Este archivo no se puede abrir en Windows 11/10

¿Estás recibiendo una alerta de seguridad de Windows? Este archivo no se puede abrir "¿Al intentar abrir un archivo en Windows 11/10?Aquí hay una guía completa sobre cómo arreglar este archivo. Muchos usuarios de Windows han informado que este mensaje aparece al abrir archivos. Cuando se activa, se muestra el siguiente mensaje:

Este archivo no se puede abrir.
No se pudieron abrir uno o más archivos debido a la configuración de seguridad de Internet.

Este archivo no se puede abrir

Este problema generalmente ocurre con archivos ejecutables o archivos de aplicaciones. Sin embargo, también puede suceder con otros archivos. Como sugiere el mensaje, es básicamente un mensaje de seguridad causado por el mecanismo de protección utilizado por Windows. Pero también puede ocurrir con archivos seguros. Ahora, si desea solucionar problemas y abrir o ejecutar el archivo, esta guía es para usted. En esta publicación, mencionaré algunas correcciones que lo ayudarán a deshacerse del mensaje de aviso.

Antes de analizar las soluciones, comprendamos por qué recibe este mensaje.

¿Por qué no puedo abrir este archivo en Windows 11/10?

Estas son las posibles causas para activar este archivo que no puede abrir mensajes en Windows 11/10:

  • Si el archivo está bloqueado por Windows, es posible que vea el mensaje anterior. Así es como puede desbloquear el archivo en las propiedades del archivo.
  • También puede ocurrir cuando su antivirus bloquea la ejecución o apertura de archivos ejecutables u otros tipos de archivos. En este caso, puede desactivar su antivirus y verificar si el problema está resuelto.
  • Puede recibir este mensaje de seguridad si ha seleccionado un nivel de seguridad más alto en sus propiedades de Internet. Si se aplica su escenario, puede solucionar el problema cambiando sus opciones de Internet.
  • La configuración personalizada de Internet podría ser la misma razón. Por lo tanto, restablecer la configuración de seguridad de Internet puede resolver el problema al que se enfrenta.
  • Windows puede haber bloqueado el archivo a pesar de que lo considera inseguro. Así es como puede permitir archivos no seguros desde el símbolo del sistema.

Ahora que conoce el escenario que está causando el problema al que se enfrenta, puede probar la solución adecuada en los escenarios que se enumeran a continuación.

¿Por qué Windows dice que no puede abrir este archivo?

Si intenta abrir una extensión de archivo desconocida, aparece el mensaje "Windows no puede abrir este archivo". O un programa que puede abrir el archivo no está instalado en su sistema.

Índice
  1. ¿Por qué no puedo abrir este archivo en Windows 11/10?
  2. ¿Por qué Windows dice que no puede abrir este archivo?
  • Este archivo no se puede abrir en Windows 11/10
    1. ¿Cómo reparo un archivo EXE?
  • Este archivo no se puede abrir en Windows 11/10

    Cómo corregir el mensaje No se pueden abrir archivos en Windows 11/10.

    1. Asegúrese de que el archivo no esté bloqueado.
    2. Cambie el nombre del archivo ejecutable.
    3. Mueva el archivo a otra ubicación.
    4. Cambiar las propiedades de Internet.
    5. Permitir archivos no seguros desde el símbolo del sistema.
    6. Desactiva tu antivirus.
    7. Restablecer propiedades de Internet.
    8. Realice una restauración del sistema.

    ¡Aprendamos más sobre los métodos anteriores ahora!

    1] Asegúrese de que el archivo no esté bloqueado

    Lo primero que debe hacer cuando reciba este mensaje es verificar si el archivo está bloqueado. Si las propiedades del archivo tienen una propiedad bloqueada, puede aparecer un mensaje que indica que estos archivos no se pueden abrir. Es muy probable que este sea el caso de los archivos ejecutables, ya que Windows puede haber bloqueado estos archivos para proteger su PC de posibles virus. Así es como puede abrir las propiedades del archivo problemático y asegurarse de que no esté bloqueado.

    Para hacer esto, navegue a la ubicación donde está almacenado el ejecutable problemático. Luego haga clic derecho en el archivo y en el menú contextual que aparece Propiedad Posibilidad. Ahora en la pestaña General desbloquear Si la opción está seleccionada. De lo contrario, marque la casilla y haga clic en el botón Aplicar Aceptar para guardar los cambios. Ahora puede abrir el archivo y ver que ya no aparece el mensaje de seguridad "Este archivo no se puede abrir".

    Si aún recibe el mismo mensaje, pruebe la siguiente solución posible para deshacerse de él.

    2] Cambiar el nombre del ejecutable

    Si su archivo ejecutable tiene este problema, puede intentar cambiar el nombre del archivo y ver si se resuelve el problema. Si usó el mecanismo de protección estándar en Windows, este podría ser el camino a seguir. Por lo tanto, haga clic con el botón derecho en el ejecutable problemático y luego seleccione la opción Cambiar nombre. Luego, asígnele un nombre de archivo apropiado y presione Entrar. Ejecute el ejecutable y verifique si el problema ahora está resuelto.

    Si el problema persiste, puede pasar a la siguiente solución posible.

    Importante: El explorador de archivos no se abre en Windows 11/10.

    3] Mover el archivo a otra ubicación

    También puede mover el archivo a otra ubicación en su sistema y luego intentar abrirlo. Es una especie de solución y podría ayudarte. Así que no hay nada de malo en probar este método. Si no funciona, pase a la siguiente solución potencial para solucionarlo.

    4] Cambiar propiedades de internet

    El nivel de seguridad configurado en las propiedades de Internet puede bloquear la apertura de programas y archivos ejecutables. Si se aplica su escenario, puede cambiar las propiedades de Internet en consecuencia y luego verificar si el problema está resuelto.

    Siga estos pasos para cambiar las propiedades de Internet:

    1. Primero, presione el método abreviado de teclado Windows + R para que aparezca el cuadro de diálogo Ejecutar.
    2. Ahora comience a escribir "inetcpl.cpl" en el cuadro "Abrir". propiedades de internet Ventana.
    3. ir al siguiente seguridad ficha en la web Propiedad Ventana.
    4. Después de eso, nivel personalizado Botón.
    5. En el cuadro de diálogo recién abierto, desplácese hacia abajo hasta la categoría Otro y Ejecución de aplicaciones y archivos no seguros.
    6. Luego cambie la configuración de las opciones anteriores de la siguiente manera: instantáneamente.
    7. Finalmente, haga clic en el botón Aceptar para guardar los cambios y cerrar la ventana Propiedades de Internet.

    Ahora abra el archivo problemático para ver si el problema está resuelto. Puede intentar lo mismo con algunos documentos para las opciones de permitir scriptlets, descargar archivos y descargar fuentes.

    Todavía no puedo resolver el problema. No te preocupes. Puede ver más soluciones para resolver su problema.

    ver: El archivo zip Fix 7 no se puede abrir con un error de archivo

    5] Permitir archivos no seguros desde el símbolo del sistema

    En las versiones más recientes, Windows utiliza mecanismos de protección más estrictos para proteger su sistema de la instalación de aplicaciones peligrosas. Sin embargo, a veces también puede bloquear aplicaciones y archivos seguros. Por lo tanto, puede permitir archivos no seguros ajustando el valor del registro. Esto se puede hacer desde un símbolo del sistema elevado. Para hacer esto, puede seguir los pasos a continuación.

    Primero, ejecute el símbolo del sistema con privilegios administrativos.

    Ahora, en un símbolo del sistema elevado, escriba los siguientes comandos uno por uno:

    Agregue el registro "HKCUSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesAssociations" /v "DefaultFileTypeRisk" /t REG_DWORD /d "1808" /f
    Agregue el registro "HKCUSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesAttachments" /v "SaveZoneInformation" /t REG_DWORD /d "1" /f

    Una vez que se hayan ejecutado ambos comandos, cierre la ventana del símbolo del sistema y reinicie su PC. Intente abrir el archivo que dice Este archivo no se puede abrir y vea si se resuelve el problema.

    Si vuelve a ocurrir el mismo problema, intente las siguientes soluciones posibles para solucionar el problema.

    6] Desactive temporalmente su antivirus

    Una suite antivirus sobreprotectora puede causar el problema. Puede mostrar una consulta de seguridad marcando los archivos de la aplicación como amenazas potenciales. Entonces puede deshabilitar su programa antivirus y ver si puede abrir el archivo si confía en el archivo y su fuente.

    Leer: Microsoft Teams no puede abrir archivos en la aplicación de escritorio

    7] Restablecer propiedades de Internet

    Si el problema se debe a una configuración de Internet corrupta, puede resolverlo restaurando las propiedades de Internet a los valores predeterminados. Así es cómo.

    1. Primero abra la ventana Propiedades de Internet como se describe arriba.
    2. Ahora cambie a la pestaña Avanzado inicialización Botón.
    3. Entonces activa Eliminar configuraciones personales revisa la caja inicialización Botón.
    4. Cuando haya terminado, abra el archivo problemático para ver si se resolvió el problema.

    8] Realizar una restauración del sistema

    Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, intente realizar una restauración del sistema. El problema que enfrenta también puede ser causado por la corrupción en su sistema. Entonces, con Restaurar sistema, puede restaurar su PC a su estado normal anterior. Este archivo no se puede abrir. Esto le ayudará a resolver el problema si no se ha hecho nada más.

    Eso es todo espero haberte ayudado!

    Consejo: Esta publicación le mostrará cómo desbloquear múltiples archivos descargados de Internet.

    ¿Cómo reparo un archivo EXE?

    Si no puede abrir un archivo EXE específico, asegúrese de que no esté bloqueado en las propiedades del archivo. También puede intentar cambiar el nombre de los archivos, moverlos a otra ubicación, deshabilitar su antivirus, cambiar la configuración de Internet, etc. Compartí algunas ediciones más en esta publicación. Así que mira.

    Ahora lee: Los archivos JPG o PNG no se pueden abrir en Windows 11/10.

    Este archivo no se puede abrir

    Entradas relacionadas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies