El ventilador de la CPU siempre funciona a toda velocidad.

Todo el mundo ventilador de la CPU Es más que un fan. Se conecta a la CPU como un pin/cable de alimentación, así como un sensor que le indica qué tan rápido se está ejecutando. Cuando la CPU se calienta, el sensor hace que el ventilador funcione más rápido. Esto hace que el ventilador de la CPU funcione más rápido para mantener el procesador fresco mientras juegas en la computadora. Dependiendo del tipo y modelo de su computadora, puede tener diferentes ventiladores. Por ejemplo, si tiene una computadora de escritorio más antigua, el SMPS también tiene un ventilador. Este artículo se limita al ventilador montado en el procesador que se usa para enfriar el procesador. Lo llamamos ventilador de CPU porque mucha gente lo llama CPU. Echemos un vistazo a las razones principales por las que el ventilador de la CPU sigue funcionando a toda velocidad y cómo solucionarlo.

Índice
  1. El ventilador de la CPU siempre funciona a toda velocidad
    1. El ventilador de la CPU siempre funciona a toda velocidad debido a un problema con el sensor
    2. Ciertas aplicaciones pueden aumentar la temperatura de la CPU
    3. Reemplazo del disipador de calor del procesador
    4. Consejos generales para evitar que los ventiladores de la computadora funcionen siempre a alta velocidad

El ventilador de la CPU siempre funciona a toda velocidad

El ventilador de la CPU siempre funciona a toda velocidad.

Ya hemos hablado de la primera razón. Si la temperatura de la CPU aumenta, el ventilador de la CPU funciona a toda velocidad. Los procesadores suelen utilizar sensores para controlar la velocidad del ventilador. Si el ventilador de la CPU siempre funciona a toda velocidad, puede haber un problema con el procesador o el sensor (dentro del ventilador). También podría ser un problema con el disipador de calor del procesador.

El ventilador de la CPU siempre funciona a toda velocidad debido a un problema con el sensor

La causa más común de que un ventilador de la CPU funcione a toda velocidad es un sensor que no funciona correctamente. La solución aquí es reemplazar el ventilador usted mismo. Sin embargo, debes saber que el procesador no siempre está caliente. Puede usar aplicaciones de terceros para esto. Se sugiere un monitor de hardware. ID de CPU o XMetros. Le mostrará la temperatura del procesador, que puede usar para determinar si el ventilador está funcionando sin sensor o con un sensor. Si no siente ningún cambio en la temperatura del procesador durante mucho tiempo, hay un problema con el sensor del ventilador. En este caso, reemplazar el ventilador ayudará.

Leer: Cómo verificar el consumo total de energía de su PC.

Ciertas aplicaciones pueden aumentar la temperatura de la CPU

Algunas aplicaciones también pueden sobrecalentar el procesador. Los juegos y la transmisión de video pueden calentarse un poco, pero si siempre se ejecuta a toda velocidad, es probable que haya ciertas aplicaciones en su computadora que estén usando demasiada CPU.

Para verificar esto, abra el Administrador de tareas. Vaya a la primera pestaña y haga clic en el encabezado de la columna CPU (aquí dice CPU). Luego, el administrador de tareas ordena los programas y las aplicaciones en orden descendente de uso de la CPU. Es decir, las aplicaciones que usan más CPU están en la parte superior y las aplicaciones que usan menos CPU están en la parte inferior.

Mira por un rato. Obtiene una idea para una aplicación/programa que usa la CPU para garantizar que el ventilador de la CPU siempre funcione a toda velocidad. En base a eso, puede intentar desinstalar las aplicaciones que usan la mayor cantidad de CPU en su computadora y luego ver si eso ayuda. Si el ventilador de la CPU sigue funcionando a toda velocidad, compruebe el disipador térmico del procesador.

Reemplazo del disipador de calor del procesador

Si el sensor del ventilador funciona y ninguna aplicación consume recursos significativos de la CPU durante un largo período de tiempo, puede reemplazar el disipador de calor del procesador. El disipador de calor absorbe el calor adicional del procesador. Si juegas con el hardware de tu computadora, es fácil de reemplazar. Para otros, es mejor que un técnico lo haga usted mismo, ya que el ventilador puede dañarse. Asegúrese de que la computadora esté apagada antes de quitar y volver a instalar el ventilador de la CPU.

El disipador de calor es una aleación resistente (generalmente aluminio) que se une al procesador con un material blanco. El disipador puede funcionar correctamente una vez que el material se haya secado, por lo que es una buena idea ver si puede abrir su computadora antes de reemplazar el disipador de calor.

Consejos generales para evitar que los ventiladores de la computadora funcionen siempre a alta velocidad

Mantenga su computadora limpia. Puede comprar aire comprimido y usarlo en la placa base de su computadora de vez en cuando. Retire, limpie y repare la tarjeta de memoria (RAM). Siempre limpie el interior de su computadora después de desconectarla. Esto incluye las baterías si está utilizando un dispositivo móvil. Información adicional sobre la organización física de su computadora, mouse y teclado con Windows.

¡Avísame si tienes otras ideas!

sigue leyendo: Solucionar problemas de sobrecalentamiento y ventiladores ruidosos de portátiles.

El ventilador de la CPU siempre funciona a toda velocidad.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies