La computadora con Windows se congela o se congela en el protector de pantalla

Algunos usuarios informan que su computadora se congela o se congela en el protector de pantalla. Esta guía contiene varias soluciones para resolver el problema. Los protectores de pantalla se crean para proteger los monitores CRT, de plasma y OLED de la quema de fósforo cuando la computadora está inactiva. El propio nombre sugiere guardar la pantalla. Ahora, con los cambios en la tecnología de los monitores, el lema de configurar protectores de pantalla ha cambiado. Ahora se están introduciendo protectores de pantalla para proteger su PC con una contraseña después de un período de inactividad. Hay algunos casos en los que los usuarios informan que su computadora se congela o se congela en el protector de pantalla. Veamos cómo resolver el problema.

La computadora se congela o se congela en el protector de pantalla

¿Por qué mi computadora está atascada en el protector de pantalla?

Su computadora puede congelarse o congelarse por varias razones, incluidos los procesos en segundo plano que consumen más recursos de CPU, sistemas de archivos dañados y controladores de gráficos redundantes. Debe resolver el problema utilizando un método que elimine todas las posibilidades que están causando el problema.

Su computadora está actualmente congelada y necesita apagarla. Presione Win+Ctrl+Shift+B y vea si eso ayuda. Si no es así, debe reiniciar el sistema.

Índice
  1. ¿Por qué mi computadora está atascada en el protector de pantalla?
  • La computadora con Windows se congela o se congela en el protector de pantalla
    1. 1] Comprobar qué procesos se están ejecutando en segundo plano
    2. 2] Actualice su controlador de gráficos
    3. 3] Desactive temporalmente su antivirus
    4. 4] Ejecutar escaneo SFC
    5. 5] Realizar una restauración del sistema
    6. ¿Cómo desactivo el protector de pantalla en mi computadora?
  • La computadora con Windows se congela o se congela en el protector de pantalla

    Aquí hay algunas cosas que puede hacer para reparar el protector de pantalla que está causando que su computadora se congele o se congele y permitir que el protector de pantalla se reproduzca normalmente.

    1. Comprobación de procesos que se ejecutan en segundo plano
    2. Actualización del controlador de gráficos
    3. Desactiva tu antivirus y comprueba
    4. Ejecutar escaneo SFC
    5. Realizar una restauración del sistema

    Echemos un vistazo más de cerca a cada método.

    1] Comprobar qué procesos se están ejecutando en segundo plano

    Es posible que un proceso que se ejecuta en segundo plano esté utilizando los recursos de la CPU de su computadora. Debe verificar si estos procesos no se están ejecutando y el protector de pantalla congela el sistema. Optimice los programas y los procesos en segundo plano para mejorar el rendimiento de la PC.

    2] Actualice su controlador de gráficos

    Los controladores de gráficos de su PC pueden estar duplicados, desactualizados o dañados y no son compatibles con las capacidades de visualización de su PC. Busque e instale actualizaciones para sus controladores de gráficos. Podemos ayudarlo a solucionar el problema y dejar que el protector de pantalla se ejecute normalmente.

    3] Desactive temporalmente su antivirus

    Algunos programas antivirus como McAfee pueden escanear su pantalla. Esto puede deberse a la computadora en la que se detuvo el análisis. Deshabilite su programa antivirus y vea si eso lo ayuda a resolver el problema.

    una noticia: si está utilizando un protector de pantalla de terceros en su PC, asegúrese de que no tiene ningún software incluido instalado. Desinstálalo y escanea tu PC con antivirus.

    4] Ejecutar escaneo SFC

    Si su computadora se congela o se bloquea porque su protector de pantalla tiene archivos dañados o faltantes, un análisis del Comprobador de archivos del sistema (SFC) puede solucionarlo. Las herramientas integradas detectan y solucionan automáticamente los problemas con los archivos del sistema cuando se ejecutan. Ejecute un escaneo SFC y vea si el problema está resuelto.

    5] Realizar una restauración del sistema

    Si ninguno de estos funciona, considere restaurar su PC a un punto en el tiempo cuando todo estaba bien con su PC y protector de pantalla. Si no se ha creado un punto de restauración del sistema, deberá restablecer la configuración de fábrica de su PC. Solo debe seguir este método si no hay otras formas de resolver el problema.

    ¿Cómo desactivo el protector de pantalla en mi computadora?

    Puede eliminar fácilmente el protector de pantalla de su computadora deshabilitándolo en su configuración personal. Busque protectores de pantalla en el menú de inicio y abra Cambiar protector de pantalla que aparecerá en los resultados. Luego, en la ventana Configuración del protector de pantalla, haga clic en el botón desplegable y configúrelo en Ninguno. Luego haga clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.

    desactivar protector de pantalla windows 11

    Cómo desactivar el salvapantallas en tu PC.

    Si tiene un protector de pantalla de terceros en su PC, elimínelo, ya que anulará la configuración de su sistema para ejecutar el protector de pantalla.

    Leer parientes: Cómo evitar que los usuarios cambien el protector de pantalla.

    La computadora se congela o se congela en el protector de pantalla

    Entradas relacionadas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies