Error 0x80780113, espacio en disco insuficiente para crear una instantánea de volumen.

Aquí hay una guía completa sobre cómo corregir el error. 0x80780113 La copia de seguridad falló en Windows 11/10. Windows proporciona herramientas integradas de copia de seguridad y restauración que se utilizan principalmente para crear copias de seguridad completas de la imagen del sistema para que pueda restaurar su sistema a su estado original cuando Windows está dañado. Sin embargo, algunos usuarios Espacio en disco insuficiente para crear instantáneas de volumen. Código de error 0x80780113 al crear una imagen de copia de seguridad de Windows usandoEste error le impide crear correctamente la imagen de copia de seguridad.

Error 0x80780113, espacio en disco insuficiente para crear una instantánea de volumen.

El mensaje de error indica que no hay suficiente espacio en disco para crear la imagen de respaldo, pero puede haber varias razones detrás de este error. Esto puede deberse a sectores defectuosos en el disco, demasiados archivos basura, controladores de disco duro rotos, etc. Ahora, si obtiene el mismo error en cualquier escenario, puede usar los métodos enumerados aquí para resolver el problema.¡Echemos un vistazo!

Índice
  1. Error 0x80780113, no hay suficiente espacio en disco para crear la instantánea de volumen. La copia de seguridad falló
    1. ¿Cómo soluciono el error del Servicio de instantáneas de volumen?
    2. ¿Cómo configuro el espacio de almacenamiento máximo para instantáneas?

Error 0x80780113, no hay suficiente espacio en disco para crear la instantánea de volumen. La copia de seguridad falló

Aquí hay formas en que puede intentar reparar el error de imagen de copia de seguridad de Windows 0x80780113 en Windows 11/10.

  1. Cree un nuevo volumen del sistema.
  2. Extienda la partición reservada del sistema o la partición de recuperación.
  3. Ejecute la herramienta Liberador de espacio en disco
  4. Ejecute el comando Chkdsk.
  5. Elimina el diario USN actual.
  6. Asegúrese de que la protección del sistema esté habilitada.
  7. Actualice el controlador del disco duro.

1] Crear un nuevo volumen del sistema

Puede crear un nuevo volumen del sistema y luego verificar si puede realizar una copia de seguridad de la imagen del sistema. Puede utilizar los siguientes pasos para crear un volumen del sistema en la partición primaria de un disco MBR.

  1. Primero, abra un símbolo del sistema con privilegios de administrador.
  2. Ahora escriba el siguiente comando en CMD.
    bcdboot.exe /s C: Windows /s F:

    En el comando anterior semillas: es la unidad de sistema actual, P: Una nueva partición en el disco MBR. Puede cambiar la letra de la unidad por la que desee.

  3. Ejecutar el comando anterior debería acceder a la herramienta DISKPART de CMD. Para hacer esto, puede escribir el siguiente comando y presionar Enter.
    parte del disco
  4. Ahora debe habilitar la partición recién creada como la partición reservada del sistema predeterminada con el siguiente comando.
    selección de volumen
  5. Finalmente, presione Entrar y reinicie el sistema.

En el próximo arranque, intente realizar una copia de seguridad de la imagen del sistema y compruebe si se ha resuelto el error.

2] Extender la partición reservada del sistema o la partición de recuperación

Lo más probable es que el problema se deba a que no tiene suficiente espacio en disco para crear la instantánea. Por lo tanto, puede intentar extender la partición reservada del sistema o la partición de recuperación. Puede usar la herramienta Administración de discos para extender la partición del sistema. Alternativamente, puede usar un administrador de particiones de terceros gratuito para extender fácilmente su sistema o partición de recuperación. A ver si esto soluciona el error. De lo contrario, pase al siguiente método posible para corregir el error.

ver: Solucionar error de copia de seguridad, error 0x80780119 en Windows 10.

3] Ejecutar la herramienta Liberador de espacio en disco

Demasiados archivos basura y datos innecesarios en la unidad pueden causar problemas de almacenamiento y, finalmente, provocar el error 0x80780113. Por lo tanto, limpie los archivos basura y luego verifique si se resolvió el error. Para hacer esto, puede ejecutar la utilidad integrada de Windows llamada Liberador de espacio en disco. Simplemente inícielo desde el menú de inicio, seleccione la unidad que desea limpiar, verifique todo en el archivo que desea eliminar, haga clic en Aceptar y confirme la eliminación.

Alternativamente, puede usar Storage Sense para liberar espacio en disco.

Una vez que se elimine el archivo jun, debería poder crear una copia de seguridad de la imagen del sistema sin ningún error. De lo contrario, puede pasar a la siguiente solución posible.

Leer: La copia de seguridad de la imagen del sistema falló, error 0x80780038.

4] Ejecutar el comando Chkdsk

Este error puede ser causado por sectores defectuosos en el disco duro. Si se aplica su escenario, debería poder ejecutar el comando Chkdsk para detectar y corregir errores de la unidad para solucionar el problema. Estos son los pasos para hacerlo:

Primero, ejecute el símbolo del sistema con privilegios administrativos.

Ahora ingrese el siguiente comando.

chkdsk C: /f /r /x

En el comando anterior, C es la unidad donde está ejecutando el comando.

Luego presione Entrar para reparar los sectores defectuosos y los errores del disco duro.

Cuando se complete el proceso, reinicie su computadora y luego cree una copia de seguridad de la imagen del sistema.

5] Eliminar diario USN actual

Windows puede registrar cambios de archivos y mantener un registro específico llamado Número de secuencia de actualización (USN) para registrar cambios en un volumen. Ahora el tamaño es grande y puede causar errores. En este caso, puede resolver el problema eliminando el diario USN actual. Estos son los pasos para hacerlo:

  1. Primero presione la combinación de teclas Windows + X y luego seleccione Herramienta de administración de discos en el menú emergente.
  2. Luego, en la aplicación Administración de discos, haga clic con el botón derecho en el volumen "Reservado por el sistema" y seleccione "Cambiar ruta y letra de unidad..."." Posibilidad.
  3. Ahora haga clic en el botón Cambiar y luego seleccione la opción "Asignar la siguiente letra de unidad a:".
  4. Luego seleccione la nueva letra de unidad para la partición reservada (por ejemplo, F) de la lista desplegable, haga clic en Aceptar y cierre la ventana Administración de discos.
  5. Luego, debe iniciar un símbolo del sistema con privilegios administrativos.
  6. Ahora escribe el siguiente comando y presiona Enter.
    fsutil usn queryjournal F:fsutil usn deletejournal /N /DF:

    En el comando anterior, F es la letra de la unidad seleccionada en el paso (4). Puede cambiarlo en consecuencia.

  7. Finalmente, reinicie su computadora y verifique si el error está resuelto.

ver: Error de copia de seguridad 0x8078012D, la solicitud no se pudo completar debido a un error del dispositivo de E/S.

6] Asegúrese de que la protección del sistema esté habilitada

Algunos usuarios informaron que solucionaron el error al habilitar la protección del sistema. También puede intentar lo mismo y luego verificar si el problema está resuelto. Para habilitar la protección del sistema, haga lo siguiente:

  1. Primero, presione Win+R para que aparezca el cuadro de diálogo Ejecutar y luego escriba. sysdm.cpl Desde allí, abra la ventana Propiedades del sistema.
  2. Ahora ve a ". proteccion del sistema ”, seleccione la unidad C de la lista y composición Botón.
  3. Activar con Activar la protección del sistema Posibilidad. También puede ajustar el control deslizante de uso máximo según sus necesidades.
  4. Luego haga clic en el botón Aceptar para guardar los cambios.
  5. Cree una copia de seguridad de la imagen del sistema y luego verifique si se resolvió el error.

7] Actualizar controlador de disco duro

Este error también puede deberse a problemas con el controlador del disco duro. Así que actualice el controlador del disco duro y luego verifique si se resolvió el error. Puede actualizar manualmente el controlador del disco duro usando el Administrador de dispositivos siguiendo los pasos a continuación.

  1. Primero, presione Windows + X y elija Administrador de dispositivos en el menú contextual.
  2. Ahora ubique la opción Unidad y haga clic derecho en su disco duro.
  3. Seleccione la opción Actualizar controlador en el menú contextual del botón derecho.
  4. Luego, cuando se le solicite, seleccione Detectar controladores automáticamente y Windows iniciará el proceso de actualización del controlador del disco duro.

Alternativamente, también puede obtener las últimas actualizaciones del controlador del disco duro a través de Actualizaciones opcionales, que se pueden encontrar en la configuración de Windows Update. Después de actualizar el controlador del disco duro, reinicie la PC y el error ahora debería resolverse.

ver: La copia de seguridad o la restauración del sistema de Windows fallaron con los errores 0x80070001, 0x81000037, 0x80070003.

¿Cómo soluciono el error del Servicio de instantáneas de volumen?

Los errores del Servicio de instantáneas de volumen se pueden resolver reiniciando los servicios relacionados. Si eso no funciona, puede ejecutar System File Checker, DISM Checker, Chkdsk y desinstalar la utilidad Tweak. Si encuentra ciertos errores del Servicio de instantáneas de volumen, aquí hay algunas pautas que pueden ayudar.

  • Solucione el error del Servicio de instantáneas de volumen 0x81000202 o 0x81000203.
  • Solucione el código de error VSS 0x8004231f en Windows.
  • Se produjo un error al llamar a una rutina del proveedor de servicios de instantáneas de volumen.

¿Cómo configuro el espacio de almacenamiento máximo para instantáneas?

Para establecer el espacio de almacenamiento máximo para instantáneas, siga estos pasos:

  1. Primero, abra el Explorador de archivos usando el acceso directo de Windows + E y vaya a la sección Discos duros.
  2. Ahora haga clic con el botón derecho en el disco duro y seleccione Configurar instantáneas en el menú contextual.
  3. Luego, en la ventana de instantáneas, seleccione el volumen para asignar el almacenamiento de instantáneas y haga clic en el botón Establecer.
  4. En la ventana de configuración, seleccione el volumen y el espacio para asignar el tamaño máximo.
  5. Luego establezca el tamaño máximo en "sin límite" y presione el botón OK. Para establecer un límite de tamaño específico, haga clic en la opción Usar límite e ingrese un tamaño.

¡Eso es todo!

Ahora lee:

  • Error de copia de seguridad de Windows 0x81000019, no se pudo crear la instantánea.
  • La copia de seguridad de la imagen del sistema falló con el error 0x80780172.

Error 0x80780113, espacio en disco insuficiente para crear una instantánea de volumen.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies