El dominio especificado no existe o es inaccesible.

Al intentar unir una computadora basada en Windows a un dominio existente, puede recibir un mensaje de error con un mensaje de error. El dominio especificado no existe o es inaccesible.. Esta publicación identifica a los culpables más probables y ofrece las mejores soluciones para corregir los errores. Después de ingresar el nombre de usuario y la contraseña asociada, aparece un mensaje de error.

El dominio especificado no existe o es inaccesible.

Este error generalmente se debe a una configuración de DNS incorrecta en la estación de trabajo, ya que Active Directory necesita usar el DNS del dominio (no la dirección del enrutador) para funcionar correctamente. El error también puede ocurrir porque IPv6 (si está configurado) no funciona.

Índice
  1. El dominio especificado no existe o es inaccesible
    1. ¿Cómo soluciono que el dominio no esté disponible?
    2. ¿Qué significa que el dominio no existe?
    3. ¿Cómo inicio sesión en una computadora sin un dominio?
    4. ¿Cómo uso DCdiag?

El dominio especificado no existe o es inaccesible

Supongamos que el controlador de dominio de Active Directory (y el servidor DNS) es una computadora con Windows Server responsable del dominio local y tiene la dirección IP 123.123.123.123. En este ejemplo, la dirección IP del controlador de dominio principal y la dirección DNS preferida deben ser iguales. De lo contrario, pueden surgir problemas con la vista.

Por lo tanto, si el dominio especificado no existe o las computadoras cliente con Windows 11/10 que intentan unirse al dominio encuentran un problema inalcanzable, puede probar las siguientes soluciones recomendadas para resolver el problema. Sistema.

  1. Establezca la IP DNS preferida para que coincida con la IP del controlador de dominio de la estación de trabajo del cliente.
  2. Especifique la dirección IP del servidor WINS en la computadora cliente
  3. Cambie el valor de la clave de registro SysVolReady en el controlador de dominio

Echemos un vistazo a las descripciones de los procesos involucrados en cada una de las soluciones enumeradas.

Si configuró IPv6 antes de probar las soluciones a continuación, puede deshabilitar el protocolo y luego deshabilitar TCP/IP, vaciar DNS, restablecer winsock, restablecer proxy, lo que podría solucionar los problemas de DNS en Windows 11/10. Luego intente unirse al dominio de la PC cliente nuevamente para asegurarse de que el proceso se complete sin errores.

1] Establezca la IP de DNS preferida para que coincida con la IP del controlador de dominio de la estación de trabajo del cliente

Configure su IP de DNS preferida para que coincida con la IP de su controlador de dominio.

Esta solución consiste en configurar la IP de DNS preferida para que apunte a la dirección IP del controlador de dominio principal para solucionar el problema de que el dominio especificado no existe o que no se puede acceder al sistema cliente de Windows 11/10 que intenta unirse al dominio. En cada estación de trabajo cliente que quiera unirse al dominio

Haz lo siguiente:

  • Apretar Tecla de Windows + R Muestra el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba ncpa.cpl y presione Entrar para abrirlo. Redes y recursos compartidos (Consulte El Centro de redes y recursos compartidos no se abre si no puede).
  • botón derecho del ratón coneccion LAN y elige Propiedad.
  • Haga clic en Siguiente dos veces. Protocolo de Internet TCP/IPv4.
  • Cambia ahora Servidor DNS preferido Una dirección que coincida con la dirección IP del controlador de dominio principal (ejecute IPConfig para ver la IP exacta para su configuración).
  • revisar Compruebe la configuración de salida Posibilidad.
  • hacer clic Confirmar Cierre todas las Windows.

Ahora puede unir la estación de trabajo al dominio sin que vuelva a ocurrir el problema.

2] Ingrese la dirección IP del servidor WINS en la máquina cliente

Introduzca la dirección IP del servidor WINS

Esta solución es aplicable cuando el controlador de dominio de Active Directory también actúa como servidor WINS. Establezca la dirección IP de WINS para que apunte al servidor WINS (la dirección IP del controlador de dominio principal) de la computadora cliente que se unirá al dominio.

memorándum Nota: este método funciona incluso si el controlador de dominio principal no actúa como servidor WINS.

Haz lo siguiente:

  • Una red abierta y un centro de intercambio.
  • botón derecho del ratón coneccion LAN y elige Propiedad.
  • Haga clic en Siguiente dos veces. Protocolo de Internet TCP/IPv4.
  • hacer clic progresivo Botón.
  • hacer clic ganar Pestaña.
  • hacer clic Agregar Botón.
  • a servidor gana Ingrese la dirección IP del servidor WINS en el campo.
  • hacer clic Agregar.
  • hacer clic Confirmar Aplique los cambios y cierre todas las Windows.

Ahora puede unir la estación de trabajo al dominio sin que vuelva a ocurrir el problema.

3] Cambie el valor de la clave de registro SysVolReady en el controlador de dominio

Modificar el valor de la clave de registro SysVolReady

SysVolReady indica el estado de replicación del volumen del sistema en un controlador de dominio. Esta entrada solo aparece en el registro de controladores de dominio y está configurada por DcPromo, Backup and File Replication Service (FRS) para indicar el estado de replicación del recurso compartido SYSVOL. Durante la replicación, el volumen del sistema no se libera y los controladores de dominio no responden a las llamadas de DSGetDcName para ubicar los controladores de dominio en el dominio.

Esta entrada notifica al sistema que la replicación de SYSVOL está completa. Si este valor no se restablece automáticamente después de la replicación debido a un problema con FRS, puede cambiar el valor de esta entrada a: una a través del editor de registro.

Dado que este es un proceso de registro, le recomendamos que haga una copia de seguridad del registro o cree un punto de restauración del sistema como precaución necesaria. Una vez hecho esto, puede hacer lo siguiente:

  • Apretar Tecla de Windows + R Muestra el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba regedit y presione Entrar para abrir el Editor del Registro.
  • Navegue o navegue hasta la ruta de la clave de registro a continuación.
HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetServicesNetlogonParameters
  • en el panel derecho de esta ubicación SysVolReady Este elemento se utiliza para editar propiedades.
  • Entrada una en el campo de datos de valor

valor una Esto significa que el volumen del sistema no se clonará. El volumen es compartido.valor 0 Significa que el volumen del sistema se está replicando o recibiendo actualizaciones de replicación y no se lanzará.

  • hacer clic Confirmar Alternativamente, presione Entrar para guardar sus cambios.
  • Salga del Editor del Registro.
  • Puede ser necesario reiniciar el controlador de dominio.

Después de que el controlador de dominio se haya reiniciado, ahora puede unir con éxito la computadora cliente al dominio.

¡Eso es todo!

Artículos Relacionados: No se puede conectar al controlador de dominio de Active Directory (AD DC) del dominio.

¿Cómo soluciono que el dominio no esté disponible?

Para corregir el error "Estas credenciales no se pudieron usar para firmar porque el dominio no está disponible", pruebe las siguientes sugerencias.

  • Reinicie el sistema sin conexión a la red.
  • Elimina un usuario del grupo de usuarios protegidos.
  • Uso del complemento Políticas de seguridad.
  • Cambie la dirección del servidor DNS.

¿Qué significa que el dominio no existe?

Si recibe el mensaje de error El dominio no existe, significa que el cliente HTTP no puede conectarse al servidor HTTP, por lo que no recibe ninguna respuesta HTTP porque el protocolo de capa inferior no puede conectarse. Proporciona un canal para conexiones HTTP de nivel superior.

¿Cómo inicio sesión en una computadora sin un dominio?

Puede iniciar sesión en una computadora que no sea de dominio simplemente iniciando sesión en Windows con una cuenta local sin especificar un nombre de computadora. Simplemente escriba.. en el campo Nombre de usuario.– El dominio a continuación desaparece y cambia al nombre de la computadora local sin escribir. Luego especifique el nombre de usuario local después de... para usar la cuenta local como ese nombre de usuario. Alternativamente, escriba el nombre de la computadora seguido de una barra diagonal inversa seguida del nombre de usuario para lograr el mismo efecto.

¿Cómo uso DCdiag?

La utilidad DCdiag está integrada en Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2008. Esta herramienta analiza el estado de los controladores de dominio en su bosque o empresa e informa problemas para ayudarlo a solucionar problemas. Para usar dcdiag, debe ejecutar el comando dcdiag desde un símbolo del sistema elevado. DCdiag se puede utilizar cuando está instalada la función de servidor Servicios de dominio de Active Directory (AD DS) o Servicios de directorio ligero de Active Directory (AD LDS). También se puede usar para instalar las herramientas de AD DS que forman parte de las herramientas de administración remota del servidor (RSAT).

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies