El micrófono no funciona en Steam [arreglado]

si tu El micrófono no funciona en Steam, las soluciones enumeradas en este artículo pueden ayudarlo a resolver el problema. Según los usuarios afectados, el problema solo ocurre en Steam. Su micrófono funciona muy bien con otras aplicaciones como Discord. Este problema impide que los usuarios chateen con sus amigos en Steam. Por otro lado, algunos usuarios han informado que el micrófono solo funciona en ciertos juegos en Steam, como B. Counter-Strike, no funciona.

El micrófono no funciona en Steam

Índice
  1. El micrófono no funciona en Steam
    1. ¿Cómo habilito el micrófono en Steam?
    2. ¿Por qué mi micrófono funciona en Discord pero no en Steam?

El micrófono no funciona en Steam

Si su micrófono Steam no funciona, las siguientes sugerencias pueden ayudarlo a solucionar el problema.

  1. Verifique la configuración de privacidad en Windows
  2. Comprobar el volumen del micrófono
  3. Deshabilite todos los demás micrófonos en Windows
  4. Deshabilitar y volver a habilitar el micrófono
  5. Asegúrate de haber seleccionado el micrófono correcto en Steam.
  6. Deshabilite las superposiciones en el juego de GeForce Experience Share
  7. Desinstale y vuelva a instalar el controlador del micrófono
  8. Deshabilitar la mejora de audio del micrófono
  9. Solución de problemas en un estado de inicio limpio

Echemos un vistazo más de cerca a cada una de estas correcciones una por una.

1] Verifique su configuración de privacidad en Windows

Si bloquea el acceso de una aplicación a su micrófono, esa aplicación no podrá usar el micrófono incluso después de detectarlo. Puede verificar esto en la configuración de privacidad de su sistema. Realice los siguientes pasos.

Permitir el micrófono de las aplicaciones en la configuración de privacidad

  1. Abra la configuración de Windows 11/10.
  2. Movimienot " Micrófono de seguridad de privacidad.”
  3. Habilite las siguientes opciones:
    • acceso al micrófono.
    • Permita que la aplicación acceda al micrófono.
    • Permita que las aplicaciones de escritorio accedan al micrófono.

Si ve Steam en esta página, asegúrese de que el botón junto a él también esté encendido.

2] Comprobar el volumen del micrófono

Un micrófono es un dispositivo de entrada. Los usuarios también pueden cambiar el volumen de entrada del micrófono. Si el volumen de entrada de su micrófono es bajo, otros jugadores en Steam no podrán escucharlo. Además, asegúrese de haber seleccionado el micrófono correcto en su PC con Windows.

Sube el volumen del micrófono en Windows

Los siguientes pasos ayudarán.

  1. Abra la configuración de Windows 11/10.
  2. Movimienot " sonido del sistema.”
  3. En la sección Entrada, seleccione Micrófono y mueva el control deslizante hacia la derecha para aumentar el volumen de entrada.

Además de la configuración de Windows 11/10, también puede configurar el micrófono como dispositivo de entrada predeterminado desde el Panel de control. Realice los siguientes pasos.

Configure el micrófono como predeterminado a través del panel de control

  1. calor Tablero de conmutadores.
  2. Haz clic en la barra de búsqueda y escribe. sonido.
  3. hacer clic sonido.
  4. Elegir grabación Pestaña.
  5. Haga clic derecho en el micrófono y establecer como dispositivo predeterminado Posibilidad.

3] Deshabilitar todos los demás micrófonos en Windows

Si tiene un micrófono externo conectado a su computadora portátil, desactive el micrófono incorporado u otros micrófonos que aparecen en la configuración de sonido. Estos son los pasos para hacerlo:

Desactivar micrófono

  1. calor Tablero de conmutadores.
  2. Escriba sonido en la búsqueda del Panel de control.
  3. Elegir sonido en los resultados de búsqueda.
  4. Por debajo grabación Haga clic en la pestaña para ver todos los micrófonos.
  5. Haga clic derecho en un micrófono no utilizado impedir.
  6. Ahora haga clic derecho en el micrófono utilizado y selecciónelo. establecer como dispositivo predeterminado Posibilidad.

Esta solución funcionó para usuarios cuyo micrófono no funcionaba en ciertos juegos en Steam como Counter-Strike. Debería funcionar para ti también.

4] Deshabilitar y volver a habilitar el micrófono

Si el problema persiste después de probar las soluciones anteriores, intente deshabilitar y volver a habilitar el micrófono. Puede ser útil. Para hacer esto, abra la configuración de sonido y siga los pasos descritos en la solución anterior. grabación Pestaña. Ahora haga clic derecho en el micrófono predeterminado y impedir. Si desactiva el micrófono externo, Windows convierte inmediatamente el micrófono interno de la computadora portátil en el dispositivo de entrada predeterminado.

Después de desactivar el micrófono, espere unos minutos, luego haga clic derecho en el micrófono y habilitar. Después de volver a habilitar el micrófono, asegúrese de que esté configurado en la configuración predeterminada. Si no es así, configúrelo como predeterminado.

Leer: El micrófono USB no funciona en Windows

5] Asegúrate de haber seleccionado el micrófono correcto en Steam

Si su micrófono funciona con todas las demás aplicaciones de juegos, pero no solo con Steam, asegúrese de haber configurado correctamente su micrófono en la configuración de Steam. Sigue las instrucciones de abajo.

Configurar micrófonos en Steam

  1. Abre Steam.
  2. Movimienot " Amigos Mostrar lista de amigos.”
  3. Aparecerá una ventana con una lista de amigos. Ahora haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la ventana de la lista de amigos.
  4. Elegir Voz desde la izquierda.
  5. hacer clic dispositivo de entrada de voz Haga clic en el menú desplegable y seleccione Micrófono.
  6. Deslice para aumentar el volumen de entrada del micrófono. Volumen de entrada/ganancia Mueva el control deslizante a la derecha.

Después de completar los pasos anteriores, puede probar su micrófono en Steam. Para hacer esto, seleccione presione para hablar pestaña a continuación Tipo de transmisión de voz Parte. Haga clic en el botón debajo de la sección Push to Talk para asignar una tecla de acceso rápido. Supongamos que usted asignó tecla de control Llave.ahora Iniciar la prueba del micrófono Pulse el botón y hable por el micrófono. Mantenga presionada la tecla Ctrl mientras habla para escuchar su voz.

6] Deshabilitar la superposición en el juego GeForce Experience Share

Algunos usuarios han descubierto que la superposición en el juego NVIDIA GeForce Experience Share está interfiriendo con la aplicación Steam y causando problemas con ella. Una solución a este problema es deshabilitar la superposición en el juego NVIDIA GeForce Experience Share. Esto es posible en tres sencillos pasos. Siga estas instrucciones.

Deshabilite las superposiciones en el juego de GeForce Experience Share

  1. abierto Experiencia Nvidia GeForce.
  2. Abra Configuración haciendo clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha.
  3. Elegir normal Seleccione una categoría a la izquierda y arrastre el botón junto a ella. Separar.

7] Desinstale y vuelva a instalar el controlador del micrófono

Si su micrófono no funciona con Steam y otras aplicaciones, es posible que deba actualizar o reinstalar el controlador de su micrófono. Un controlador de dispositivo dañado hará que el dispositivo falle. Vaya a la página de actualizaciones selectivas de Windows en la configuración de Windows 11/10 para buscar actualizaciones de controladores de micrófono disponibles e instálelas si están disponibles.

Si no hay ninguna actualización, desinstale y vuelva a instalar el controlador del micrófono. Los siguientes pasos ayudarán.

  1. Abra el Administrador de dispositivos.
  2. extensión Entrada y salida de audio Palabra.
  3. Haga clic derecho en el controlador del micrófono Retire el dispositivo.
  4. Después de desinstalar el controlador del micrófono, reinicie su computadora.

Windows detecta automáticamente los cambios de hardware e instala los controladores faltantes. Esto deberia resolver el problema.

8] Deshabilitar mejora de audio para micrófono

Deshabilitar la mejora de audio del micrófono

Las mejoras de audio hacen que su dispositivo de hardware suene absolutamente perfecto. Ocasionalmente, los usuarios pueden tener problemas con los dispositivos de entrada o salida de sonido debido a esta función. En tales casos, la desactivación de las mejoras de audio puede ayudar. Deshabilite las mejoras de audio del micrófono en Windows 11/10 y vea si eso ayuda.

9] Arreglar la corrección del estado de arranque limpio

Si el micrófono no funciona en Steam después de probar las soluciones anteriores, es posible que tenga una aplicación de inicio de terceros en conflicto con Steam. Algunos usuarios han notado que el proceso de audio que se ejecuta en segundo plano falla con Steam debido a que el micrófono no funciona en Steam. Puede verificar esto arreglando su sistema en un estado de arranque limpio.

Un inicio limpio deja todos los programas de terceros deshabilitados. Después de iniciar el sistema en un estado de inicio limpio, conecte el micrófono e inicie Steam. Ahora comprueba si funciona. Si el micrófono funciona en un estado de inicio limpio, tiene una aplicación conflictiva instalada en su sistema. Para identificar el programa, reinicie su computadora en modo normal y luego deshabilite los programas de inicio uno por uno. Puede hacerlo desde el Administrador de tareas, Configuración de Windows 11/10, etc. Si deshabilita cada aplicación de inicio, inicie Steam y verifique el micrófono.

Este proceso lleva tiempo, pero lo ayudará a identificar las aplicaciones de inicio problemáticas. Si lo hace, considere eliminarlo.

El problema ahora debería estar resuelto.

¿Cómo habilito el micrófono en Steam?

Para habilitar el micrófono en Steam, abra la configuración de su lista de amigos y Voz desde la izquierda. Steam ahora le mostrará varias opciones para seleccionar y configurar su micrófono. Haga clic en el menú desplegable a continuación. dispositivo de entrada de voz Haga clic en la sección y seleccione Micrófono. También puede ajustar el volumen de entrada del micrófono moviendo el control deslizante hacia la derecha. Una de las correcciones descritas anteriormente en este artículo arregló esto.

¿Por qué mi micrófono funciona en Discord pero no en Steam?

Hay varias razones por las que un micrófono funcionará en Discord pero no en Steam. Por ejemplo, su configuración de Windows ha impedido que Steam acceda a su micrófono, ha configurado su micrófono incorrectamente en Steam, ha seleccionado el micrófono incorrecto en Steam o un lanzador de terceros está en conflicto con Steam. He enumerado algunos. Soluciones para resolver este problema en este artículo.

Espero que ayude.

sigue leyendo: Software en conflicto detectado: se encontró una versión incompatible en Steam.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies