El archivo de hosts no funciona en Windows 11/10

Un archivo de hosts es un archivo que contiene una dirección IP y un nombre de dominio específicos. Se utiliza con fines de prueba y anula el Sistema de nombres de dominio (DNS) para permitir que los navegadores web sean redirigidos a direcciones IP específicas. Para algunos usuarios El archivo de hosts no funciona correctamente En su sistema Windows 11/10. En este caso, puede probar las soluciones descritas en este artículo para solucionar el problema.

El archivo de hosts no funciona en Windows

¿Por qué el archivo hosts no funciona?

Puede haber una serie de razones por las que su archivo de hosts podría no funcionar en su computadora con Windows. Es posible que esté utilizando un formato incorrecto en su archivo de hosts. Aparte de eso, un problema de permisos en el archivo de hosts también es una de las causas. Si ha configurado un proxy en su máquina con Windows 11/10, puede omitir el archivo de hosts. A continuación, en este artículo, hemos esbozado una solución para resolver este problema.

Índice
  1. ¿Por qué el archivo hosts no funciona?
  • El archivo de hosts no funciona en Windows 11/10
    1. ¿Cómo abrir un archivo de hosts en Windows 11?
  • El archivo de hosts no funciona en Windows 11/10

    Antes de probar las soluciones que se mencionan a continuación, asegúrese de que su navegador web esté redirigiendo su sitio web con el formato correcto en su archivo de hosts. El archivo de hosts no funcionará si agregó su sitio web en el formato incorrecto. El formato correcto es:

    Dirección IP www.abcd.com

    Hay un espacio entre la dirección IP y el nombre de dominio. También puede separar la dirección IP del nombre de dominio usando: pestaña Separar con un espacio no funciona.

    Además, la misma dirección IP no debe aparecer en líneas diferentes. Si desea agregar varias entradas para la misma dirección IP, puede agregarlas todas en la misma línea, separadas por espacios.

    Si usó el formato correcto y su archivo de hosts aún no funciona, pruebe las soluciones a continuación.

    1. Vaciado de caché de DNS
    2. Restablecer caché de NetBios
    3. Compruebe el formato de codificación del archivo de hosts
    4. Comprobar si hay problemas de permisos
    5. Restablecer archivo de hosts
    6. Deshabilitar servidor proxy
    7. Crear un nuevo archivo de hosts
    8. Grupo de enchufes de descarga de Chrome
    9. Deshabilitar DoH en Firefox

    Echemos un vistazo más de cerca a todas estas correcciones.

    1] Borrar caché de DNS

    Los cambios en el archivo de hosts surten efecto inmediatamente. Pero eso no sucede. Entonces, borrar el caché de DNS puede resolver el problema. Para hacer esto, debe ejecutar el siguiente comando desde un símbolo del sistema elevado:

    ipconfig /flushdns

    2] Restablecer caché de NetBios

    Si borrar el caché de DNS no resuelve el problema, puede ser útil restablecer el caché de NetBios. Abra un símbolo del sistema como administrador, escriba el siguiente comando y presione Entrar.

    nbtstat-R

    Ahora comprueba si el problema persiste.

    3] Verifique el formato de codificación del archivo de hosts

    El archivo de hosts debe estar en uno de los siguientes formatos de codificación:

    • ANSI
    • UTF-8

    Compruebe en qué formato de codificación se encuentra su archivo de hosts. Para hacer esto, haga clic derecho en el archivo hosts y seleccione " abrir con bloc de notas.”Si no hay opción de bloc de notas bloc después de eso Control + O Llave. Ahora seleccione el archivo hosts y ábralo. Movimienot " Guardar archivo como.”El Bloc de notas le mostrará el mismo formato de codificación utilizado para el archivo de hosts.

    Alternativamente, puede usar Firefox para ver el formato de codificación del archivo hosts. Estos son los pasos para hacerlo:

    Ver el formato de codificación del archivo de hosts

    1. Abre Firefox.
    2. Prensa Control + T Un botón para abrir una nueva pestaña.
    3. Prensa Control + O Presione la tecla y seleccione el archivo de hosts que desea abrir en Firefox.
    4. Cuando el archivo de hosts se abre en Firefox Ctrl + yo Pulse el botón para ver el formato de codificación.

    Guarde el archivo de hosts en el formato de codificación correcto

    Si el formato de codificación es diferente al anterior, puede usar el Bloc de notas para cambiarlo. Abra el archivo en el Bloc de notas y haga clic en " Guardar archivo como.”Seleccione el formato de codificación UTF-8 o ANSI en el menú desplegable. Escriba el nombre "Host" debajo de las comillas y haga clic en Siguiente. ahorrar. Se le pedirá que confirme la sustitución del archivo existente.hacer clic .

    Si eso no funciona, cree un nuevo archivo de hosts. Este método se describe más adelante en este artículo.

    4] Verificar problemas de permisos

    Los problemas pueden ser causados ​​por problemas de permisos. El archivo de hosts debe contener ambos. Leer y lectura de ejecución Autoridad. Para verificar esto, siga los pasos a continuación.

    Verifique los permisos del archivo de hosts

    1. Haga clic derecho en el archivo hosts y Propiedad.
    2. Cuando aparezca la ventana Propiedades, seleccione Siguiente. seguridad Pestaña.
    3. Elegir usuario a Grupo o nombre de usuario Caja.
    4. ambas cosas Leer y lectura de ejecución En Permisos debe haber una marca. permitir Calor. De lo contrario, permita estos dos permisos en el archivo de hosts. Para editar Botón.

    5] Restablecer el archivo de hosts

    Si el problema persiste, restablezca el archivo de hosts a la configuración predeterminada. Restablecer el archivo de hosts a los valores predeterminados puede solucionar los problemas de conexión.

    6] Deshabilitar servidor proxy

    Configuración de proxy Windows 11

    Si tiene habilitado el proxy en su computadora, el archivo de hosts no funcionará y puede pasar por alto el archivo de hosts. La solución es deshabilitar el proxy. Abra la configuración de Windows 11/10 y apague ambos. Configuración automática de proxy y Configuración de proxy manual Frase.

    7] Crear un nuevo archivo de hosts

    Cree un nuevo archivo de hosts y reemplace el archivo existente con él. Antes de crear un nuevo archivo de hosts, le recomendamos que siga los pasos a continuación y verifique si el problema está resuelto.

    1. Vaya a la ubicación predeterminada del archivo de hosts.
    2. Copie el archivo de hosts y péguelo en otro lugar.
    3. Elimine el archivo de hosts de su ubicación original.
    4. Ahora navegue a la ubicación donde copió el archivo de hosts y muévalo a su ubicación original.

    Los pasos anteriores resolvieron el problema para algunos usuarios. Este paso también puede resolver el problema. Si eso no funciona, cree un nuevo archivo de hosts. Para hacer esto, siga estos pasos:

    Guarde el archivo de hosts en el formato de codificación correcto

    1. Abra la ubicación predeterminada para el archivo de hosts.
    2. Haga clic derecho en el archivo hosts y rebautizar.
    3. Nómbralo algo como esto: anfitriones.antiguo y golpear Ingresar. Debe iniciar sesión en la computadora como administrador para cambiar el nombre del archivo de hosts.
    4. Vamos, ábrelo bloc.
    5. Movimienot " Guardar archivo como.”
    6. a Nombre del archivo En el campo, escriba el host entre comillas.
    7. Asegúrese de que el formato de codificación esté configurado en UTF-8 o ANSI.
    8. haz clic ahora ahorrar.
    9. Mueva este archivo de hosts a la ubicación predeterminada en la unidad C (si está almacenado en otro lugar).

    8] Conjunto de enchufes de descarga de Chrome

    Grupo de enchufes de descarga de Chrome

    Los problemas de conexión en Chrome también se pueden solucionar limpiando el grupo de sockets. Si borrar el caché de DNS en su dispositivo Windows no resuelve el problema, también puede vaciar el grupo de sockets en Chrome. Para hacer esto, abra Chrome y luego abra una nueva pestaña. Ahora copie y pegue la siguiente dirección en la barra de direcciones de Chrome Ingresar.

    chrome://net-internals/#socket

    hacer clic Lavabo de enjuague Botón.

    9] Deshabilitar DoH en Firefox

    DoH significa DNS sobre HTTPS. Un protocolo para enrutar consultas DNS a través de sesiones cifradas HTTPS. Si la privacidad es su principal preocupación, puede habilitar esta configuración en Firefox. Cuando ingresa la dirección de un sitio web en particular, su navegador web envía una solicitud a través de Internet para buscar la dirección IP de ese sitio web. Si esta conexión no está encriptada, la dirección web puede ser vista fácilmente por terceros. Cuando DoH está habilitado, las solicitudes se envían a servidores DNS compatibles con DoH a través de una conexión HTTPS cifrada.

    Deshabilitar DNS sobre HTTPS en Firefox

    DoH puede ser más lento que las consultas de DNS tradicionales. Esto puede causar problemas cuando DoH está habilitado en Firefox. Puede verificar esto deshabilitándolo. Los mismos pasos son:

    1. Abre Firefox.
    2. Haga clic en las 3 líneas horizontales en la esquina superior derecha Frase.
    3. Elegir Normalmente categorías de la izquierda.
    4. Desplácese hacia abajo para encontrar configuración de la red Parte.hacer clic Frase Haga clic en el botón debajo de esta sección.
    5. mucho configuración de conexión Aparecerá una ventana.
    6. Desplácese hacia abajo para anular la selección Habilitar DNS sobre HTTPS casilla de verificación
    7. Haga clic en Aceptar para guardar sus cambios.

    ¿Cómo abrir un archivo de hosts en Windows 11?

    Puede abrir el archivo de hosts en Windows 11 con cualquier software de edición de texto. El Bloc de notas es el software de edición de texto predeterminado para Windows. Puede usarlo o instalar el mismo Notepad ++. Para abrir el archivo de hosts en el Bloc de notas, primero abra el Bloc de notas como administrador y Control + O Presione la tecla y seleccione el archivo de hosts para abrir.

    Espero que ayude.

    sigue leyendo: SwitchHosts es un conmutador de archivos de hosts que le permite cambiar fácilmente su archivo de hosts de Windows.

    El archivo de hosts no funciona en Windows

    Entradas relacionadas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies