Información sobre el código de barras de la tarjeta de embarque: ¿cómo protege sus datos?

La mayoría de las personas trata su tarjeta de embarque como basura después de completar su viaje. Algunos de ellos pueden guardarse en algún lugar para referencia futura, pero en la mayoría de los casos, las tarjetas de embarque se tiran a la basura. Aunque no triturado. Su tarjeta de embarque contiene mucha información que otras personas con intenciones maliciosas podrían usar para su propio beneficio. Echemos un vistazo a lo que hay dentro y por qué no debería simplemente tirarlo sin dividirlo o rasgarlo adecuadamente.

código de barras de la tarjeta de embarque

Índice
  1. Información del código de barras de la tarjeta de embarque
    1. Cómo proteger los datos de su tarjeta de embarque

Información del código de barras de la tarjeta de embarque

Casi todas las aerolíneas ahora han cambiado a tarjetas de embarque con códigos de barras. Un código de barras se ve como una serie de líneas rectas gruesas y delgadas. Un código QR parece un cuadrado con tinta derramada. Aunque parezcan ingenuos, contienen una gran cantidad de información que otros pueden utilizar en su propio beneficio.

La tarjeta de embarque no solo es legible, sino también cerrar lo mismo boton grabar para el avión en el que está. Millas de viajero También se incluye en códigos de barras o códigos QR de las aerolíneas más famosas. Al usar estos datos en los sitios web de las aerolíneas, las personas pueden obtener mucha más información, p. B. Detalles de futuros vuelos reservados, millas y otros datos que puedan identificarlo personalmente.

Con esta información, cualquiera puede cambiar de asiento en un vuelo futuro, cancelar un vuelo por completo o restablecer la cuenta de una aerolínea para que el pasajero original ya no tenga acceso inmediato a su cuenta.

Hay sitios web como: Este o Este de aquí Puede leer una variedad de códigos de barras 1D, 2D, QR y otros, por lo que no necesita descargar ningún software de lector de códigos de barras o escáner para este propósito. Simplemente tome una fotografía de su tarjeta de embarque y pásela por un lector de código de barras o por el sitio web vinculado anteriormente. Toda la información impresa en el código de barras.

En resumen, la información de la tarjeta de embarque incluye:

  • nombre del pasajero
  • Número de teléfono del pasajero
  • Dirección de correo electrónico del pasajero
  • número de viajeros frecuentes
  • Información sobre todos los vuelos futuros reservados por el pasajero en la cuenta
  • Acceso vinculado a su cuenta de correo electrónico
  • Acceso vinculado a datos de tarjetas o cuentas financieras
  • Habilidad para realizar ingeniería social con la información disponible

Entonces, si los delincuentes lo desean, pueden recopilar datos y usar ingeniería social o phishing para obtener más datos, todo lo cual puede usarse para cometer fraude.

Cómo proteger los datos de su tarjeta de embarque

Si tira su tarjeta de embarque, puede verificar su tarjeta de crédito e historial bancario, etc. para descubrir un fraude. Aunque no vueles con regularidad, comprobar tu estado de cuenta es un hábito saludable, ya que te ayudará a comprobar si hay alguna irregularidad.

Aparte de eso, no hay mucho de qué preocuparse. No arrugue su tarjeta de embarque y la tire. Guárdelo en un lugar seguro o tritúrelo (o rasgue los códigos de barras ilegibles).

Una tarjeta de embarque contiene mucha información. Pero si puede asegurarse de que nadie pueda manipular su pasaporte mientras el código de barras está intacto, no hay necesidad de entrar en pánico.

Recuerde: ¡haga trizas su tarjeta de embarque antes de tirarla a la basura!

Ahora lea más sobre robo de tarjeta de crédito y robo de PIN y cómo protegerse.

código de barras de la tarjeta de embarque

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies