El controlador de la impresora no está instalado. Objeto no encontrado.

Los usuarios de PC con Windows 11 o Windows 10 pueden encontrar problemas con la impresora o errores como:Esta publicación proporciona una solución para resolver el problema. Controlador de impresora no instalado: elemento no encontrado Se produce un error al agregar o instalar manualmente una impresora en el sistema.

Controlador de impresora no instalado: elemento no encontrado

Índice
  1. Controlador de impresora no instalado: elemento no encontrado
    1. ¿Cómo instalo un controlador de impresora mediante la directiva de grupo?
    2. ¿Por qué mi impresora dice que no se encontró el controlador?

Controlador de impresora no instalado: elemento no encontrado

Si se enfrenta a este problema, puede probar las soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si le ayudan a reparar el controlador de impresora no instalado: aparece un error de elemento no encontrado en su computadora con Windows 11/10.

  1. Ejecute el solucionador de problemas de la impresora
  2. Ejecutar escaneos SFC y escaneos DISM
  3. Actualice el controlador de la impresora
  4. Deshabilitar la aplicación de la firma del conductor
  5. Ejecute el solucionador de problemas de hardware

Echemos un vistazo a las descripciones de los procesos involucrados en cada una de las soluciones enumeradas.

Antes de probar las soluciones a continuación, busque actualizaciones e instale los bits disponibles en su dispositivo Windows 11/10 y vea si el error regresa cuando intenta instalar la impresora. Por otro lado, si el error comenzó a aparecer después de una actualización reciente de Windows, puede realizar una restauración del sistema o desinstalar la actualización, pero si no desea hacer ambas cosas, puede continuar con las soluciones a continuación.

1] Ejecute el solucionador de problemas de la impresora

Puede iniciar la solución de problemas para corregir el error Controlador de impresora no instalado - Elemento no encontrado en su computadora con Windows 11/10 ejecutando el solucionador de problemas de impresora integrado. La ejecución del solucionador de problemas integrado de Windows reiniciará las impresoras y los controladores y comprobará si hay errores. Una impresora debe estar conectada durante este proceso.

Para ejecutar el solucionador de problemas de la impresora en su dispositivo con Windows 11:

Ejecutar el Solucionador de problemas de la impresora-11

  • Apretar Tecla de Windows + yo Abra la aplicación Configuración.
  • mover a Solución de problemas del sistema Otras soluciones de problemas.
  • Por debajo normalmente menú, encontrar Prensa.
  • hacer clic trabajar.

Para ejecutar el solucionador de problemas de la impresora en su PC con Windows 10:

Solución de problemas de la impresora-10

  • Apretar Tecla de Windows + yo Abra la aplicación Configuración.
  • movimienot actualizaciones y seguridad.
  • hacer clic Solución de problemas Pestaña.
  • Desplácese hacia abajo y haga clic Impresora.
  • hacer clic Ejecute el solucionador de problemas Botón.
  • Siga las instrucciones en pantalla para aplicar las correcciones recomendadas.

Después de ejecutar el solucionador de problemas, reinstale la impresora y verifique si se resolvió el error. Si no, pruebe la siguiente solución.

2] Ejecutar escaneo SFC y escaneo DISM

Ejecutar escaneos SFC y escaneos DISM

Tanto el Comprobador de archivos de sistema (SFC) como el Servicio y administración de imágenes de implementación (DISM) son herramientas nativas en el sistema operativo Windows que los usuarios de PC pueden usar para reparar archivos de imagen/sistema dañados o faltantes en computadoras con Windows 11/10. La utilidad SFC/DISM se puede ejecutar de forma conjunta. Para ello, sigue las instrucciones de nuestra guía de reparación de dispositivos e impresoras. La página está en blanco.

3] Actualice el controlador de la impresora

Actualice el controlador de la impresora manualmente

Para utilizar esta solución, debe actualizar el controlador de su impresora y ver si le ayuda a resolver el problema. Si ya lo ha descargado, puede actualizar el controlador de la impresora manualmente desde el Administrador de dispositivos. .inf o .sys Descargue el archivo del controlador o actualice el controlador mediante el símbolo del sistema. También puede obtener actualizaciones de controladores desde la sección Actualizaciones opcionales de Windows Update, descargar la última versión del controlador desde el sitio web del fabricante de la impresora o usar nuestro software gratuito de actualización de controladores para Windows 11/10 para actualizar sus controladores automáticamente.computadora personal

Sin embargo, si está instalado el controlador más reciente, puede revertir el controlador o descargar e instalar una versión anterior del controlador.

Si tanto la actualización como la reversión del controlador no funcionan, puede desinstalar el controlador de la impresora y reiniciar su PC. En el arranque, Windows detecta los cambios de hardware y, en algunos casos, reinstala automáticamente los controladores de dispositivos de impresora genéricos. El estuche es suficiente para que la impresora funcione sin problemas.

También puede solucionar el problema descargándolo e instalándolo. Controlador de impresora universal (UPD) para Windows soporte.hp.com Sitio web.

4] Deshabilitar la aplicación de la firma del conductor

Aplicación de la firma del conductor

La aplicación de la firma del controlador para PC con Windows 11/10 evita que el malware o los virus ingresen e infecten el kernel de Windows al garantizar que solo los controladores que se envían a Microsoft para que los firmen se escriban en el kernel de Windows durante el proceso de arranque.

Esta solución requiere deshabilitar la aplicación de la firma del controlador. Después de que la computadora se reinicie, asegúrese de que la impresora esté encendida y correctamente conectada a la computadora con el puerto correcto, y luego continúe con Agregar/Instalar impresora para ver si el error vuelve a aparecer. En caso afirmativo, pruebe la siguiente solución.

5] Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Solución de problemas de hardware y dispositivos

Esta solución requiere ejecutar el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos para reparar el dispositivo problemático. Si el problema no está relacionado con el hardware en sí, puede escanear manualmente el hardware de la impresora defectuoso y también identificar los componentes defectuosos.

¡Cualquiera de estas soluciones funcionará!

Artículos Relacionados: La impresora no se puede instalar - el identificador no es válido

¿Cómo instalo un controlador de impresora mediante la directiva de grupo?

Para instalar un controlador de impresora mediante la directiva de grupo, haga lo siguiente:

  • Abra el Editor de directivas de grupo.
  • Ve al camino de abajo.
Política de configuración de usuario Configuración de Windows
  • botón derecho del ratón impresoras proporcionadas.
  • Elegir distribución de impresoras.
  • hacer clic Buscar Haga clic en el botón y localice el controlador de la impresora compartida.
  • hacer clic Agregar.
  • último clic Confirmar Botón.

¿Por qué mi impresora dice que no se encontró el controlador?

Si recibe el mensaje de error "El controlador de la impresora no está disponible" en su PC con Windows 11/10, significa que el controlador instalado para su impresora es incompatible o está desactualizado. No se puede acceder a la impresora y el trabajo no se puede imprimir desde el hardware porque la computadora no puede reconocer o ejecutar el controlador.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies