Error 0x80300002, Windows no se pudo instalar en la ubicación seleccionada.

La instalación de Windows 10 depende de varios factores. La configuración de hardware y la configuración de software son clasificaciones amplias de estas dependencias. Una falta de coincidencia de estas configuraciones puede dar lugar a muchos errores. Uno de estos errores es un código de error. 0x80300002 hacia No se pudo instalar Windows en la ubicación seleccionada.. Estado de error completo-

No se pudo instalar Windows en la ubicación seleccionada. Verifique su unidad de medios. La información detallada sobre lo sucedido es 0x80300002.

Este error es causado por una tabla de particiones dañada en la unidad donde se está ejecutando la instalación. El dispositivo multimedia puede estar dañado. En este artículo veremos cómo solucionarlo.

No se pudo instalar Windows en la ubicación seleccionada. Error 0x80300002

No se pudo instalar Windows en la ubicación seleccionada. Error 0x80300002

Estos son algunos de los métodos de trabajo para corregir el código de error de instalación de Windows 0x80300002:

  1. Compruebe la compatibilidad entre el BIOS y los medios de instalación.
  2. Vuelva a crear todas las particiones.
  3. Vuelva a crear la unidad USB de arranque.

advertencia Nota: Los pasos de estos procesos implican la eliminación de particiones. Entonces, si tiene datos, perderá todo. Si es posible, haga una copia de seguridad de su disco duro conectándolo a otra computadora.

1] Verifique la compatibilidad del BIOS y los medios de instalación

La complejidad de instalar Windows es que si su medio de instalación está basado en GPT, debe tener un BIOS basado en UEFI. Si tiene un dispositivo de arranque con partición MBR, debe configurar el BIOS en Legacy.

Debe revisar estos parámetros y asegurarse de que se cumpla la compatibilidad. De lo contrario, puede leer nuestra guía sobre cómo cambiar entre UEFI y Legacy o usar la tabla de particiones correspondiente en el Método 3 para recrear la unidad USB de arranque.

2] Recrear todas las particiones

Reinicie el proceso de instalación de Windows y espere el mensaje ¿Desea instalar Windows?

En la misma pantalla tienes opciones como eliminar, formatear, ampliar, crear una nueva partición, etc. Eliminar todas las particiones. entonces usa Haga clic en el botón Nuevo para crear una nueva partición.

Asegúrese de tener al menos una partición primaria para instalar Windows 10. Continúe con la instalación de Windows en la nueva partición.

Al crear una nueva partición, se vuelve a crear la configuración de la tabla de particiones. Así que los errores no tienen ninguna posibilidad.

3] Vuelva a crear la unidad USB de arranque

También existe la posibilidad de corrupción de datos en los medios de instalación. Cree un nuevo dispositivo USB de arranque e inicie el proceso de instalación. Compruebe si el problema está resuelto.

Si el segundo método no funciona, obtenga un nuevo archivo de imagen ISO de Windows 11/10 y repita los pasos dados.

Esperamos que esta solución lo ayude a deshacerse del error 0x880300002 para la instalación de Windows.

No se pudo instalar Windows en la ubicación seleccionada. Error 0x80300002

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies