El Explorador de archivos no resalta los archivos y carpetas seleccionados

Seleccione archivos y carpetas en el Explorador de archivos y Windows los resaltará. Esto le indica qué archivos y carpetas están seleccionados.¿Qué sucede si el Explorador de archivos no resalta los archivos y carpetas seleccionados?Algunos usuarios han experimentado este problema con sus sistemas. Este artículo describe qué hacer si el Explorador de archivos no resalta los archivos y carpetas seleccionados para la solución de problemas.

El Explorador de archivos no resalta los archivos y carpetas seleccionados.

Índice
  1. El Explorador de archivos no resalta los archivos y carpetas seleccionados
    1. ¿Por qué mi archivo no está resaltado cuando hago clic en él?
    2. ¿Cómo selecciono varios archivos en el Explorador de archivos?
    3. ¿Puedo colorear una carpeta en Windows 11?

El Explorador de archivos no resalta los archivos y carpetas seleccionados

Si el Explorador de archivos no resalta los archivos y carpetas seleccionados, las siguientes soluciones pueden ayudarlo a resolver el problema.

  1. Reinicie el Explorador de Windows
  2. Actualice o reinstale su controlador de pantalla
  3. Alternar el modo de alto contraste
  4. Deshabilitar el inicio rápido
  5. Cambia el tema
  6. Solución de problemas en un estado de inicio limpio
  7. Sistema de recuperación de imagen
  8. Realizar una actualización en el lugar

Echemos un vistazo más de cerca a todas estas correcciones.

1] Reiniciar el Explorador de Windows

Esto es lo primero que debes hacer. En algunos casos, reiniciar el proceso solucionará los problemas del Explorador de archivos. Reinicie el Explorador de Windows y vea si eso ayuda. Los siguientes pasos ayudarán.

Reinicie el Explorador de Windows

  1. Abra el Administrador de tareas.
  2. Por debajo proceso Desplácese hacia abajo en la pestaña para encontrar el Explorador de Windows.
  3. Una vez que lo encuentres, haz clic derecho sobre él y selecciónalo. empezar de nuevo.

Eso debería funcionar. Si no es así, pruebe la siguiente solución posible.

2] Actualice o reinstale el controlador de pantalla

Cómo instalar controladores y actualizaciones opcionales en Windows 11

Este problema también puede estar relacionado con el controlador de pantalla. Abra la página Actualizaciones opcionales en la categoría Actualización de Windows y verifique si hay una actualización disponible para su controlador de pantalla. En este caso, instale la actualización del controlador. Si eso no funciona o no hay ninguna actualización disponible, desinstale y vuelva a instalar el controlador de pantalla. Siga las instrucciones a continuación para hacer esto.

  1. Descargue la última versión del controlador de pantalla del sitio web del fabricante.
  2. Abra el Administrador de dispositivos.
  3. extensión Adaptador de pantalla Palabra.
  4. Haga clic derecho en el controlador de pantalla Retire el dispositivo. Luego, el sistema utiliza el controlador de pantalla predeterminado.
  5. Ahora ejecute el archivo de instalación para instalar manualmente el controlador de pantalla en su sistema.

Una vez que se completa el proceso de instalación, el problema debe resolverse.

3] Cambiar el modo de alto contraste

El modo de alto contraste mejora la legibilidad para las personas con discapacidad visual. Habilitar este modo aplica automáticamente un fondo sólido al fondo de pantalla y cambia la interfaz de la aplicación. En Windows 11, el tema de contraste maneja el modo de alto contraste.

Habilitar o deshabilitar el modo de alto contraste en Windows

Active el modo de alto contraste o aplique un tema de contraste a su sistema y vea si eso ayuda. Después de aplicar el tema de contraste, abra el Explorador de archivos y seleccione Archivos y carpetas. Asegúrese de que los archivos y carpetas seleccionados ahora estén resaltados. En este caso, puede desactivar el modo de alto contraste. Esto deberia resolver el problema.

4] Desactivar inicio rápido

Quick Start inicia el sistema rápidamente después del apagado. En algunos casos, el inicio rápido causa problemas en los dispositivos con Windows. En este caso, puede ser útil deshabilitar el inicio rápido.

5] Cambiar tema

Cambiar el tema en Windows 11

También puedes intentar cambiar el tema. Esta solución funcionó para algunos usuarios. Así que debería funcionar para usted también. Para cambiar el tema, abra la configuración de Windows 11/10 y haga clic en " Tema de personalización.”Ahora aplique un tema diferente a su sistema. Puede volver al tema anterior más tarde.

6] Arreglar la corrección del estado de arranque limpio

Los procesos en segundo plano en conflicto pueden causar problemas. Podría ser un servicio de terceros o una aplicación de inicio. Puede verificar esto arreglando su sistema en un estado de arranque limpio. Esto requiere deshabilitar todos los servicios de terceros y aplicaciones de inicio a través de MSConfig. Luego inicie su computadora y estará en un estado de arranque limpio. Solo los servicios de Microsoft y los controladores requeridos están activos ahora. Todos los demás servicios y aplicaciones se desactivarán.

Ahora abra el Explorador de archivos y asegúrese de que los archivos y carpetas seleccionados estén resaltados. Si este es el caso, el siguiente paso es determinar la causa del problema. Ahora abra MSConfig y habilite algunos servicios de terceros y aplicaciones de inicio y arranque su computadora en modo normal. Ahora comprueba si el problema persiste. Si el problema vuelve, el servicio o una de las aplicaciones de inicio están causando el problema. Deshabilite las aplicaciones de inicio y los servicios de terceros (que acaba de habilitar) uno por uno y vea si se resuelve el problema. Este proceso lleva tiempo, pero puede identificar la aplicación o el servicio problemático. Si lo encuentra, desinstale la aplicación o deshabilite el servicio. Para deshabilitar un servicio específico, abra la aplicación de administración de servicios, abra las propiedades de ese servicio específico y luego desactivado a tipo de inicio Cayendo.

7] Recuperación de imagen del sistema

Si el problema persiste, es posible que algunos de los archivos de imagen del sistema estén dañados. Debe ejecutar la herramienta Comprobador de archivos del sistema para reparar los archivos de imagen del sistema dañados. Si el escaneo SFC no funciona, ejecute un escaneo DISM.

8] Realice una actualización en el lugar

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, realice una actualización en el lugar. Una actualización en el lugar repara el sistema operativo Windows. Además, no se borran datos durante una actualización en el lugar. Una actualización en el lugar reinstala el sistema operativo Windows sobre el sistema operativo anterior sin eliminar la versión anterior del sistema operativo Windows.

No borrará sus datos, pero es una buena idea hacer una copia de seguridad de sus datos antes de continuar.

¿Por qué mi archivo no está resaltado cuando hago clic en él?

Si el Explorador de archivos no resalta el archivo seleccionado, es posible que algunos archivos de imagen del sistema estén dañados. Windows tiene una herramienta integrada llamada Comprobador de archivos del sistema que permite a los usuarios reparar archivos de imagen del sistema corruptos. Si el escaneo SFC no funciona, debe ejecutar un escaneo DISM. Otra causa de este problema es un controlador de pantalla dañado. Debería actualizar o reinstalar su controlador de pantalla y ver si eso ayuda.

Las aplicaciones o servicios en segundo plano en conflicto también pueden causar el problema. Puede verificar esto mediante la resolución de problemas en un estado de inicio limpio. En este artículo, hemos compartido algunas soluciones de trabajo para resolver este problema.

¿Cómo selecciono varios archivos en el Explorador de archivos?

Cuando selecciona un archivo en el Explorador de archivos, se resalta automáticamente. Del mismo modo, si selecciona varios archivos en el Explorador de archivos, se resaltarán todos los archivos seleccionados.

¿Puedo colorear una carpeta en Windows 11?

Windows 11 no tiene una función integrada para cambiar los colores de las carpetas. Para cambiar los colores de las carpetas en Windows 11, puede instalar un software de terceros. Rainbow Folders y StyleFolder son algunos de los programas de software gratuitos que puede usar para cambiar los colores de las carpetas en Windows.

sigue leyendo: Alto consumo de energía del Explorador de Windows.

El Explorador de archivos no resalta los archivos y carpetas seleccionados.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies