Microsoft Office frente a OpenOffice frente a LibreOffice

Microsoft Office Sin embargo, sigue siendo una plataforma poderosa entre las suites ofimáticas con la aparición de suites ofimáticas alternativas gratuitas como: oficina gratis y apaches oficina abierta Cambiar a Microsoft Office Si necesita cambiar de Microsoft Office a una suite ofimática de código abierto, se encontrará con un problema. Tanto Microsoft Office como las suites ofimáticas de código abierto tienen sus pros y sus contras, y una de las decisiones más importantes que tendrá que tomar es elegir entre los dos.

¿Está planeando actualizar su antigua suite ofimática o cambiar a una nueva suite ofimática?Bueno, la elección entre una suite de Microsoft Office con licencia comercial y una plataforma de código abierto como LibreOffice u OpenOffice se reduce únicamente a cómo se adapta a sus necesidades.

Microsoft Office frente a Open Office frente a LibreOffice

Paquete de productividad comercial frente a paquete de productividad de código abierto

El software comercial es desarrollado por empresas con fines de lucro que necesitan fondos para mantener la empresa en funcionamiento. En este caso, el software comercial como la suite de Microsoft Office necesita una licencia, a diferencia del software de código abierto desarrollado por un grupo dedicado de desarrolladores que se ofrecen de forma gratuita o casi gratuita, con el lema principal de ayudar a la comunidad. Precios más bajos para mantener el negocio en marcha.

Una de las mejores cosas de la suite ofimática de código abierto es que es una plataforma de productividad que se puede actualizar de forma gratuita. Debido a que no hay una etiqueta de licencia, se pueden instalar varias suites en diferentes dispositivos. Sin embargo, para usar el paquete de Microsoft Office, debe comprar una licencia de software, cuyo costo varía según la edición. A diferencia de LibreOffice u OpenOffice, el paquete de Microsoft Office no ofrece la flexibilidad de instalar varias copias del paquete de Office en diferentes dispositivos de forma gratuita, ya que compra una copia con licencia y solo necesita instalarla en una cierta cantidad de dispositivos según la licencia. copiarellos han comprado

para hacer una función Microsoft Office la suite es excelente Colaboración multiplataforma Puede almacenar sus documentos en la nube para poder abrirlos y editarlos en cualquier lugar. Por el contrario, las suites ofimáticas de código abierto tienen ciertas restricciones en la nube y es posible que solo permitan la visualización de archivos.

OpenOffice frente a LibreOffice

Una breve descripción de las herramientas de código abierto, LibreOffice y Apache OpenOffice provienen del mismo código fuente, por lo que es posible que no vea ninguna diferencia en las características de estas dos herramientas. LibreOffice y Open Office tienen características casi similares. Ofrece herramientas como procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas que son específicas para ambas plataformas. Sin embargo, LibreOffice es más popular como complemento que OpenOffice y es más rápido en comparación con la suite Open Office.

Sin embargo, elegir la mejor suite ofimática entre las tres plataformas es una tarea abrumadora y es posible que deba considerar muchos factores antes de elegir la adecuada para su organización. Este artículo analiza más de cerca las tres suites ofimáticas y lo ayudará a decidir qué plataforma de productividad es la mejor para su negocio.

Índice
  1. Paquete de productividad comercial frente a paquete de productividad de código abierto
  2. OpenOffice frente a LibreOffice
  • Microsoft Office frente a OpenOffice frente a LibreOffice
    1. Característica
    2. Requisitos del sistema y compatibilidad
    3. costos
    4. seguridad
  • Microsoft Office frente a OpenOffice frente a LibreOffice

    Característica

    El paquete de Microsoft Office tiene una interfaz de usuario basada en pestañas con una cinta, a diferencia de los paquetes de oficina de código abierto que tienen una interfaz de usuario tradicional. Cuando se trata de revisión ortográfica y gramatical, las suites de Microsoft Office tienen herramientas integradas de revisión ortográfica, mientras que las suites de oficina de código abierto como OpenOffice y LibreOffice requieren que instale extensiones adicionales de revisión ortográfica y gramatical. Libre Office y Open Office tienen herramientas de productividad similares con el mismo nombre de herramienta.

    El paquete ofimático incluye herramientas como Calc como software de hoja de cálculo, Impress como software de presentación y Writer como software de procesamiento de texto. También tiene herramientas como Draw, Math y Base. Por otro lado, la suite de Microsoft Office tiene herramientas similares a Microsoft Word, PowerPoint, Microsoft Visio, equivalentes de Microsoft Access y software de fórmulas matemáticas.

    LibreOffice 6.2, lanzado a principios de febrero, incluye una nueva interfaz de usuario "NotebookBar" como alternativa a la antigua interfaz de usuario.

    Requisitos del sistema y compatibilidad

    Las tres suites ofimáticas funcionan con la mayoría de los sistemas. Microsoft Office funciona en todos los dispositivos como Windows, Mac, Linux, Android, iOS y más. Por otro lado, LibreOffice y OpenOffice funcionan bien en Linux, Windows y Mac. La suite ofimática de código abierto es más adecuada si tiene un sistema más antiguo, ya que no ocupa tanto espacio en disco como Microsoft Office, que requiere al menos 3 GB de espacio en disco.

    costos

    A diferencia de las suites de Microsoft Office, LibreOffice y OpenOffice son gratuitos e incluyen una suite completa de procesadores de texto, bases de datos, hojas de cálculo y presentaciones.

    seguridad

    Las tres suites ofimáticas son razonablemente seguras si sigue las pautas de seguridad estándar. Como plataforma de código abierto, Libre Office y la suite Open Office se lanzan con parches y actualizaciones por parte de voluntarios sin permiso en caso de problemas de seguridad. Por otro lado, Microsoft Office mantiene el código en secreto para protegerlo de los piratas informáticos. La actualización a una nueva versión de Microsoft Office no siempre es gratuita, pero algunas pequeñas actualizaciones no cuestan nada.

    Conclusión

    Las tres suites ofimáticas ofrecen una plataforma sólida para admitir herramientas de productividad de oficina. Uno de los factores clave en la selección de software es el costo de su licencia de software. Si el costo no es una limitación, Microsoft Office u Office 365 gana. Sin embargo, las suites ofimáticas de código abierto como LibreOffice y OpenOffice son gratuitas. Entonces, si está buscando una buena relación calidad-precio, son más impresionantes que las suites de Microsoft Office.

    Sin embargo, si su presupuesto de licencias no es un problema y está satisfecho con las características de la suite existente, no vale la pena perder el tiempo para hacer un cambio completo. Por otro lado, Microsoft Office siempre continúa utilizando una plataforma sólida y ofrece funciones más potentes que la suite ofimática de código abierto. Si su organización utiliza una plataforma que va bien con las tecnologías basadas en Microsoft, Microsoft Office es definitivamente una opción ideal.

    ¿su opinión?

    Consejo: SoftMaker FreeOffice, ThinkFree Office y Kingsoft WPS Office son otras alternativas de oficina gratuitas que puede consultar.

    Microsoft Office frente a Open Office frente a LibreOffice

    Entradas relacionadas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies