La configuración de permisos por aplicación no permite la activación local.

Si recibe un mensaje de error en el Visor de eventos La configuración de permisos por aplicación no otorga derechos de activación local para las aplicaciones del servidor COM., Este articulo te ayudara.viene con Id. de evento DCOM 10016, este error suele aparecer después de actualizar el sistema operativo. Si bien este error no afecta la experiencia del usuario para los usuarios habituales de Windows 10, es posible que algunos usuarios deseen saber por qué sucede esto y qué se puede hacer al respecto.

Estos eventos 10016 se registran cuando un componente de Microsoft intenta acceder a un componente DCOM sin los permisos necesarios. Debido a que estos eventos son intencionales sin afectar la funcionalidad, generalmente se pueden ignorar.

El mensaje de error completo es:

La configuración de permisos por aplicación no otorga permiso de activación local para aplicaciones de servidor COM con CLSID {C2F03A33-21F5-47FA-B4BB-156362A2F239} y APPID {316CDED5-E4AE-4BSID15-9113-7055D84DCC97}.(S-1-5-19) SID no disponible (inutilizable) en la dirección LocalHost (usando LRPC) ejecutándose en el contenedor de la aplicación. Este derecho de seguridad se puede cambiar utilizando la herramienta de administración de Servicios de componentes.

Tenga en cuenta que CLSID y APPID se refieren a los servicios de componentes en su computadora, por lo que pueden ser diferentes en su computadora. La solución ya se menciona en el mensaje de error. Debe cambiar los permisos de seguridad en las herramientas de administración de Windows 10.

La configuración de permisos por aplicación no permite la activación local

Para corregir la configuración de permisos específicos de la aplicación que no causan un error de activación local en Windows 10, siga estos pasos:

  1. Identificar y verificar CLSID y APPID
  2. Cambiar la propiedad de la clave CLSID en el Editor del Registro
  3. Cambio de permisos de seguridad en servicios de componentes

Siga leyendo para obtener más información sobre los pasos.

Debe proporcionar CLSID y APPID. Puede variar de una computadora a otra, por lo que es muy importante tenerlo en cuenta. De lo contrario, este mensaje de error del Visor de eventos no se puede resolver. Según el mensaje de error anterior, el CLSID es {C2F03A33-21F5-47FA-B4BB-156362A2F239} y el APPID es {316CDED5-E4AE-4B15-9113-7055D84DCC97}. Hay otra entrada llamada SID, pero no la necesito por ahora.

Ahora tenemos que averiguar qué componente está causando el problema. Para hacer esto, abra el editor de registro en su computadora. Para hacer esto, presione Win+R y escriba: regeditar, introducir clave. Entonces ve a este camino.

HKEY_Classes_RootCLSIDIntroduzca su CLSID

No olvides cambiar. Ingrese CISID Con el CLSID original obtenido del mensaje de error. Después de obtenerlo, puede encontrar el APPID en el lado derecho. Asegúrese de que este APPID y el APPID antiguo (mencionado en el mensaje de error) sean iguales. Después de la verificación, haga clic derecho en el CLSID a la izquierda autoridad Posibilidad.

La configuración de permisos por aplicación no permite la activación local.

después de eso progresivo Botón.

De forma predeterminada, esta clave es propiedad de TrustedInstaller, pero debe cambiar la propiedad a Administrador.para los dientes cambio botón Configuración de seguridad avanzada Escriba "Administrador" en la ventana y haga clic en él. resolución de nombres botón Confirmar Botón.

también hay que elegir Reemplazar al dueño de subcontenedores y objetos casilla de verificación

Después de elegir Gerente Fuera de Grupo o nombre de usuario mostrar en la lista Permitir/Control total casilla de verificaciónAhora guarde su configuración.

Asimismo, debe comprobar Predeterminado - Datos Apellido. En este ejemplo, el nombre de datos predeterminado es Concha inmersiva. Si el CLSID y el APPID son diferentes en el mensaje de error, deben ser diferentes.

Después de eso, también debe tomar posesión del APPID. Para hacer esto, navegue hasta esta ruta en el editor de registro.

HKEY_Local_MachineSoftwareClassesAppIDtu-APPID

Para cambiar la propiedad de esta clave de registro, debe hacer lo mismo que se indicó anteriormente.

Si tiene problemas para cambiar la propiedad de una clave de registro, puede probar una herramienta gratuita llamada RegOwnit que le permite cambiarla con un solo clic.

Después de completar estos pasos, debe abrir lo siguiente: servicios de componentes. Puede buscar en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y hacer clic en el resultado correspondiente. Vaya aquí después de abrir Servicios de componentes:

Servicios de componentes Computadora Mi computadora Configuración de DCOM Immersive Shell

Según este ejemplo, el CLSID coincide con este servicio de componentes de Immersive Shell.tienes que encontrar Predeterminado - Datos El nombre se toma del editor de registro. Una vez detectado, haga clic con el botón derecho y seleccione Servicios de componentes. Propiedad. Deberías encontrarlo aquí. ID de aplicación o ID DE APLICACIÓN que puedas volver a mirar.

ir al siguiente seguridad Pestaña. Aquí encontrará tres etiquetas que incluyen: Ejecutar y activar privilegios.el clic correspondiente Para editar Botón.

Cuando aparece un mensaje de advertencia cancelación Presione el botón para continuar. Para agregar dos cuentas, debe seguir los mismos pasos que arriba.

  • sistema
  • servicio local

Una vez agregado, seleccione e individualmente lanzamiento local y activación local Permisos para ambos.

Guarde sus cambios y ya no tendrá el mismo problema en el Visor de eventos.

La solución no importa si encuentra problemas con RuntimeBroker, Immersive Shell o cualquier otro proceso.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies