No se puede establecer la ubicación predeterminada para guardar. Error 0x80070005

Si no puede cambiar la ubicación para guardar nuevas aplicaciones de Windows 11/10 y recibe el siguiente mensaje de error: No se puede establecer la ubicación predeterminada para guardar., este tutorial le ayudará a resolver el problema. Este es un error poco común, pero que aparece cuando ciertos términos no coinciden con la configuración requerida.

No se puede establecer la ubicación predeterminada para guardar.

El mensaje de error completo es:

No se puede establecer la ubicación predeterminada para guardar.

La operación no se completó con éxito. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

El código de error es 0x80070005 en caso de que lo necesite.

Windows 10 permite a los usuarios instalar aplicaciones en diferentes particiones o unidades externas. Sin embargo, las opciones que necesito están atenuadas o no funcionan a veces. Si puede seleccionar una unidad diferente en la configuración de Windows pero no puede guardar los cambios, estos consejos para la solución de problemas pueden ser de ayuda.

Índice
  1. No se puede establecer la ubicación predeterminada para guardar. Error 0x80070005
    1. 1] Inicie sesión con una cuenta de administrador
    2. 2] Cambiar el nombre de la carpeta WindowsApps
    3. 3] Obtenga control total sobre la carpeta WindowsApps

No se puede establecer la ubicación predeterminada para guardar. Error 0x80070005

Siga estas sugerencias para corregir el error 0x80070005.

  1. Inicie sesión en su cuenta de administrador.
  2. Cambiar el nombre de la carpeta WindowsApps
  3. Tome el control total de su carpeta WindowsApps.

Siga leyendo para obtener más información sobre estos pasos.

1] Inicie sesión con una cuenta de administrador

Cambiar la ubicación predeterminada para guardar aplicaciones es responsabilidad del administrador. Esto significa que debe tener una cuenta de administrador para realizar cualquier cambio. Si su computadora tiene una cuenta de usuario estándar, puede recibir este mensaje de error al cambiar las particiones.

Esto significa que debe realizar una de las siguientes acciones para habilitar y cambiar la cuenta de administrador integrada o cambiar un usuario estándar a una cuenta de administrador. Si no desea crear una nueva cuenta en su computadora, le recomendamos que elija la segunda solución anterior.

2] Cambiar el nombre de la carpeta WindowsApps

Cuando instala software, independientemente de la categoría, algunos archivos descargados de Microsoft Store u otros sitios de terceros se guardan en su computadora. WindowsAppsfolder es la carpeta donde están instaladas las aplicaciones de la Tienda Windows y está oculta a menos que use la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.

No puede cambiar la ubicación de guardado predeterminada en su computadora si hay un conflicto interno con esta carpeta. Ya recibo este mensaje de error, por lo que es una buena idea intentar cambiar el nombre de la carpeta primero y moverla según corresponda.

Para hacer esto, descubra todos los archivos y carpetas ocultos en su computadora y vaya a C:Program Files. Aquí verá una carpeta llamada WindowsApps.

Haz clic derecho sobre él y selecciónalo. rebautizar Seleccione una opción e ingrese un nombre, p. B. WindowsAppsAntiguas.

No se puede establecer la ubicación de guardado predeterminada en Windows 10

Es posible que reciba un mensaje de error al cambiar el nombre. Si actualmente no tiene permiso para acceder a esta carpeta, le dirá que debe seguir la siguiente solución.

3] Obtenga control total sobre la carpeta WindowsApps

Como se mencionó anteriormente, cuando intento cambiar el nombre de la carpeta WindowsApps, aparece el mensaje "Acceso denegado". Esto se debe a que Windows 10 no permite que los usuarios accedan a esta carpeta. Sin embargo, si puede cambiar los permisos y obtener el control total, puede acceder desde su cuenta de administrador. Sin embargo, debemos señalar que esto no es bueno desde el punto de vista de la seguridad. Entonces, si decide hacer esto, no olvide deshacer los cambios realizados más adelante.

De forma predeterminada, todos los permisos solo se otorgan a TrustedInstaller. Sin embargo, si sigue esta guía detallada, puede tomar posesión total de sus archivos y carpetas. Luego puede cambiar la ubicación de guardado predeterminada para la aplicación.

Otras cosas que debes saber son:

  • Si decide usar una unidad externa, asegúrese de que funcione.
  • Si Windows no reconoce la unidad externa, no podrá seleccionarla.

Espero que ayude.

Error 0x80070005 Es bastante omnipresente, y este código también se muestra en el siguiente escenario:

  • Instalar clave de oficina
  • un paseo
  • activación de Windows
  • IPersistFile no se pudo guardar
  • servicio de ventana
  • Aplicaciones de la Tienda Windows
  • actualizacion de Windows
  • programador de tareas
  • al actualizar Chrome.

No se puede establecer la ubicación predeterminada para guardar.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies