Menú Inicio de Windows no cierra y se queda congelado en Windows 11/10

El menú Inicio de Windows 11/10 le brinda acceso a todas sus aplicaciones, configuraciones y archivos de Windows. Puede iniciar el menú Inicio haciendo clic en el icono de Windows en la barra de tareas. Al hacer clic en el icono nuevamente o al hacer clic en un lugar vacío, se cierra el menú de inicio. Algunos usuarios se quejan de que cuando hace clic en un icono o en un espacio en blanco en Windows 11 o Windows 10, el menú Inicio no se cierra solo. Este artículo enumera algunas sugerencias de solución de problemas que puede seguir para solucionar este problema.

El menú de inicio de Windows no se cierra

Índice
  1. La corrección del menú de inicio no se cerrará en Windows 11/10
    1. ¿Cómo cierro el menú Inicio de Windows?
    2. ¿Por qué el menú de inicio siempre está abierto?

La corrección del menú de inicio no se cerrará en Windows 11/10

Cuando el menú Inicio no se cierra y permanece congelado en Windows 11/10, hemos mencionado algunos métodos de solución de problemas que puede probar para solucionar este problema. Pero antes de comenzar, es una buena idea reiniciar su dispositivo y ver si eso ayuda. Si reiniciar la computadora no resuelve el problema, continúe con la próxima solución.

  1. Buscar actualizaciones de Windows
  2. Reiniciar el proceso del menú de inicio
  3. Ejecutar escaneo SFC
  4. Restablecer/restaurar el diseño del menú de inicio a los valores predeterminados
  5. Desactivar modo tableta
  6. Comience desactivando el modo de pantalla completa
  7. Desinstalar aplicaciones o software instalados recientemente
  8. Nuevo registro en el menú de inicio

Echemos un vistazo más de cerca a todas estas soluciones.

1] Buscar actualizaciones de Windows

Descargar manualmente actualizaciones de Windows en Windows 11

Los errores menores pueden causar este problema. Así que compruebe si hay una actualización para su dispositivo Windows. En caso afirmativo, instale la última actualización y vea si eso soluciona el problema. Para buscar actualizaciones, abra la página de Windows Update en la configuración de Windows 11/10.

2] Reiniciar el proceso del menú de inicio

El menú de inicio de Windows 10 no responde

Primero, reinicie el proceso del menú de inicio y vea si eso ayuda.

  1. Abra el Administrador de tareas.
  2. Ordene los procesos por nombre y desplácese hasta encontrar el programa llamado INICIO.
  3. Haga clic con el botón derecho en este proceso de inicio y elija Finalizar tarea.
  4. El proceso del menú de inicio se cerrará y se reiniciará después de uno o dos segundos.

Si eso no ayuda, reiniciar el proceso del Explorador de Windows puede resolver el problema.

Reinicie el Explorador de Windows

Inicie la barra de tareas y busque el Explorador de Windows. Una vez que lo encuentres, haz clic derecho sobre él y selecciónalo. empezar de nuevo.

3] Ejecutar escaneo SFC

ejecutar sfc scannow

Una posible causa del problema es un archivo de imagen del sistema dañado. System File Checker (SFC) es una herramienta automatizada de Microsoft que escanea su computadora en busca de archivos de imagen de Windows dañados y los repara (si están disponibles).

Puede ejecutar un escaneo SFC ejecutando el siguiente comando desde un símbolo del sistema elevado:

sfc /escanear

4] Restablecer/restaurar el diseño del menú de inicio a los valores predeterminados

Ahora, si necesita restaurar el diseño del menú Inicio, habilite la cuenta de administrador integrada y muestre los archivos y carpetas ocultos en el Explorador de archivos. Elimine las siguientes carpetas:

C:Usuarios nombre de usuarioAppDataLocalTileDataLayerDatabase

Ahora copie y pegue la carpeta existente anteriormente en la ubicación thisTileDataLayoutfolder y reinicie su computadora.

Para restablecer la configuración del menú Inicio a sus valores predeterminados, simplemente cambie el nombre de la carpeta de la base de datos a –Database-Bak.

Después del reinicio, verá el diseño del menú de inicio predeterminado.

5] Desactivar modo tableta

En Windows 11, Microsoft retiró el modo tableta para dispositivos con Windows 11 y solo lo puso a disposición en dispositivos 2 en 1 que se pueden usar sin teclado y dispositivos con pantalla táctil. Por tanto, esta solución está pensada para usuarios con pantallas táctiles o dispositivos 2 en 1.

Desactivar modo tableta Windows 10

En Windows 10, puede desactivar fácilmente el modo tableta haciendo clic en el icono de notificación en el lado derecho de la barra de tareas (vea la captura de pantalla anterior).

No hay una forma dedicada de habilitar o deshabilitar el modo tableta en Windows 11. Sin embargo, puede activar y desactivar el modo tableta desconectando el teclado.

Importante: El menú de inicio no se abre en Windows 11/10.

6] Deshabilitar el uso del modo de pantalla completa (se aplica a Windows 10)

Esta solución es para usuarios de Windows 10. Abra la configuración de Windows 10 y verifique si: Usar inicio de pantalla completa Si el mod está activo. Recomendamos deshabilitarlo tan pronto como se determine que está habilitado.

Deshabilitar el uso del modo de inicio de pantalla completa

Los mismos pasos son:

  1. Apretar ganar + yo Abra Windows 10 Frase.
  2. hacer clic personalización.
  3. Elegir comienzo en el panel izquierdo.
  4. que paso si Usar inicio de pantalla completa Si el botón está encendido, apáguelo.

7] Desinstalar aplicaciones o software instalados recientemente

Algunos usuarios han descubierto que algunas aplicaciones o software están en conflicto con el menú Inicio. Este podría ser tu caso. Para verificar esto, desinstale algunos de sus programas instalados recientemente y vea si eso resuelve el problema. El solucionador de problemas de arranque limpio puede ayudar a identificar estas aplicaciones.

8] Nuevo registro en el menú de inicio

Volver a registrar el menú Inicio puede resolver el problema relacionado. Puedes probar esto y ver si resuelve el problema. Para ello, inicie Windows PowerShell como administrador. Luego copie y pegue el siguiente comando en PowerShell y presione Entrar.

Get-appxpackage -all *shellexperience* -packagetype bundle % {add-appxpackage -register -disabledevelopmentmode($_.installlocation + "appxmetadataappxbundlemanifest.xml")}

Si el comando se ejecuta correctamente, cierre Windows PowerShell y reinicie su computadora. Después de un reinicio, el problema debería solucionarse.

¿Cómo cierro el menú Inicio de Windows?

Cerrar el menú de inicio es tan fácil como abrirlo. Haga clic en el icono de Windows en la barra de tareas para abrir el menú Inicio. Un segundo clic en el mismo icono cierra el menú de inicio. Además, al hacer clic en un lugar vacío del escritorio también se cierra el menú de inicio.

¿Por qué el menú de inicio siempre está abierto?

Hay varias razones por las que el menú de inicio siempre está abierto en su sistema. El software problemático puede estar interfiriendo con el menú Inicio. Algunos usuarios han informado que Windows Terminal causa este problema. Aparte de eso, el problema también puede ser causado por archivos de imagen del sistema corruptos. En estos casos, ejecutar un escaneo SFC puede ayudar.

Otras causas son algunas características de Windows, p. B. Usar el modo tableta e iniciar el modo de pantalla completa. Según los usuarios afectados, deshabilitar estos dos modos solucionó el problema.

Esperamos que nuestra publicación te haya ayudado a resolver el problema.

sigue leyendo: el menú Inicio sigue apareciendo o abriéndose aleatoriamente en Windows 11/10.

El menú de inicio de Windows no se cierra

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies