Herramienta de permisos efectivos para archivos y carpetas en Windows 11/10

Cada vez que crea un nuevo archivo o carpeta, el sistema operativo Windows le asigna un conjunto predeterminado de permisos.estos son autoridad efectiva. El usuario que creó el archivo o carpeta también puede modificar y asignar permisos específicos. Este artículo describe cuáles son los permisos efectivos para archivos y carpetas en Windows y le indica cómo verlos para cada usuario o grupo de usuarios.

Índice
  1. Permisos efectivos para usuarios y grupos de usuarios
    1. Ver permisos válidos para un usuario o grupo de usuarios
    2. Herramienta de autorización efectiva

Permisos efectivos para usuarios y grupos de usuarios

Como se mencionó anteriormente, los permisos efectivos son el conjunto de permisos en un archivo o carpeta para todos los usuarios o grupos de usuarios. Para proteger su contenido, Windows establece algunos permisos en cada objeto de archivo o carpeta. Otorga a un usuario derechos de usuario específicos que permiten que un usuario o un grupo de usuarios lea, modifique y elimine objetos. El permiso mínimo es permiso de lectura.

Este gráfico de la Ayuda de Windows enumera las restricciones de acceso para cada conjunto de permisos específico.

Ver permisos válidos para un usuario o grupo de usuarios

Para ver los permisos efectivos para un archivo o carpeta, haga clic con el botón derecho en el archivo o carpeta, seleccione Propiedades y luego haga clic en la pestaña Seguridad.

Luego haga clic en el botón Avanzado y luego haga clic en la pestaña Permisos efectivos.

Ahora haga clic en Seleccionar.

Ingrese el nombre del usuario o grupo de usuarios aquí y haga clic en Aceptar.

Todas o parte de las casillas de verificación se seleccionan automáticamente. Representa los permisos efectivos de un usuario específico o grupo de usuarios en ese archivo o carpeta.

Leer: Actualmente no tiene permiso para acceder a esta carpeta o archivo.

Herramienta de autorización efectiva

Si desea ver qué derechos tiene un usuario o grupo sobre un objeto, puede utilizar: Herramienta de autorización efectiva. Calcula los permisos otorgados a un usuario o grupo específico. Los cálculos incluyen los derechos efectivos de la pertenencia a grupos y los derechos heredados de los objetos principales. Encuentre todos los dominios y grupos locales a los que pertenece un usuario o grupo.

  • AccessChk Una herramienta de línea de comandos para ver permisos efectivos en archivos, claves de registro, servicios, procesos, objetos del kernel y más. Esta herramienta también te interesará.
  • La herramienta de permisos NTFS le permite establecer permisos de archivos y carpetas en los archivos del sistema. Tiene una interfaz de usuario agradable.
  • Permisos Time Machine puede ayudarlo a deshacerse de los mensajes de error "Acceso denegado al archivo" o "Acceso denegado".

Puede leer más sobre la administración de permisos de archivos y carpetas en Windows y Serverat. tecnet.

Ahora es posible que desee ver cómo restablecer los permisos de archivos NTFS en Windows.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies