¿Dónde están instaladas las aplicaciones de Microsoft Store? Cómo acceder a la carpeta WindowsApps

Se puede acceder a las aplicaciones para UWP e iniciarlas haciendo clic en el mosaico en Inicio de Windows. Pero, ¿dónde están instalados o ubicados?Las aplicaciones Universal o Windows Store en Windows 11/10/8 se instalan en la carpeta WindowsApps en la carpeta C:Program Files. Dado que es una carpeta oculta, primero debe abrir las opciones de carpeta y seleccionar la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos para verla.

Ahora puede ver la carpeta WindowsApps en la carpeta C:Archivos de programa.

Acceda o abra la carpeta Aplicaciones de Windows

Antes de seguir leyendo, le recomendamos que primero cree un punto de restauración del sistema.

Ahora, cuando trato de hacer clic para abrirlo, no está permitido, pero en su lugar aparece el siguiente obstáculo:

Cuando haga clic en Siguiente, se abrirá el siguiente cuadro de advertencia, informándole que se ha denegado el acceso a esta carpeta.

Haga clic en el enlace de la pestaña Seguridad para acceder a la carpeta WindowsApps. Se abrirá el siguiente cuadro de propiedades.

Debe tener al menos permiso de lectura para ver el contenido de la carpeta. Haga clic en el botón Avanzado para abrir la configuración de seguridad avanzada para la carpeta protegida.

Haga clic en Siguiente para abrir un cuadro con las entradas de permisos para la carpeta. Ahora necesita darse permiso, y puede hacerlo cambiando la propiedad de TrustedInstaller a su nombre. Por ejemplo, se ha otorgado a sí mismo permisos permisivos completos, pero puede otorgar permisos limitados según sea necesario.editando la entrada de permisos en la configuración.

También puede ver y cambiar entradas de permisos individuales haciendo clic en la entrada deseada y haciendo clic en Ver. Sin embargo, primero debe cambiar el principal/propietario.

Para hacer esto, haga clic en Cambiar en el paso anterior, ingrese un nombre de objeto y también haga clic en Verificar nombres. A continuación, le mostramos cómo asegurarse de haber ingresado el nombre correctamente y corregirlo si no lo ha hecho.

Por ejemplo, me he otorgado permisos completos, pero puede otorgar permisos limitados según sea necesario editando las entradas de permisos en Configuración, como se muestra en el cuadro de entrada de permisos anterior.

Se cambian los permisos y aparece un cuadro de diálogo.

Debe cerrar y volver a abrir la ventana del explorador.

Ahora puede hacer clic en Abrir en la carpeta WindowsApps y ver su contenido.

Un pirata informático o software malicioso que obtenga acceso a esta carpeta podría modificar de forma malintencionada el código fuente de la aplicación. Por lo tanto, le recomendamos que restablezca los permisos a la configuración predeterminada al finalizar. Para hacer esto, debe deshacer o deshacer cualquier cambio que haya realizado en la configuración de seguridad avanzada.

Si solo desea ver una lista de todas las aplicaciones junto con sus accesos directos, puede copiar y pegar lo siguiente en la barra de direcciones del Explorador y presionar Entrar para abrir las siguientes carpetas de aplicaciones:

shell explorer.exe:::{4234d49b-0245-4df3-B780-3893943456e1}

Puede usar este método para cambiar los permisos de todas las carpetas en Windows.

Para deshacer los cambios, debe volver atrás y deshacer los cambios. De lo contrario, puede volver al punto de restauración del sistema creado.

Aprenda a cambiar la ubicación de la carpeta de instalación predeterminada de la aplicación de la Tienda Windows.

Los siguientes enlaces también pueden ser de su interés.

  • ¿Cómo puedo saber dónde está instalado un programa?
  • Cómo encontrar el número de versión de una aplicación o programa de Microsoft Store
  • ¿Cuáles son los permisos efectivos sobre archivos y carpetas?
  • Superación instantánea: no tiene permiso para el mensaje de error DropPermission.
  • Soluciona problemas de permisos de archivos y carpetas.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies