Los recursos para compartir archivos e impresoras están en línea pero no responden a los intentos de conexión.

Muchos usuarios de Windows ejecutan el solucionador de problemas de Diagnóstico de red de Windows para aislar el problema cuando no pueden acceder a una o más conexiones o carpetas compartidas a través de su red local. Es posible que vea un error como este: Los recursos para compartir archivos e impresoras están en línea pero no responden a los intentos de conexión.. Este error se muestra en la herramienta, pero en la mayoría de los casos, el usuario informa que el archivo se puede ver en la red local compartida. Sin embargo, no puedo acceder a la red local. Por lo tanto, es importante que los usuarios comprendan qué causa este error y cómo solucionarlo.

Índice
  1. Los recursos para compartir archivos e impresoras están en línea pero no responden a los intentos de conexión
    1. 1] Instalar todas las actualizaciones de Windows
    2. 2] No se pudo encontrar la computadora en la red
    3. 3] Si su software Firewall de Windows está bloqueando su conexión LAN:
    4. 4] Cortafuegos de terceros:
    5. 5] Windows olvidó las credenciales:
    6. 6] Verifique los servicios en segundo plano:

Los recursos para compartir archivos e impresoras están en línea pero no responden a los intentos de conexión

Los recursos para compartir archivos e impresoras están en línea pero no responden a los intentos de conexión.

Aquí hay algunos escenarios comunes que pueden causar que aparezca este error:

1] Instalar todas las actualizaciones de Windows

Primero, instale todas las actualizaciones de Windows relacionadas con Windows. Para instalar cualquier actualización pendiente de Windows, siga estos pasos:

  • Abra el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Escribe "ms-settings:Windowsupdate" y presiona Enter.
  • Esto abre la ventana de actualización de Windows.
  • Luego haga clic en el botón "Configuración" en el lado izquierdo de la ventana.
  • Verifique la pantalla para ver si hay actualizaciones pendientes. Si hay actualizaciones pendientes, verá instrucciones en pantalla. Siga todas las indicaciones para instalar las actualizaciones pendientes de Windows.
  • Después de instalar todas las actualizaciones pendientes de Windows, reinicie su computadora y verifique si se resolvió el error.

2] No se pudo encontrar la computadora en la red

Se puede observar que la conexión en línea no se detiene repentinamente al intentar archivar o imprimir un recurso compartido. Es posible que no pueda ver una de las computadoras en su red compartida local.

Siga estas instrucciones para asegurarse de que todos los dispositivos se puedan detectar en su red local.

  • Presione la tecla de Windows + la tecla R en la pantalla de Inicio para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. También puede encontrar esta opción en el menú Inicio presionando la tecla de Windows en la pantalla.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba ms-settings:network-Ethernet (para la conexión Ethernet) y presione Entrar para abrir la configuración de Ethernet. Para una conexión WiFi, escriba ms-settings:network-wifi para abrir el cuadro de diálogo Configuración WiFi.
  • En la pestaña Configuración de Ethernet, haga clic con el botón derecho en el nombre del adaptador que desea que sea reconocible. Estos pasos son los mismos para las redes Wi-Fi.
  • Al hacer clic con el botón derecho en el nombre del adaptador, se abre el perfil de red del adaptador.
  • Configurar su perfil como privado ahora hace que su PC sea detectable y permite compartir archivos e impresoras.
  • Finalmente, repita todas las instrucciones anteriores en todas las computadoras conectadas a la red local y verifique si los recursos para compartir archivos e impresoras están en línea, pero se resuelve el error de no responder a los intentos de conexión.

Si sigue recibiendo el mismo mensaje de error, pruebe la siguiente solución.

3] Si su software Firewall de Windows está bloqueando su conexión LAN:

Hay muchos software de firewall y VPN que administran diferentes conexiones entrantes o salientes a diferentes conexiones IP. Un cortafuegos a veces puede bloquear la conexión. La mejor solución en este caso es dejar que el cortafuegos permita las conexiones LAN bloqueadas. Para hacer esto, debe crear una lista blanca en el administrador de listas de su software de firewall. Sin embargo, si los recursos para compartir archivos e impresoras están en línea pero el error aún no responde a los intentos de conexión, es posible que deba eliminar el firewall por completo. El software se puede desinstalar de la siguiente manera:

  • Abra el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Escriba appwiz.cpl y presione Entrar. Se abre la ventana Programas y características en el Panel de control.
  • Localice su software de firewall y haga clic en el botón Desinstalar.
  • Luego verá las instrucciones de eliminación del firewall en la pantalla y siga las instrucciones para eliminar el software de firewall no deseado.

4] Cortafuegos de terceros:

En algunos casos, la configuración de alta seguridad de Protección de Windows puede sobreproteger y bloquear las conexiones de la red local. Si el problema es causado por un software antivirus demasiado protector, reducir la configuración de seguridad o desinstalar el software puede solucionar este error. Los pasos para desinstalar un firewall de terceros son los mismos que para desinstalar el software de Firewall de Windows proporcionado anteriormente.

5] Windows olvidó las credenciales:

Los recursos para compartir archivos e impresoras están en línea pero no responden a los intentos de conexión.

Olvidar las credenciales del sistema en Windows es uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios de Windows 7 y Windows 10. Para corregir este error de forma permanente, debe ingresar las credenciales de su sistema manualmente. Para ingresar sus credenciales manualmente, siga estos pasos:

  • Abra el Panel de control o escriba "control" en el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Localice el Panel de control y haga clic en la opción Administrador de credenciales.
  • Luego haga clic en la opción "Agregar credenciales de Windows".
  • Se le pedirá que ingrese la dirección, el nombre de usuario y la contraseña de su dispositivo. Agregue esta información para todas las computadoras en la red y haga clic en Aceptar.
  • Cuando haya ingresado toda la información para todas sus computadoras, es hora de reiniciar sus computadoras. Después de reiniciar, los archivos compartidos deberían estar visibles.

6] Verifique los servicios en segundo plano:

Es posible que se requieran uno o más servicios que se ejecutan continuamente en segundo plano para establecer una conexión exitosa. Soluciona un error en el que los recursos para compartir archivos e impresoras están en línea pero no responden a los intentos de conexión cuando todos los servicios en segundo plano requeridos se ejecutan sincronizados.

Verifique que todos estos servicios esenciales se estén ejecutando.

  1. cliente DNS
  2. Función de host de proveedor de búsqueda
  3. Publicar recursos de descubrimiento de características
  4. proveedor de grupo de la casa
  5. oyente del grupo de origen
  6. agrupación de redes de pares
  7. búsqueda SSDP
  8. Anfitrión del dispositivo UPnP.

Revisar:

Los recursos para compartir archivos e impresoras están en línea pero no responden a los intentos de conexión.

  • Abra el cuadro de diálogo Ejecutar y escriba services.msc.
  • Se abre la pantalla Servicios de Windows. Si ve una lista de diferentes servicios, asegúrese de que cada uno se esté ejecutando.
  • Si hace clic derecho en cada servicio, puede ver si se está ejecutando o no.

Después de seguir todos los pasos anteriores, ejecute la "Herramienta de diagnóstico de red" para ver si se resuelve el error.

Por lo tanto, aquí hay diferentes medios y métodos para corregir los errores de uso compartido de archivos e impresoras anteriores. Seguir las instrucciones anteriores definitivamente lo ayudará a corregir los recursos de uso compartido de archivos e impresoras que no responden a los errores de intento de conexión a pesar de que están en línea.

Los recursos para compartir archivos e impresoras están en línea pero no responden a los intentos de conexión.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies