El disco duro no aparece en el menú de inicio

Estoy escribiendo esta publicación cuando mi computadora con Windows 11/10 no arranca correctamente cuando la enciendo, accedo a BIOS/UEFI y la unidad (HDD/SSD) no aparece ni aparece en el menú de arranque. Para ayudarte. En esta publicación, compartimos algunas soluciones que pueden ayudarlo a deshacerse de este problema para que pueda hacer que su computadora funcione de inmediato.

El disco duro no aparece en el menú de inicio

El disco duro no aparece en el menú de inicio

Si tiene el problema de que su disco duro no aparece en el menú de inicio de Windows 11/10, puede probar las siguientes soluciones recomendadas en cualquier orden para ver si lo ayudan con el problema.

  1. Actualice o reinstale los controladores de la unidad
  2. Verifique las conexiones del cable y del puerto USB
  3. Inicialización de la unidad
  4. actualización del BIOS
  5. Encienda el puerto USB en el BIOS

Echemos un vistazo a las descripciones de los procesos involucrados en cada una de las soluciones enumeradas.

1] Actualice o reinstale los controladores de la unidad

Los controladores de dispositivos corruptos u obsoletos pueden ser la causa. En este caso, puede actualizar/reinstalar el controlador del disco duro para ver si se resuelve el problema.

Si esta solución no resuelve el problema, puede probar la siguiente solución.

2] Verifique las conexiones del cable y del puerto USB

Para usar la unidad de disquete con su computadora, debe conectar dos cables de alimentación diferentes. Un cable SATA se encuentra entre la placa base y el disco duro. Un segundo cable SATA está ubicado entre el disco duro y el SMPS u otra fuente que pueda ser alimentada. Si comete un error, su computadora no podrá reconocer la unidad. También debe conectar el cable SATA al puerto derecho del MOBO.

Un cable de datos HDD/SSD suelto o un puerto USB defectuoso pueden causar este problema. Aquí puede cambiar otro cable o puerto USB para ver si se puede detectar.

3] Inicializar la unidad

Si la unidad no se inicializa, los datos no se pueden guardar y el BIOS no reconoce la unidad, lo que podría ser la causa del problema. Este problema es común con las unidades nuevas. En este caso, puede intentar inicializar la unidad y ver si eso ayuda.

4] Actualizar BIOS

Recomendamos actualizar su BIOS y ver si eso ayuda.

arreglar: El problema es que el disco duro no está instalado.

5] Encienda el puerto USB en BIOS

Puede ocurrir un error si la unidad no se reconoce correctamente porque el puerto USB está deshabilitado en el BIOS. Algunos fabricantes de placas base desactivan los puertos no utilizados en el BIOS de forma predeterminada. En este caso, debe acceder a la configuración del BIOS para verificar el estado actual.

memorándum: La configuración del BIOS es diferente para cada placa base. Si tiene problemas para navegar por el BIOS, consulte la documentación que vino con su computadora.

Si está en el entorno BIOS y ve que el puerto USB está apagado, enciéndalo de la siguiente manera:

  • Utilice las teclas de flecha para seleccionar progresivo unidad a bordo o periféricos integrados Desde el menú, presione Entrar.
  • Elegir controlador USB.
  • Presione + o - para cambiar la configuración: Permitió.
  • Haga clic en Siguiente. F10 Habilite el puerto USB y salga del BIOS.

Ahora reinicie su computadora y la unidad ahora aparecerá en el menú de inicio para que pueda verificar si se inició correctamente.

¡Eso es todo!Esperemos que una de estas soluciones funcione.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies