Evernote vs OneNote vs Google Docs: ¿Cuál es mejor?

Cuando se trata de las mejores aplicaciones de edición de documentos para equipos pequeños, hay tres grandes nombres: Evernote, OneNote y Google Docs. Word Online y Dropbox Paper están bien organizados, pero la mayoría de la gente quiere una solución que sea compatible con todas las plataformas. Para equipos pequeños que necesitan una aplicación para editar documentos, consulte esta comparación de Evernote vs OneNote vs Google Docs.

Evernote vs OneNote vs Google Docs: ¿Cuál es mejor?

Índice
  1. Evernote vs OneNote vs Documentos de Google
    1. ¿Es Google Docs mejor que Evernote?
    2. ¿Qué es mejor, OneNote o Evernote?

Evernote vs OneNote vs Documentos de Google

Hay algunas cosas a considerar antes de decidir sobre una solución. Esperamos que esta guía lo ayude a decidir si debe elegir Evernote, OneNote o Google Docs.

interfaz de usuario

Las interfaces de usuario de las tres aplicaciones son bastante buenas y no hay duda de que todas las aplicaciones están orientadas a equipos muy pequeños. Sin embargo, si es un autor y siempre crea muchos documentos, Google Docs podría ser una mejor herramienta para usted. Por otro lado, Evernote tiene una interfaz bastante buena cuando se trata de gestión de proyectos o varios autores que gestionan un documento.

Lo mejor de Evernote es que puedes encontrar una interfaz de arrastrar y soltar. Entonces, si crea varias notas, puede organizarlas rápidamente con arrastrar y soltar.

Por otro lado, Google Docs te permite configurar más de una opción para organizar tus archivos. Puede configurar una vista de lista o una vista de mosaico. Todavía puede verificar los detalles del archivo antes de abrirlo.

Característica

Todos son igualmente ricos en características u opciones de edición. Sin embargo, para la mayoría de las opciones, Google Docs funcionará. Por otro lado, si está familiarizado con Microsoft Word y el área de edición, OneNote le resultará útil. La interfaz de edición de Word Online y la aplicación OneNote es idéntica, lo que permite a los usuarios editar fácilmente documentos o páginas.

Lo mejor de Google Docs es que puedes instalar complementos y Google Fonts. A veces, no desea utilizar la fuente predeterminada y desea personalizar su documento de otras formas. OneNote te da la opción de importar más fuentes de lo habitual o Evernote, pero no encontrarás tantas fuentes como Google Docs.

El siguiente punto importante es que en Google Docs puedes guardar documentos en diferentes fuentes, agregar tablas, insertar imágenes, agregar videos y mucho más. Desafortunadamente, esto no es posible en otras plataformas. Las otras dos herramientas ofrecen algunas de las opciones anteriores, pero no encontrará tantas como Google Docs.

Compatibilidad de aplicaciones

Evernote, OneNote y Google Docs son fáciles de usar en casi cualquier plataforma. Funciona con todas las aplicaciones, ya sea que desee una aplicación móvil o la use en su computadora. Sin embargo, para usar Google Docs en Windows, debe descargar la aplicación Google Drive. La mejor parte es que puedes usarlos todos en tu navegador. En otras palabras, si no desea descargar la aplicación, puede usar su navegador para tener la misma experiencia.

cooperación

Todos somos iguales cuando se trata de trabajar juntos. Suponga que invita a personas a colaborar en un documento en su próximo proyecto. En esos momentos, puede pedirle que se una al cuaderno en OneDrive. Sin embargo, Google Docs tiene una ventaja ligeramente mejor. Esto significa que puede obtener una vista previa sin dar permiso de edición al destinatario.

Ninguno de ellos tiene direcciones de correo electrónico o prohibiciones de cuenta. Ya sea que use Gmail, Yahoo Mail o Outlook para crear una cuenta, puede usar todos los servicios anteriores con facilidad.

Precio

Evernote, OneNote y Google Docs son gratuitos. Sin embargo, existen algunas versiones PRO o de pago, todas las cuales ofrecen más funciones que sus respectivas versiones gratuitas. La versión paga de Evernote comienza en $ 7.99 por mes. Por otro lado, OneNote es una aplicación integrada en Microsoft 365 u Office. Entonces, si tiene una suscripción a Microsoft 365, puede romper todas las barreras. Asimismo, puede comprar una suscripción a Google One, que incluye una versión paga de Google Docs por $ 1.99 por mes.

restricciones

Casi todas las aplicaciones tienen algunas limitaciones aquí y allá. Por ejemplo, las opciones de búsqueda de Evernote no son las mejores. Aparte de eso, la versión gratuita ofrece la opción de sincronizar datos en solo dos dispositivos. La cuenta gratuita viene con 60 MB de espacio de almacenamiento. OneNote, por otro lado, no tiene esta limitación. Sin embargo, Google Docs requiere Google Drive y espacio de almacenamiento. Esto significa que con una cuenta gratuita tienes 5 GB de almacenamiento.

¿Es Google Docs mejor que Evernote?

Cuando se trata de editar y compartir documentos con otros como su equipo, socios y más, Google Docs es definitivamente mejor que Evernote. Sin embargo, si necesita una interfaz de usuario modular, Evernote es mejor que Google Docs. La conclusión es que depende de su uso y gusto.

¿Qué es mejor, OneNote o Evernote?

A muchas personas les gustaría tener un panel de edición similar para Word. Si eres uno de ellos, definitivamente puedes usar OneNote en lugar de Evernote. Sin embargo, si desea una mejor interfaz, más opciones y más, puede usar Evernote. Aún así, Evernote tiene más limitaciones que OneNote, incluso con la versión de pago.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a elegir una aplicación entre Evernote, OneNote y Google Docs.

Sigue leyendo: La mejor alternativa gratuita de Evernote para tu PC con Windows.

Evernote vs OneNote vs Google Docs: ¿Cuál es mejor?

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies