Hiberfil.sys, Pagefile.sys y nuevos archivos Swapfile.sys – Windows 11/10

El sistema operativo Windows contiene varios archivos de sistema necesarios para que funcione correctamente. Entre ellos los más fascinantes. archivopaginación.sys, hiberfil.sys página archivo.sys. Para ver estos archivos del sistema en la raíz de la unidad de su sistema (C), debe expandir los archivos protegidos del sistema operativo en las opciones de carpeta. En esta publicación, echaremos un vistazo rápido a cada archivo.

Hiberfil.sys, Pagefile.sys, nuevo Swapfile.sys

Índice
  1. ¿Qué es el archivo Hiberfil.sys?
    1. Deshabilitar la hibernación
  2. ¿Qué es el archivo Pagefile.sys?
    1. Eliminar Pagefile.sys
  3. ¿Qué es el archivo Swapfile.sys?
    1. ¿Por qué necesito un archivo de paginación virtual diferente en Windows 11/10?

¿Qué es el archivo Hiberfil.sys?

El archivo Hiberfil.sys es un archivo de sistema utilizado por Windows para admitir la hibernación. Verá este archivo si ha habilitado la hibernación en Windows 10.

Cuando la hibernación está presente y luego el inicio rápido está habilitado (configuración predeterminada), el archivo Hiberfil.sys ocupa aproximadamente 3/4 de la RAM en Windows 7.

En Windows 11/10 actualmente es del 40 %. Cuando está desactivada, la hibernación tiene aproximadamente el mismo tamaño que la RAM. Windows 11/10/8 no puede encontrar el tamaño de Hyberfil.sys cuando la hibernación está habilitada. En versiones anteriores de Windows, las sesiones del núcleo, los controladores de dispositivos y los datos de las aplicaciones estaban en estado de hibernación. En Windows 11/10, el archivo de Hibernate solo almacena sesiones de kernel y controladores de dispositivos, por lo que el tamaño se mantiene bastante constante.

Deshabilitar la hibernación

Puede deshabilitar/habilitar la hibernación en cualquier momento que desee, ya sea manualmente o con Ultimate Windows Tweaker o Microsoft Fix It. Sin embargo, el inicio rápido también está deshabilitado en Windows 10/8. Puede cambiar el tamaño del archivo hiberfil.sys si lo considera necesario.

¿Qué es el archivo Pagefile.sys?

Pagefile.sys o archivo de paginación es un archivo de paginación de computadora que Windows usa como memoria virtual. PageFile.sys mantiene objetos en memoria sobrecargada a los que no se ha accedido durante mucho tiempo. Cuando Windows se queda sin memoria física, usa el archivo de paginación escribiendo parte del contenido de la RAM en el disco. Cuando se necesita nuevamente esta memoria "paginada", se escribe otra parte en el disco y se vuelve a leer esa parte.

Si recibe con frecuencia mensajes que indican que su sistema tiene poca memoria virtual, considere aumentar el tamaño del archivo de paginación cuando intente iniciar aplicaciones con uso intensivo de memoria.

Eliminar Pagefile.sys

Borrar el archivo de paginación en cada salida significa sobrescribir los datos con ceros y lleva tiempo. Esto aumenta el tiempo de apagado. Sin embargo, si está trabajando en documentos confidenciales, puede activar esta configuración. Cuando carga estos documentos, se cargan en la memoria. Para ahorrar RAM, Windows coloca ciertos elementos en el archivo de paginación. En este caso, puede eliminar el archivo de paginación en cada salida. Para hacer esto, abra Regedit y navegue hasta la siguiente clave.

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerAdministración de memoria

En el panel derecho, seleccione Nuevo valor DWORD (32 bits). Denominación de valores DWORD ClearPageFileAtShutdown y darle valor una.

¿Qué es el archivo Swapfile.sys?

Las versiones anteriores de Windows tenían un Swapfile.sys o un archivo de intercambio. Los archivos de paginación contienen objetos expulsados ​​de la memoria que se espera que sean inaccesibles durante un tiempo y permiten que el sistema operativo use espacio en disco para simular memoria adicional cuando el sistema se queda sin memoria. Un programa inactivo utiliza el disco duro para liberar memoria para otros programas. Esta combinación de RAM y archivo de paginación se denomina memoria virtual. Un archivo de paginación hace que el sistema operativo de la computadora "tenga" más RAM de la que realmente tiene.

Swapfile está obsoleto en el proceso de arranque rápido de Windows 11/10. El archivo Hiberfil.sys que almacena y funciona en la sesión del núcleo.

¡En Windows 11/10 puede volver a ver Swapfile.sys!Esta última versión de Windows incluye archivos de paginación y paginación. Tiene un tamaño aproximado de 256 MB. En mi caso son 262 MB.

¿Por qué necesito un archivo de paginación virtual diferente en Windows 11/10?

mucho Swapfile.sys en Windows 11/10 Un tipo especial de archivo de paginación utilizado internamente por el sistema para hacer que ciertos tipos de operaciones de paginación sean más eficientes.usado para hacer Pausar o reanudar aplicaciones de Windows para UWP.

TechNet describe el "nuevo" Swapfile.sys en Windows de la siguiente manera:

Con la llegada de las aplicaciones para UWP, necesitábamos una forma de administrar la memoria fuera del método tradicional de archivo de paginación/memoria virtual. Así nació %SystemDrive%swapfile.sys.

Windows puede escribir de manera eficiente todo el conjunto de trabajo (privado) de una aplicación para UWP suspendida en el disco para liberar memoria adicional cuando el sistema detecta presión. Este proceso es similar a hibernar una aplicación específica y luego reiniciarla cuando el usuario vuelve a cambiar a la aplicación. En este caso, Windows usa el mecanismo de suspensión/reanudación de las aplicaciones modernas para vaciar o recargar el conjunto de trabajo de la aplicación.

Espero que esto explique por qué estamos viendo los tres archivos, es decir, los tres archivos. Hiberfil.sys, archivo Pagefile.sys Swapfile.sys en Windows 11/10.

¿Desea obtener más información sobre otros archivos o tipos de archivos o tipos de archivos en Windows?Revisa el enlace a continuación.

Archivo Windows.edb |Archivo Thumbs.db |Archivos DLL y OCX |Archivo Desktop.ini |Nvxdsync.exe.

Hiberfil.sys, Pagefile.sys, nuevo Swapfile.sys

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies