Error de tarjeta gráfica incompatible durante la instalación de Windows 11/10
Este error de actualización de Windows 11/10 habla por sí solo. Su PC con Windows tiene un adaptador de gráficos o una tarjeta de gráficos que no es compatible con la próxima actualización de Windows. Hay dos posibilidades. Encuentre un controlador compatible o cambie o desinstale su controlador de gráficos y deje que Windows 11/10 lo resuelva. Esta publicación le mostrará cómo solucionar el problema. Tarjeta gráfica incompatible defectuoso Windows 11/10 Instalación.
Error de tarjeta gráfica incompatible durante la instalación de Windows
1] Encuentre un controlador compatible
Lo mejor que puede hacer es visitar el sitio web del OEM y encontrar una actualización del controlador de gráficos compatible con la versión de Windows 11/10 que desea instalar. Si lo encuentra, descargue y ejecute el instalador para actualizarlo. Vuelva a ejecutar el programa de instalación de Windows y compruebe si se ha resuelto el problema.
2] Retire el adaptador de la tarjeta gráfica del Administrador de dispositivos
- Presione Win + X + M para abrir el Administrador de dispositivos.
- extensión Mostrar lista de adaptadores, encuentre el dispositivo de gráficos de su PC. Por lo general, hay uno.
- Haga clic derecho en el adaptador de pantalla y haga clic en Desinstalar.
Windows instala controladores genéricos que funcionan con las versiones de Windows 11/10. Publique esto y reinicie la configuración de Windows 10. Instale actualizaciones de controladores probadas automáticamente. Los controladores se descargan a través de Windows Update.
Importante: El controlador de gráficos se bloqueó y retrocedió.
3] Instalar una nueva tarjeta gráfica
Se recomienda quitar la tarjeta gráfica antigua. A medida que se agregan nuevas funciones a Windows 11/10 y las tarjetas llegan al final de su vida útil, los OEM brindan soporte limitado para agregar nuevas funciones. En el mejor de los casos, es útil para fines generales, pero no para juegos avanzados, etc.
Instalar una nueva tarjeta gráfica compatible es su mejor opción. Sin embargo, no extraiga físicamente la tarjeta anterior sin retirarla correctamente del sistema. Por lo tanto, debe seguir los mismos pasos que en la segunda recomendación, luego instalar su nueva tarjeta gráfica e instalar los controladores.
Luego, también debe desinstalar el software del controlador a través del Panel de control. El software proporciona opciones para afinar aún más las funciones adicionales. Si está instalando una tarjeta gráfica de la misma compañía, le recomendamos quitarla por completo y realizar una instalación limpia.
- Escriba panel de control en el cuadro de búsqueda y haga clic para abrir el programa cuando aparezca.
- Ingrese a las funciones del programa Agregar o quitar programas.
- Ubique y seleccione el programa del controlador retirar.
- Si el software sugiere una reparación, omítala y simplemente elija Desinstalar.
Ahora, si sigo los pasos, debería funcionar sin problemas.
Háganos saber si esta guía lo ayudó a resolver el problema.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas: