Explorer.exe uso elevado de memoria o CPU en Windows 11/10

La publicación de hoy aborda varios problemas conocidos que pueden causar que el Explorador de archivos de Windows muestre un alto uso de memoria o CPU. Puede solucionar el problema en Windows 11 o Windows 10 siguiendo estas instrucciones.

Explorer.exe uso de CPU de alta memoria

Explorer.exe uso de CPU de alta memoria

Los problemas de explorer.exe con un uso elevado de memoria, disco o CPU pueden afectar gravemente el rendimiento de su PC con Windows 11/10. Aquí hay algunas posibles técnicas de solución de problemas que puede probar sin ningún orden en particular para resolver este problema.

  1. Ejecute el comprobador de archivos del sistema
  2. Ejecutar ChkDsk
  3. Ejecute un escaneo de malware.
  4. Comprobar los complementos instalados
  5. Deshabilite el cliente de la nube.
  6. Ejecutar limpieza de disco
  7. Soluciona el problema en un estado de arranque limpio.

Ahora veamos los detalles de la solución recomendada.

1] Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

Ejecute sfc / scannow y, por último, reinicie cuando lo solicite el verificador de archivos del sistema. El Comprobador de archivos del sistema reemplaza los archivos del sistema dañados al reiniciar, si existen.

2] Ejecutar CHKDSK

Los problemas con el uso elevado de la CPU, la memoria y el disco también pueden deberse a errores o daños en el disco duro. En este caso, puede ejecutar un análisis de ChkDsk para solucionar el problema.

3] Ejecutar escaneo de malware

Si encuentra este problema en su PC, ejecute un análisis antivirus completo del sistema. A veces, puede ocurrir un problema de uso elevado de CPU de explorer.exe si su PC con Windows 10 está infectada con un malware. Esto puede hacer que ciertos procesos se ejecuten en segundo plano sin su conocimiento y provocar un uso elevado de la CPU en su PC.

Leer: Alto consumo de energía del Explorador de Windows

4] Comprobar los complementos instalados

¡Los complementos instalados son principalmente los culpables!Asegúrese de tener un asistente o complemento instalado en Explorer. Quitarlo o deshabilitarlo. A veces, las extensiones de shell de terceros pueden hacer que Explorer se bloquee en ciertas tareas. Varios programas agregan elementos al menú contextual del botón derecho. Puede descargar una utilidad gratuita para verlos en detalle Vista Shell X.

Puede ver que la extensión de shell de terceros sospechosa está deshabilitada. Puede usar un método de prueba y error para deshabilitar/habilitar extensiones para ver si están causando el problema y probarlo. ShellExView también se puede utilizar para solucionar problemas del menú contextual del explorador, p. B. cuando el clic derecho es lento.

5] Deshabilitar cliente en la nube

Los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o OneDrive también pueden ser la causa de este problema de uso elevado de CPU de explorer.exe. Estos servicios en la nube pueden sincronizar archivos automáticamente en segundo plano, lo que puede causar problemas de uso elevado de la CPU de explorer.exe.

En este caso, puede intentar deshabilitar OneDrive y desinstalar temporalmente Dropbox para ver si eso soluciona el problema.

6] Ejecutar limpieza de disco

Los problemas de alto uso de CPU de Explorer.exe pueden ser causados ​​por archivos antiguos y temporales creados por Windows y, a veces, estos archivos pueden interferir e interrumpir su sistema.

En este caso, puede ejecutar la herramienta Liberador de espacio en disco.

7] Solucionar problemas de estado de arranque limpio

Los problemas de alto uso de CPU de Explorer.exe también pueden ser causados ​​por aplicaciones de terceros que se ejecutan en su PC con Windows. Muchas aplicaciones y servicios tienden a iniciarse automáticamente con Windows, lo que puede causar este y muchos otros problemas.

En ese caso, puede solucionar este problema realizando un inicio limpio. En un estado de inicio limpio, todas las aplicaciones y servicios de inicio están deshabilitados, lo que permite la solución de problemas manual.

¡Espero que esta solución ayude!

Otro post sobre procesos de alto consumo de recursos:

  • Alto uso de disco o CPU de SearchIndexer.exe
  • Alto uso de CPU y disco de UTCSVC
  • Alto uso de CPU de IAStorDataSvc
  • Windows Driver Foundation con alto uso de CPU
  • Recopilación de imágenes de Windows Alto uso de CPU y disco.

Explorer.exe uso de CPU de alta memoria

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies