La batería ha sufrido una falla permanente y necesita ser reemplazada.

Recientemente, al iniciar una de mis computadoras portátiles Alienware, recibí el siguiente mensaje: La batería ha sufrido una falla permanente y necesita ser reemplazada. Presione F1 para continuar o F2 para ejecutar la utilidad de configuración.. Cuando vea este mensaje del BIOS, hay varias cosas que puede probar. Sus opciones pueden ser limitadas y es posible que deba comprar una batería nueva para su computadora portátil. Puede suceder en PC con Windows 11/10.

La batería ha fallado permanentemente.

Índice
  1. La batería ha sufrido una falla permanente y necesita ser reemplazada
    1. ¿Puedo seguir usando mi portátil con la batería descargada?
    2. ¿Qué mata la batería de una computadora portátil?

La batería ha sufrido una falla permanente y necesita ser reemplazada

¡Puedes presionar F para seguir trabajando mientras estás enchufado!Y arranque en Windows. Sin embargo, en el momento en que apago la fuente de alimentación de la computadora portátil, el dispositivo se apaga sin guardar ningún dato.¡Así que haz clic en F!Continúe solo si necesita acceso urgente a su escritorio. De lo contrario, cuanto antes resuelva este problema, mejor.

1] Limpiar la batería y el conector

Apaga tu computadora. Un momento por favor. Retire la batería y el conector y límpielos con un paño suave. Luego, mantenga presionado el botón de encendido durante unos 30 segundos. Ahora vuelva a colocar la batería y vea si se puede cargar.

2] Restaurar la configuración predeterminada del BIOS

Presione la tecla F2 e ingrese a la configuración del BIOS. Seleccione el botón Restaurar valores predeterminados y guardar y salga para restaurar la configuración predeterminada del BIOS.¿Fue útil?

3] Actualizar BIOS

Actualice el BIOS y vea si el estado de la batería ha cambiado. Si también recibió este mensaje en su computadora portátil Alienware o Dell, puede buscar un BIOS actualizado aquí.

4] Ejecute el solucionador de problemas de energía

Visite el solucionador de problemas de energía incorporado para solucionar problemas de energía o batería. Ejecute este comando:

msdt.exe /id Diagnóstico de rendimiento

Presione Entrar y aparecerá el Solucionador de problemas de energía. Ejecútalo y verás.

5] Generar un informe de estado de la batería

Genere y vea informes sobre el estado de la batería. Para hacer esto, abra un símbolo del sistema y escribapowercfg /batteryreporty presione Entrar.

Luego puede acceder al informe guardado como C:/Users/username/battery-report.html.

A ver si algo aquí puede ayudar.

6] Verifique el mensaje en el BIOS

En la configuración del BIOS, haga clic en la pestaña Avanzado y verifique el mensaje que aparece. Si ve el mismo mensaje, es posible que deba reemplazar la batería por una nueva.

Si está en garantía, comuníquese con Alienware o con el fabricante para reemplazar la batería. Si el período de garantía ha expirado, es posible que deba comprarlo.

¿Puedo seguir usando mi portátil con la batería descargada?

Sí, la computadora portátil puede funcionar directamente con electricidad sin baterías. Muchos usuarios sacan la batería y usan la computadora portátil directamente para evitar la degradación del rendimiento. Eso significa que puede seguir usándolo incluso cuando se agote la batería. Sin embargo, siempre se recomienda reemplazarlo por uno nuevo o quitarlo para reducir el riesgo. No es seguro ya que algunas de las baterías se hinchan con el tiempo.

¿Qué mata la batería de una computadora portátil?

Además del uso regular durante varios años, es mucho más rápido si usa su computadora portátil en condiciones de frío extremo. Por lo tanto, es una buena idea mantener la habitación caliente cuando lo ponga en su regazo o lo use. Eso significa que su computadora portátil debe mantenerse lo suficientemente fría para protegerla de daños en el hardware.

La batería ha fallado permanentemente.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies