Extensión del panel incompatible con la versión del controlador

Algunos usuarios de PC con Windows 11 y Windows 10 informan problemas con el panel táctil que no funciona después de actualizar a una versión/compilación más nueva de Windows y muestran un mensaje de error cuando el usuario intenta acceder a la configuración del mouse. Extensión del panel incompatible con la versión del controlador. Esta publicación identifica posibles culpables y ofrece la mejor solución a su problema. Algunos usuarios de PC afectados informan un error en cada inicio del sistema.

Extensión del panel incompatible con la versión del controlador

Índice
  1. Extensión del panel incompatible con la versión del controlador
    1. ¿Qué es la extensión del panel de control?
    2. ¿Hay un panel de control para Mac?

Extensión del panel incompatible con la versión del controlador

Si su PC con Windows 11/10 encuentra el error "Extensión del panel de control incompatible con la versión del controlador", puede probar las soluciones recomendadas en el orden que se indica a continuación y ver si pueden ayudarlo a resolver el problema de su sistema.

  1. reinicia tu pc
  2. Actualización de controladores de dispositivo señalador
  3. Vuelva a instalar los controladores del dispositivo señalador
  4. Desinstalar actualizaciones de Windows
  5. Realizar una restauración del sistema
  6. Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos
  7. Reemplazo del dispositivo señalador

Echemos un vistazo a las descripciones de los procesos involucrados en cada una de las soluciones enumeradas.

1] Reinicia tu PC

Esta extensión del panel de control no es compatible con la versión del controlador que se encuentra en las PC con Windows 11/10. Lo más probable es que el error se deba a un controlador de dispositivo señalador obsoleto o incompatible. Si acaba de actualizar el controlador de su dispositivo señalador, puede reiniciar su computadora para ver si el error desaparece. Si no, pruebe la siguiente solución.

2] Actualizar el controlador del dispositivo señalador

Actualización de controladores de dispositivo señalador

Los controladores Synaptics incompletos pueden causar problemas. En este caso, debe forzar la actualización del controlador a través del Administrador de dispositivos.

Si ya lo ha descargado, puede actualizar manualmente el controlador de su dispositivo señalador desde el Administrador de dispositivos. .inf o .sys Descargue el archivo del controlador o actualice el controlador mediante el símbolo del sistema. También puede obtener actualizaciones de controladores desde la sección Actualizaciones opcionales de Windows Update.

Sin embargo, si está instalado el controlador más reciente, puede revertir el controlador o descargar e instalar una versión anterior del controlador para ver si funciona.

3] Desinstalar/reinstalar controladores de dispositivos señaladores

Desinstalar/reinstalar controladores de dispositivos señaladores

Si tanto la actualización como la reversión del controlador no funcionan, puede desinstalar el controlador del dispositivo señalador y luego reiniciar su PC. En el arranque, Windows detecta los cambios de hardware y reinstala automáticamente los controladores genéricos para los dispositivos señaladores de Synaptics. El touchpad a veces es suficiente para funcionar sin problemas. Si no desea utilizar controladores genéricos que probablemente proporcionen una funcionalidad limitada, también puede descargar la última versión del controlador desde el sitio web del fabricante del dispositivo señalador e instalarlo en su sistema.

4] Desinstalar actualizaciones de Windows

Desinstalar actualizaciones de Windows

Como informaron algunos usuarios de PC preocupados, el problema al que nos enfrentamos apareció después de una actualización reciente de Windows. En este caso, puede desinstalar todas las actualizaciones que aparecen como "problema" en su sistema para solucionar el problema.

5] Realizar una restauración del sistema

recuperación del sistema

Esta solución es una alternativa a la eliminación de la actualización de Windows que está causando el error de vista. Puede usar Restaurar sistema (instalaciones de aplicaciones, configuraciones de usuario y todos los cambios realizados desde que se perderá el punto de restauración) para retroceder a un punto en el tiempo en el que esté seguro de que su dispositivo señalador funcionaba normalmente.

Para realizar una restauración del sistema, haga lo siguiente:

  • Apretar Tecla de Windows + R. Muestra el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba rstrui y presione Entrar recuperación del sistema Mago.
  • En la pantalla inicial de recuperación del sistema Siguiente.
  • En la siguiente pantalla, marque la casilla correspondiente: Mostrar más puntos de restauración.
  • Elija un punto de restauración ahora antes de descubrir el problema en su dispositivo.
  • hacer clic Siguiente Ir al siguiente menú.
  • hacer clic Acabado Confirme en el último aviso.

La próxima vez que se inicie el sistema, se adoptará el estado anterior de la computadora. El problema inmediato debe abordarse ahora. De lo contrario, puede restablecer su PC o pasar a la siguiente solución.

6] Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Solución de problemas de hardware y dispositivos

Esta solución requiere ejecutar el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos para reparar el dispositivo problemático. Es posible que esté lidiando con un problema de hardware relacionado con el panel táctil integrado de su sistema.

Si el asistente automático no ayuda, puede probar la siguiente solución.

7] Reemplazar dispositivo señalador

En este punto, puede lidiar con un dispositivo señalador defectuoso. En este caso, el servicio de un técnico de hardware de PC puede reparar el dispositivo señalador interno o reemplazar el hardware por completo. Alternativamente, puede usar un mouse USB externo o un mouse inalámbrico.

¡Espero que ayude!

¿Qué es la extensión del panel de control?

Algunos elementos del sistema en el Panel de control son extensibles. Registre la extensión de shell para instalar la extensión del panel de control. La única extensión de shell admitida por el elemento del Panel de control es la hoja de propiedades, por lo que debe registrarse bajo la subclave shellexPropertySheetHandlers.

¿Hay un panel de control para Mac?

Las Preferencias del sistema son las mismas que las del Panel de control en las computadoras Mac. Todos los Mac nuevos tienen Preferencias del sistema en el Dock de forma predeterminada. Es un ícono gris con forma de engranaje. Haga clic una vez para iniciar Preferencias del sistema.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies