Evite que Spotify elimine SSD o HDD en una computadora con Windows.

junio 2016 spotificar Anunciando que su base de usuarios ha superado los 100 millones de usuarios activos mensuales. Esto fue posible gracias a la versión gratuita y con publicidad, ya que la mayoría de los usuarios no pagan una tarifa de suscripción mensual. A diferencia de su competidor Apple Music, el sitio de transmisión de música Spotify ha creado una gran base de usuarios en un corto período de tiempo. Han pasado más de 5 meses y los usuarios ya han comenzado a informar algunos problemas al ejecutar esta aplicación en plataformas Linux, Mac y Windows.

Spotify puede acabar con tu SSD o HDD

Hay un error en algún lugar de la aplicación que afecta la vida útil del disco duro y SSD del usuario. Las aplicaciones escriben constantemente decenas de gigabytes de datos no críticos en el disco.

spotificar

Cómo afecta Spotify a HDD/SDD

Varios usuarios informaron este problema a la empresa en junio. foro de ayuda, Reddit tanto como Noticias de piratas informáticos. Según ellos, la aplicación Spotify escribe de 5 GB a casi 10 GB de datos innecesarios en el disco por hora y acumula alrededor de 700 GB de datos basura cuando la aplicación se ejecuta durante más de un día.

Este comportamiento ejerce presión sobre los dispositivos de almacenamiento del usuario, especialmente los dispositivos de estado sólido o SSD. Los datos innecesarios no solo ocupan espacio en el disco de su computadora, sino que también escriben grandes cantidades de datos todo el tiempo, lo que acorta la vida útil de su disco duro.

Los SSD tienen una capacidad de escritura muy limitada.¡La escritura continua del montón de datos basura en el SSD o HDD provoca fallas en el disco!

Un comentario publicado en el foro oficial de Spotify indica que el error se solucionó en la última versión de Spotify.1.0.42.

He visto algunas preguntas en la comunidad con respecto a la cantidad de datos que se crean con el cliente de Spotify en el escritorio. Estos se revisaron y se solucionaron los posibles problemas en la versión 1.0.42, que ahora se lanza a todos los usuarios.

Próximamente se lanzará una versión, pero persisten los problemas para aquellos que ya la tienen instalada.

Aquí se explica cómo solucionar este problema de Spotify

Una cosa que puede hacer es cerrar la aplicación por completo después de usarla, ya que escribirá datos innecesarios en el disco si todavía está en ejecución o incluso inactivo. Restringe la escritura adicional de datos en la unidad cuando no está en uso.

Desinstale Spotify por un tiempo hasta que se publique una nueva actualización. Para hacer esto, abra el Panel de control, busque Spotify y seleccione Desinstalar.

Luego, elimine el directorio de datos de la aplicación Spotify de su computadora. Abra "% appdata%" en el explorador de archivos, busque la carpeta de Spotify y elimínela. Si tiene problemas de espacio en disco, no olvide eliminarlos también de la Papelera.

actualización de spotify

Spotify oficial Spotify versión 1.0.42 Ahora disponible para todos los usuarios. Spotify se actualizará automáticamente si hay una actualización disponible en su computadora. Aún así, puede visitar el sitio web de Spotify y descargar la última versión de inmediato.

Esta publicación le muestra cómo usar Spotify en países no admitidos.

spotificar

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies