No se pudo abrir GPO en esta computadora.

Uso el Editor de políticas de grupo para configurar muchas configuraciones en Windows 11 o Windows 10. Recientemente recibí el siguiente error al intentar abrirlo desde el indicador de ejecución o directamente desde el panel de control:No se pudo abrir GPO en esta computadora. Es posible que no tenga los permisos adecuados. Error no especificado. Si recibe el mismo error, aquí hay una forma rápida de solucionar el problema y recuperar el acceso al Editor de directivas de grupo.

No se pudo abrir GPO en esta computadora.

Índice
  1. No se pudo abrir GPO en esta computadora
    1. Causas del error de apertura de GPO

No se pudo abrir GPO en esta computadora

El mensaje fue sorprendente porque no he cambiado nada que pueda causar que aparezca el mensaje de error. Cuando cambié a C:WindowsSystem32GroupPolicy, todas las políticas aún estaban allí, pero el editor de políticas de grupo no funcionaba. Así que esto es lo que hice para resolver el problema. Asegúrese de que su cuenta de usuario tenga derechos de administrador.

Cambiar el nombre de la carpeta del sistema

  1. Configurar Windows para mostrar archivos y carpetas ocultos
  2. Vaya a la carpeta de directivas de grupo
  3. Seleccione la carpeta Máquina y presione F2 para cambiarle el nombre.
  4. Renombrar máquina a máquina.antigua
  5. Se le pedirán derechos de administrador.
  6. Haga clic en el botón Siguiente.
  7. Después de cambiar el nombre de la carpeta, escriba gpedit.msc en el indicador Ejecutar y presione Entrar para abrir el Editor de directivas de grupo.
  8. El editor de políticas de grupo se inicia sin problemas.
  9. Vuelva a la carpeta C:WindowsSystem32GroupPolicy y debería ver la nueva carpeta Máquina.
  10. Sus cambios ahora están disponibles en esta carpeta.

No se pudo abrir GPO en esta computadora.

Hay otra manera de resolver este problema.

En lugar de cambiarles el nombre, también puede eliminar todos los archivos en la carpeta Máquina. Si vuelve a ejecutar el editor de políticas, Windows reconstruirá automáticamente los archivos necesarios.

Causas del error de apertura de GPO

Después de revisar los foros de Microsoft y Technet, encontré algunos usuarios que informaron lo mismo y uno de ellos Registrar Pablo Con Identificador de evento 1096. Los archivos almacenan configuraciones de políticas basadas en el registro, incluidas políticas de control de aplicaciones, plantillas administrativas y más. Había registros en el visor de eventos que indicaban esta corrupción. Explicación:

No se pudo procesar la directiva de grupo. Windows no puede aplicar configuraciones de directivas basadas en el registro al objeto de directiva de grupo LocalGPO. La configuración de la directiva de grupo no se resolverá hasta que se resuelva este evento. Verifique los detalles del evento para obtener detalles sobre el nombre de archivo y la ruta que causó el error.

Revise el informe del usuario, elimine el archivo Registry.pol en la carpeta Máquina y reinicie la Política de grupo.

Espero que esto te haya ayudado a corregir el error.

Lee ahora: Cómo restablecer todas las configuraciones de políticas de grupo locales a los valores predeterminados en Windows 11/10.

No se pudo abrir GPO en esta computadora.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies