Existe en Windows 11/10 pero el archivo no aparece en el Explorador de archivos

El Explorador de archivos lo ayuda a encontrar archivos y carpetas, pero a veces parece que faltan. Dado que puede acceder a ellos desde la línea de comandos, es posible que los archivos no aparezcan en el Explorador mientras están allí.

Archivos y carpetas desaparecidos

Si te encuentras con esto, hay algunas cosas que puedes hacer para solucionarlo, pero primero asegúrate de estar en la carpeta correcta. Hay dos tipos de archivos: archivos invisibles y archivos inútiles. El primero es un problema del explorador de archivos y el segundo es cuando el archivo no existe realmente.

Si faltan sus archivos, siga nuestra guía sobre cómo recuperar archivos si los acaba de eliminar.

Explorador de archivos no muestra archivos

Índice
  1. Archivos y carpetas desaparecidos
  • El explorador de archivos está ahí pero no muestra ningún archivo
    1. 1] Activar la actualización
    2. 2] Reiniciar el Explorador de archivos
    3. 3] Borrar caché de iconos
    4. 4] Comprobar si el archivo está oculto
    5. 5] Recuperación de archivos del sistema
    6. ¿Qué es el caché de iconos y por qué ayuda borrarlo?
    7. ¿Por qué están ocultos los archivos y por qué necesito mostrarlos?
  • El explorador de archivos está ahí pero no muestra ningún archivo

    Recomendamos los siguientes consejos de solución de problemas para resolver los problemas de Explorer. El Explorador de archivos no muestra el archivo a pesar de que el archivo está allí.

    1. usar actualizar
    2. Reiniciar el Explorador de archivos
    3. Borrar caché de iconos
    4. Asegúrese de que el archivo esté oculto.
    5. Restaurar archivos del sistema.

    Necesita derechos de administrador para realizar cualquiera de estos pasos.

    1] Activar la actualización

    Abrir una carpeta en el Explorador de archivos puede tardar un tiempo en cargarse según la cantidad de archivos. Esto no es un problema con los SSD, pero puede ser un problema si está cargando desde un disco duro tradicional.

    Por lo tanto, puede esperar un espacio vacío en el Explorador o hacer clic con el botón derecho y seleccionar Siguiente. Actualizar Alternativamente, presione la tecla F5 en su teclado. A veces, demasiados archivos matan el proceso y una actualización ayudaría.

    2] Reiniciar el Explorador de archivos

    Reiniciar el Explorador de archivos

    Si la actualización no ayuda y tarda más de lo esperado, se recomienda reiniciar el Explorador de archivos.

    Puede usar Ctrl+Shift+Esc o Alt+Ctrl+Del para abrir el Administrador de tareas, que muestra una lista de los programas actuales que se ejecutan en Windows."Windows Explorer" aparece en la lista y no debería responder. Haz clic derecho sobre él y elige Reiniciar.

    3] Borrar caché de iconos

    Reconstruir caché de iconos en Windows 10

    Cuando se carga un archivo desde una carpeta, el icono también se carga para que pueda identificar rápidamente el tipo de archivo. Windows mantiene un caché para estos archivos. Entonces, cuando abre una carpeta, el ícono y la imagen del tipo de archivo no tardan en aparecer. Sin embargo, si esta memoria caché de iconos está dañada o falta, tardará algún tiempo en cargarse.

    Se recomienda reconstruir la caché de iconos para resolver este problema relacionado. Puede hacerlo fácilmente con el programa gratuito Icon Cache Rebuilder.

    4] Comprobar si el archivo está oculto

    Windows11

    El archivo no aparece en el Explorador de archivos de Windows 11

    El Explorador de archivos ha sufrido cambios significativos en Windows 11, por lo que muchos usuarios se confundirán cuando encuentren una opción con la que ya estaban familiarizados. El procedimiento para verificar archivos ocultos en el Explorador de archivos es el siguiente:

    • calor administrador de archivos Ventana.
    • Haga clic en la flecha hacia abajo correspondiente. ver Pestaña.
    • hacer clic demostrar Esta es la última opción de la lista. Aparecerá otra lista.
    • Marque la casilla correspondiente. elementos ocultos.

    Windows 10

    Ocultar Explorador de archivos

    En una carpeta, haga clic en Ver y seleccione la casilla de verificación Ocultar elementos. Si la carpeta está marcada como oculta, ahora puede verla. Se ve diferente a una carpeta normal, pero puede acceder a todos los archivos que contiene.

    Para mostrar esta carpeta, seleccione la carpeta principal y vaya a Propiedades. Desmarque las casillas marcadas como ocultas. Aplicar a todos los archivos y carpetas dentro de él cuando se le solicite.

    5] Recuperación de archivos del sistema

    Si nada funciona, su mejor opción es ejecutar System File Checker. Publicar este explorador de archivos debería ejecutarse como se esperaba y debería poder ver el archivo.

    En un CMD elevado, ejecute el siguiente comando:

    sfc /escanear

    Cuando se complete el proceso, reinicie su computadora y abra el Explorador de archivos nuevamente y vea si puede verlo.

    ¿Qué es el caché de iconos y por qué ayuda borrarlo?

    La caché de iconos es una copia de la imagen del icono del archivo. Especifica el tipo de archivo. El caché de íconos es la razón por la cual las imágenes de íconos se muestran rápidamente cuando abre una carpeta. Si el caso del ícono está dañado, la imagen del ícono se generalizará, lo que dificultará la distinción del ícono.

    Borre la caché de iconos y reinicie el sistema para reconstruir la caché de iconos. Esto hará que aparezca el icono y podrá encontrar el archivo.

    ¿Por qué están ocultos los archivos y por qué necesito mostrarlos?

    Los archivos importantes del sistema que no deben modificarse ni eliminarse suelen estar ocultos en Windows 11. Sin embargo, los productos de software de terceros también ocultan muchos archivos en el sistema. En este caso, no puede ver archivos importantes que no sean del sistema. En este caso, puede mostrar el archivo usando la opción en el Explorador de archivos.

    Cuando expande un archivo en el Explorador de archivos, sus cambios se replican en todas las carpetas de su sistema. Esto significa que puede encontrar fácilmente archivos ocultos incluso si no hay archivos ocultos en la carpeta que está viendo actualmente.

    Explorador de archivos no muestra archivos

    Entradas relacionadas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies