Falta Windows Driver Foundation, no se pudo cargar o no funciona

que paso si Fundación de controladores de Windows La información que falta o funciona incorrectamente en su computadora con Windows 11/10 puede causar múltiples errores o bloqueos del sistema. Algunos usuarios han experimentado que el teclado y el panel táctil de su computadora portátil dejaron de funcionar repentinamente. Después de investigar la causa del problema, encontramos que el problema se debe a los siguientes motivos: Falta el proceso de Windows Driver Foundation. En su dispositivo Windows 11/10. Al ver el registro de errores en el Visor de eventos " No se pudo cargar el controlador WUDFRd. " Mensaje de error.

No se pudo cargar el controlador WUDFRd

Falta Windows Driver Foundation, no se pudo cargar o no funciona

Este artículo cubre soluciones para ayudarlo a solucionar los problemas causados ​​por la falta del servicio Windows Driver Foundation en computadoras con Windows 11/10.

Índice
  1. No se pudo cargar el controlador WUDFRd
  • Falta Windows Driver Foundation, no se pudo cargar o no funciona
    1. ¿Dónde puedo encontrar Windows Driver Foundation?
    2. ¿Qué es el proceso de Windows Driver Foundation (WUDFHost.exe)?
    3. ¿Qué es el Marco de controladores de Windows (WDF)?
  • Falta Windows Driver Foundation, no se pudo cargar o no funciona

    Una posible causa de este problema es que falta un archivo del sistema. Por lo tanto, le recomendamos que ejecute un análisis SFC y un análisis DISM en su sistema antes de probar los métodos de solución de problemas que se detallan a continuación en este artículo. System File Checker (SFC) es una utilidad en el sistema operativo Windows que ayuda a los usuarios a reparar archivos de imagen del sistema dañados. El comando Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) también ayuda a reparar archivos de imagen del sistema dañados. Puede ejecutar este comando cuando falla el comando SFC.

    Si los escaneos SFC y DISM no solucionan el problema, intente las correcciones a continuación para resolver el problema.

    1. Actualizar controlador de dispositivo
    2. Desinstale y vuelva a instalar el controlador USB a través del Administrador de dispositivos
    3. Agregue wudfsvc.dll a través de Microsoft Register Server
    4. Realizar una restauración del sistema
    5. Reparar Windows con la herramienta de creación de medios

    Echemos un vistazo más de cerca a todas estas soluciones.

    1] Actualizar controlador de dispositivo

    " El controlador WUDFRd falló. ” error, puede haber un problema con el controlador del dispositivo. Así que actualice los controladores de su dispositivo y vea si eso ayuda. Puede actualizar los controladores de dispositivos utilizando uno de los siguientes métodos:

    1. Abra la configuración de Windows 11/10 y use la función de actualizaciones selectivas de Windows para actualizar los controladores del dispositivo.
    2. Visite el sitio web oficial del fabricante del dispositivo en cuestión y descargue la última versión del controlador del dispositivo. Ahora ejecute el archivo de instalación para instalar el controlador manualmente.
    3. Siga los pasos a continuación para actualizar el controlador del dispositivo en el Administrador de dispositivos.
      • calor administrador de dispositivos.
      • Haga clic derecho en el controlador del dispositivo problemático. Por ejemplo, si hay un problema con el panel táctil Ratones y otros dispositivos señaladores Haga clic en el nodo y haga clic con el botón derecho en el controlador del panel táctil.
      • Elegir actualización del controlador.
      • ahora Buscar controladores automáticamente Posibilidad.

    2] Desinstale y vuelva a instalar el controlador USB a través del Administrador de dispositivos

    Si lo anterior no ayuda a resolver el problema, intente desinstalar y volver a instalar el controlador USB a través del Administrador de dispositivos. Los mismos pasos son:

    Desinstale y vuelva a instalar el controlador USB

    1. Prensa ganar + x clave y selección administrador de dispositivos.
    2. Expanda el Administrador de dispositivos cuando aparezca Controlador de bus serie universal Palabra.
    3. Haga clic derecho en el controlador USB y selecciónelo Retire el dispositivo.
    4. Reinicie su computadora después de desinstalar el controlador.

    Después de que el dispositivo se reinicia, Windows detecta el cambio de hardware e instala el controlador del controlador USB que falta.

    3] Agregue wudfsvc.dll a través del servidor de registro de Microsoft

    Otro problema que enfrentan los usuarios debido a la falta de Windows Driver Foundation es Falta wudfsvc.dll. Una forma de resolver este problema es agregar wudfsvc.dll a través del Microsoft Register Server. Windows utiliza Microsoft Register Server para registrar archivos DLL. Puede usar el comando regsvr32 para ver si hay algún cambio.

    Sigue las instrucciones de abajo.

    Ejecute el símbolo del sistema como administrador. Escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de cada comando.

    regsvr32 /u wudfsvc.dllregsvr32 /i wudfsvc.dll

    Después de ejecutar el comando anterior, cierre el Símbolo del sistema y reinicie su computadora.

    De manera predeterminada, todos los archivos DLL del sistema se encuentran en la siguiente ubicación en su computadora con Windows:

    C:WindowsSystem32

    Si esto no soluciona el error del archivo DLL faltante, puede copiar el archivo wudfsvc.dll de otra computadora en buen estado y pegarlo en su ubicación predeterminada.

    4] Realizar una restauración del sistema

    System Restore es una herramienta de Microsoft que permite a los usuarios proteger y restaurar sus equipos. Cree un punto de restauración cuando su computadora esté en un estado normal. Puede usar estos puntos de restauración para devolver su computadora a un estado normal anterior. Restaure su computadora y verifique si el problema está resuelto.

    5] Reparar Windows usando la herramienta de creación de medios

    Si las soluciones anteriores no resuelven el problema, puede usar la herramienta de creación de medios para reparar su computadora con Windows.

    ¿Dónde puedo encontrar Windows Driver Foundation?

    Windows Driver Foundation es el nombre anterior de Windows Driver Framework. Este servicio es responsable de la estabilidad general del sistema. Para encontrarlo, abra la aplicación Servicios en su sistema Windows 11/10, luego desplácese hacia abajo en la lista de servicios hasta que encuentre el servicio Windows Driver Foundation.

    ¿Dónde está la Fundación de controladores de Windows?

    WUDFHost es un ejecutable para el servicio Windows Driver Foundation. Este ejecutable se encuentra en la siguiente ruta de su sistema.

    C:WindowsSystem32

    ¿Qué es el proceso de Windows Driver Foundation (WUDFHost.exe)?

    Windows Driver Foundation es un conjunto de bibliotecas y herramientas que pueden reducir la complejidad del uso de controladores en su PC con Windows. En otras palabras, este proceso te ayuda a tener un sistema estable en todo momento. A veces, los usuarios pueden enfrentar problemas del sistema en los que Windows Driver Foundation consume la mayor parte del uso de la CPU. No limita exactamente las capacidades de la CPU para la mayoría de los usuarios, pero definitivamente puede agotar la batería y congelar el sistema de vez en cuando. Especialmente cuando el uso aumenta al 100%. Intentar finalizar un proceso en el administrador de tareas no ayuda, ya que es un proceso del sistema.

    ¿Qué es el Marco de controladores de Windows (WDF)?

    Windows Driver Framework (WDF) es un contenedor alrededor de la interfaz del modelo de controlador de Microsoft Windows (WDM). Un conjunto de bibliotecas que se pueden usar para escribir controladores de dispositivos que se ejecutan en sistemas operativos Windows. WDF define un modelo de controlador único compatible con dos marcos: marco de controlador de modo kernel (KMDF) y marco de controlador de modo de usuario (UMDF).

    Espero que ayude.

    sigue leyendo: Windows Driver Foundation fijo con alto rendimiento de CPU.

    Windows Driver Foundation no existe.

    Entradas relacionadas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies