El controlador USB se encuentra en un estado de error o no está instalado actualmente.

Si recibe un error al ejecutar el Solucionador de problemas USB de Windows El controlador USB se encuentra en un estado de error o no está instalado actualmente. Esta publicación proporciona algunas sugerencias para la solución de problemas que pueden ser útiles. Después de actualizar una computadora portátil, especialmente una computadora portátil con Windows 10, o a veces durante la resolución de problemas, algunas aplicaciones pueden dejar de funcionar y algunas incluso pueden desinstalarse. El USB a menudo no funciona correctamente o el sistema no lo reconoce.

El controlador USB se encuentra en un estado de error o no está instalado actualmente

El controlador USB se encuentra en un estado de error o no está instalado actualmente.

A veces, los usuarios de portátiles también se enfrentan a este problema. El dispositivo aparece en las opciones del Administrador de dispositivos, pero generalmente tiene un signo de exclamación en el menú Otros dispositivos para indicar que actualmente no está funcionando. Este mensaje también evita que el solucionador de problemas funcione correctamente y, por lo general, la instalación manual del dispositivo no es una opción. Las razones pueden variar, desde hardware defectuoso hasta dispositivos USB problemáticos. Si Windows no reconoce su controlador USB y dice que está en un estado de error o que no está instalado, puede probar las siguientes soluciones.

1] Reiniciar PC

Reiniciar es definitivamente lo primero que debe intentar. Porque se sabe que resuelve estos problemas.

2] Actualizar controlador USB

Incluso si el USB no funciona mal, el controlador debe actualizarse. Puede instalar la última versión del controlador USB en su sistema. Consulte el sitio web del fabricante o las instrucciones para actualizar el controlador según su sistema.

En algunos casos, es posible que el controlador no sea compatible con la versión del sistema operativo. En estas situaciones, puede ejecutar el software del controlador en modo de compatibilidad.

3] Retire la unidad flash 3.0

Intente quitar la unidad flash 3.0 de la configuración de BIOS/UEFI. A ver si la versión 2.0 ayuda. Luego puede activar la versión 3.0 más tarde una vez que se complete la solución de problemas.

4] Usar el Administrador de dispositivos

Siempre debe usar el Administrador de dispositivos para detectar cambios importantes en el hardware.

Seleccione Windows + R, luego escriba devmgmt.msc en Ejecutar. Entonces tienes que pulsar 'OK'. Luego a la siguiente. administrador de dispositivos.en el administrador de dispositivos ver e ir al siguiente Mostrar dispositivos ocultos.El controlador USB está en mal estado o no está instalado actualmente.

Esto abrirá una lista emergente de dispositivos para mostrar y ver Dispositivo USB desconocido Posibilidad. Haga clic derecho sobre él y luego haga clic en él. retirar

Para obtener los mejores resultados, retire todos los dispositivos USB y reinicie el sistema. Después de que Windows se reinicie, puede solicitar la configuración de USB y reinstalar los controladores. De lo contrario, Buscar cambios de hardware está disponible.

5] Desactivar suspensión selectiva

A veces, estas soluciones no ayudan con una variedad de problemas. Curiosamente, Windows 10 Parada selectiva La capacidad de bloquear un puerto específico sin afectar a otros puertos. Esta característica también ahorra mucha energía, lo que la convierte en una computadora portátil muy útil e imprescindible.

Si ninguna de las opciones anteriores funciona, deshabilitar la función de suspensión selectiva evitará que la computadora suspenda el dispositivo USB. Puede encontrar la configuración en las opciones avanzadas de energía.

6] Ejecute el solucionador de problemas de hardware

El solucionador de problemas integrado de Microsoft puede detectar automáticamente si su dispositivo no funciona para su sistema. Esto es lo que puede hacer:

Vaya al Panel de control y luego seleccione resolver problemas, y Ver todo. Esto debería llevarlo a una lista de posibles problemas y seleccionar el problema exacto al que se enfrenta.Solucionador de problemas de hardware

Seleccione Solucionar problemas de dispositivos de hardware progresivo y elige Aplicar reparaciones automáticamente luego haga clic Siguiente. El solucionador de problemas puede detectar el problema e identificarlo en la lista.

También puede acceder al solucionador de problemas desde la página del solucionador de problemas de configuración de Windows.

Espero que el problema se resuelva.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies