El monitor de la PC se apaga aleatoriamente después de unos minutos

si tu Después de unos minutos, el monitor de la PC se apaga. Coincidentemente, puede resolver este problema siguiendo estas soluciones:Puede haber varias razones por las que el monitor de su computadora se apaga automáticamente después de unos minutos. Aquí describimos algunas causas comunes y soluciones para ayudarlo a solucionar el problema en poco tiempo.

El monitor de la PC se apaga aleatoriamente después de unos minutos

Índice
  1. El monitor de la PC se apaga aleatoriamente después de unos minutos
    1. El monitor se apaga después de arrancar
    2. ¿Por qué mi monitor se apaga después de unos minutos?
    3. ¿Por qué mi monitor se vuelve negro después de unos minutos?

El monitor de la PC se apaga aleatoriamente después de unos minutos

Si el monitor de la PC se apaga después de unos minutos, haga lo siguiente:

  1. Compruebe las conexiones de los cables
  2. Verifique la configuración de energía
  3. Revisa tu tarjeta gráfica
  4. Reiniciar/reinstalar/actualizar controlador de gráficos
  5. Software de terceros

Antes de comenzar, reinicie el controlador de gráficos en su PC y vea si eso ayuda.

1] Verifique la conexión del cable

Esto es lo primero que debe verificar cuando se encuentra con cualquiera de los problemas anteriores. Si el cable o el conector es bastante antiguo, es probable que esté suelto. Como resultado, el monitor no funciona con normalidad y eventualmente causa tales problemas. Por lo tanto, debe verificar si hay cables o conectores sueltos antes de pasar a cualquier otra solución. Debe verificar las conexiones en su monitor y tarjeta gráfica.

2] Verifique la configuración de energía

El monitor de la PC se apaga aleatoriamente después de unos minutos

Windows 11/10 tiene varias configuraciones que determinan cuándo se apaga la pantalla de su computadora. Esto es para extender la duración de la batería de su computadora portátil. Sin embargo, la computadora de escritorio tiene la misma configuración. Configurarlo incorrectamente definitivamente puede conducir a los problemas anteriores. Así que verifica tu configuración de sueño haciendo lo siguiente:

  • Buscar Tablero de conmutadores en el campo de búsqueda de la barra de tareas
  • Haga clic en resultados de búsqueda individuales.
  • hacer clic opciones de poder.
  • Elegir Elige cuándo quieres que se apague la pantalla.
  • Elegir nunca de la lista desplegable.
  • hacer clic guardar cambios Botón.

Entonces el problema se resolverá.

3] Revisa tu tarjeta gráfica

Si hay un problema con la tarjeta gráfica o no funciona correctamente, el monitor no funciona correctamente. Una variedad de cosas pueden sucederle a la pantalla, y apagarla es una de ellas. A veces, el polvo puede ser la razón por la que no funciona correctamente. Si es así, es una buena idea verificar si su tarjeta gráfica funciona correctamente. Esto puede requerir la asistencia de personal profesional de soporte de PC.

4] Reiniciar/reinstalar/actualizar controlador de gráficos

El monitor de la PC se apaga aleatoriamente después de unos minutos

Si está utilizando una tarjeta gráfica, es posible que deba buscar actualizaciones disponibles para su pantalla o controlador de gráficos. Es posible que deba instalar controladores. Actualice su controlador de gráficos siguiendo esta guía.

5] Software de terceros

A menudo hay aplicaciones en su PC que realizan varias tareas. Por ejemplo, algunas aplicaciones le permiten personalizar planes de energía en Windows 11/10. El mismo problema puede ocurrir si tiene estas aplicaciones instaladas en su computadora. Se sabe que otros software de administración de energía OEM entran en conflicto y eventualmente causan este problema. Debido a esto, recomendamos encontrar estas aplicaciones y deshabilitarlas en su PC.

La mejor manera de identificar un problema o un software problemático es realizar un inicio limpio y luego solucionar el problema manualmente.

Consejos adicionales: El sobrecalentamiento también puede causar este problema. Si el monitor se sobrecalienta después de unos minutos de uso, es posible que se apague automáticamente.

El monitor se apaga después de arrancar

Si el monitor se apaga después de arrancar, la solución es la anterior. Requiere actualizar los controladores de gráficos, cambiar la configuración de energía, deshabilitar el apagado híbrido, etc. Por otro lado, también debes revisar si hay conectores sueltos, monitores sobrecalentados, etc.

¿Por qué mi monitor se apaga después de unos minutos?

Puede haber varias razones por las que el monitor se apaga después de unos minutos. Cualquier cosa, desde sobrecalentamiento, cables sueltos, puertos, etc. hasta configuraciones de energía incorrectas, puede causar estos problemas. Sin embargo, puede resolver este problema siguiendo la guía mencionada anteriormente.

¿Por qué mi monitor se vuelve negro después de unos minutos?

El sobrecalentamiento es una de las razones más comunes por las que un monitor se apaga después de unos minutos de uso. Para resolver este problema, debe verificar si hay cables o conectores sueltos. Luego, debe verificar si la tarjeta gráfica o el controlador están defectuosos. Si eso no ayuda, es mejor ir a un centro de servicio.

El monitor de la PC se apaga aleatoriamente después de unos minutos

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies