Los archivos y carpetas desaparecieron repentinamente de Windows 11/10.

Es raro, pero si no puede encontrar sus archivos y carpetas en su PC con Windows 11/10, entonces debería preocuparse. Esto suele suceder porque es posible que lo hayas movido a otra carpeta y lo hayas eliminado. Pero si no es así, podría ser malware en la carpeta y lo eliminé de mi software de seguridad. En esta publicación, le mostraremos cómo reparar archivos y carpetas que desaparecen repentinamente de Windows.

Índice
  1. Los archivos y carpetas desaparecieron repentinamente de Windows 11/10
    1. ¿Puede una carpeta simplemente desaparecer?
    2. ¿Qué es la corrupción de archivos?

Los archivos y carpetas desaparecieron repentinamente de Windows 11/10

Siga estos métodos uno por uno y vea cuál funcionó para usted.

  1. Revisa la papelera de reciclaje y haz una búsqueda.
  2. Mostrar archivos y carpetas ocultas
  3. Comprobación de cuarentena
  4. Configuración antivirus
  5. Cambiar las opciones de indexación

Es posible que necesite una cuenta de administrador para acceder a su antivirus o software de seguridad.

1] Comprobar y buscar en la Papelera de reciclaje

Papelera de reciclaje de archivos Recuperación de Windows

Si los elimina o mueve accidentalmente, esta debería ser la primera forma de encontrarlos. Papelera de reciclaje le permite recuperar archivos casi al instante. Antes de restaurar, tenga en cuenta la ubicación de los archivos que se pueden ver en el modo de lista.

La segunda mejor opción es buscar una carpeta o nombre de archivo, o el contenido de un archivo. Debería poder encontrarlo en la búsqueda de Windows. Si aparece en los resultados, haga clic derecho y abra la ubicación del archivo.

2] Mostrar archivos y carpetas ocultos

Mostrar carpetas con archivos ocultos

En Windows, puede configurar archivos o carpetas ocultos en la vista normal. Es posible que hayas ocultado y olvidado archivos o carpetas que faltan. Así que la mejor manera de buscarlo es activar esta vista y encontrarlo.

Abra el Explorador de archivos y haga clic en el menú Ver Mostrar elementos ocultos. Navegue a la carpeta donde espera que esté el archivo y verifique que la carpeta esté visible. Puede hacerlo visible ubicando la carpeta y haciéndola parecer un poco transparente.

Haga clic derecho en la carpeta y seleccione Propiedades. En la pestaña General, en la sección Propiedades, desmarque la casilla junto a Oculto.

3] Comprobación de cuarentena

Seguridad del área de cuarentena

Cualquier solución antivirus o de seguridad bloqueará cualquier virus o malware en un archivo o carpeta. Es posible que te hayas perdido una notificación. Generalmente disponible en la sección Cuarentena. Desde allí, siempre puede recuperar archivos y marcarlos como recuperados.

4] Configura tu antivirus

Exclusiones de seguridad de Windows

Si está seguro de que un archivo o una carpeta y su contenido son seguros, puede agregarlos a la lista de exclusión. Por ejemplo, con el acceso controlado a carpetas en la seguridad de Windows, puede agregar carpetas, aplicaciones y más a la lista blanca. También hay una sección de exclusión donde puede agregar archivos, carpetas, tipos de archivos y programas.

5] Cambiar las opciones de indexación

La búsqueda de Windows funciona en función de la indexación. Si la carpeta o el archivo no está en el índice, la búsqueda no se ejecutará inmediatamente. Si se elimina un archivo o carpeta de la indexación, Windows tampoco lo encontrará. Para configurar, complete los siguientes pasos:

Opciones de indexación para la seguridad de la privacidad

  • Abra la configuración de Windows (Win + I)
  • Ir a la barra de búsqueda de privacidad
  • Asegúrese de que la carpeta conocida esté en la lista de carpetas excluidas.
  • En este caso, haga clic en el menú y seleccione Desinstalar.

Espera un minuto y podrás encontrarlo. Si eso no funciona, verá dos configuraciones más. Opciones avanzadas de indexación y solución de problemas del indexador. Ambos lo ayudan a configurar opciones avanzadas y solucionar problemas que pueden limitar sus resultados de búsqueda.

Los archivos y carpetas desaparecieron repentinamente de Windows 11/10.

6] Habilitar iconos de escritorio

Puede ocultar iconos, archivos y carpetas ocultos en su escritorio. Si usa el Explorador de archivos para crear un archivo o carpeta en su escritorio y luego lo ve en su escritorio, es posible que no pueda encontrarlo.

Haga clic con el botón derecho en el escritorio, seleccione Ver y luego haga clic en Mostrar iconos del escritorio. Los usuarios ocultan estos archivos porque se ven muy molestos cuando hay demasiados. Además, los íconos ocultos del escritorio se ven mucho mejor cuando se toman capturas de pantalla.

Importante: los archivos exe se eliminan aleatoriamente en Windows 11/10.

¿Puede una carpeta simplemente desaparecer?

Por lo general, no, pero si no se puede encontrar el índice de búsqueda, puede dañar el índice de búsqueda. La mejor manera de resolver este problema es agregar la carpeta al índice y reconstruirla. Cuando haya terminado, busque el archivo o la carpeta y ábralo en el Explorador de archivos.

¿Qué es la corrupción de archivos?

Los archivos también pueden desaparecer si se corrompieron debido a un cierre incorrecto o una finalización inesperada de la aplicación. La mayoría de las aplicaciones brindan una forma de recuperar documentos, pero esto puede ser una recuperación parcial. Si necesita un archivo, puede usar un software de recuperación para recuperarlo.

Opciones de indexación para la seguridad de la privacidad

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies