La computadora se congela, zumba o hace ruidos estridentes

Algunos usuarios se quejan de que su computadora se congela y hace ruidos estridentes. Esto causa problemas en la vida cotidiana de muchos usuarios de Windows 10. Imagina que estás trabajando en algo importante o que llegas tarde a la fecha límite de un proyecto. La computadora en la que está trabajando tiene problemas como congelamiento y sonidos agudos. Estos problemas ejercen mucha presión sobre sus plazos y es posible que no sepa exactamente qué hacer para eliminar el problema de su PC. Hay varias soluciones que pueden corregir el zumbido del ruido de gran altitud. Veamos cuáles son y cómo podemos usarlos para resolver el problema.

Índice
  1. Cuando la computadora se congela, hay un zumbido o un ruido agudo
    1. 1] Actualizar controladores de pantalla y audio
    2. 2] Actualizar BIOS
    3. 3] Verifica el estado físico de tu PC
    4. 4] Comprobar el estado de inicio limpio
    5. 5] Actualización de hardware de PC

Cuando la computadora se congela, hay un zumbido o un ruido agudo

La computadora se congela, emite un zumbido o emite un pitido agudo.

Los programas y procesos que se ejecutan en segundo plano pueden sobrecargar su PC con Windows 11/10 y causar problemas. Primero, finalice los procesos no deseados y busque actualizaciones de Windows. Después de eso, puede realizar un seguimiento de los siguientes cambios. Aquí hay algunas correcciones para la congelación y el zumbido de la computadora o el ruido agudo.

  1. Actualice los controladores de pantalla y audio
  2. actualización del BIOS
  3. Comprueba el estado físico de tu PC
  4. Comprobar el estado de inicio limpio
  5. actualización de hardware de la computadora

Echemos un vistazo más de cerca a todos los métodos y solucionémoslos.

1] Actualizar controladores de pantalla y audio

Actualización opcional Windows 10

El error puede deberse a controladores de pantalla y sonido obsoletos o archivos corruptos. Lo primero que puede intentar para solucionar estos problemas es actualizar la pantalla y los controladores de sonido. Los problemas que enfrenta con la congelación de la computadora y el zumbido agudo se pueden solucionar después de la actualización.

También puede visitar el sitio web del fabricante para descargar controladores de pantalla y audio e instalar la última versión estable.

Después de la actualización, reinicie su PC para ver si el problema vuelve. Si el problema persiste, pruebe el siguiente método.

2] Actualizar BIOS

¿Qué es el BIOS de una computadora?

Es posible que la configuración del BIOS (Sistema básico de entrada y salida) se haya cambiado accidentalmente o esté desactualizada. Si su computadora se congela mientras arranca y hay un zumbido agudo, este método probablemente funcione. Para solucionar este problema, debe actualizar el BIOS de su computadora. Compruebe si el problema se resuelve después de la actualización. Si no es así, pruebe el siguiente método de la guía.

3] Verifica el estado físico de tu PC

La condición física de su PC afecta su rendimiento. La integridad de su memoria y disco duro a veces puede afectar la forma en que funciona su computadora.

Debe ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows y verificar su disco duro para asegurarse de que funciona correctamente. Luego, debe verificar la temperatura de la CPU y la GPU. Cuando la temperatura sube por encima de cierto nivel, se deteriora causando problemas de congelación y otros problemas.

4] Comprobar el estado de inicio limpio

Un inicio limpio le permite encontrar y solucionar problemas avanzados con Windows. El modo de inicio limpio ejecuta solo los componentes necesarios de Windows y le brinda la oportunidad de ver si el problema es causado por Windows u otros programas de terceros instalados en su PC. Realice un inicio limpio y encuentre la causa del problema y arréglelo.

5] Actualización de hardware de PC

Las aplicaciones que ejecuta o los juegos que juega pueden sobrecargar y gravar el hardware de su PC. Debe actualizar para cumplir con los requisitos de los programas y juegos que utiliza. Actualice su PC a un mejor hardware y vea si eso soluciona el problema.

una noticia: Si escucha un sonido agudo después de instalar KB5000842 en Windows 10, Si es así, se trata de un problema conocido.. Para solucionar este problema, Microsoft sugiere que los usuarios intenten transmitir video o audio desde un navegador web u otra aplicación en lugar de la aplicación afectada por este problema. También le recomendamos que habilite la configuración de sonido espacial y vea si eso ayuda.

Una posible solución para el zumbido de los agudos. Si nada ayuda, puede ponerse en contacto con el soporte técnico de hardware.

Importante: Soluciona problemas de audio y sonido de Windows.

La computadora se congela, emite un zumbido o emite un pitido agudo.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies