¿Por qué las empresas recopilan, venden, compran o almacenan información personal?

¿Qué pasaría si te dijera que existen grandes empresas de las que nunca has oído hablar pero que en realidad saben más de lo que crees?

su nombre es intermediario de datos, y su trabajo es recopilar todo tipo de información, incluido su nombre, dirección, trabajo, pasatiempos, intereses, familia y actividades en línea. Es posible que se sorprenda al saber que la mayoría de estas transacciones de recopilación de datos han existido durante décadas. Lo que ha cambiado hoy es la cantidad y el tipo de datos que se extraen de Internet. Al principio fue así. computadora personal arena Computadora portátil, ahora para dispositivos portátiles como teléfono inteligente Ha sido blanco de todas las empresas de corretaje de datos.

Entonces, ¿cómo recopila información Data Broker?¿Qué hacen las empresas con los datos de los usuarios en línea?¿Cómo ganas dinero?Esta publicación lo analiza.

Índice
  1. ¿Por qué las empresas recopilan, venden, compran y almacenan información personal en línea?
    1. Los corredores de datos venden datos a empresas
    2. ¿Cómo recopilan los corredores de datos su información personal?
    3. Agentes de datos no tradicionales
    4. La industria de los corredores de datos está creciendo rápidamente
    5. Precauciones que puede tomar para evitar el robo de información personal

¿Por qué las empresas recopilan, venden, compran y almacenan información personal en línea?

Las empresas recopilan datos para crear perfiles que se pueden usar para impulsar productos y servicios específicos. Esta es una gran empresa ahora que los clientes están dispuestos a pagar una fortuna por dichos datos que pueden ayudarlos a dirigirse a segmentos de mercado específicos.

¿Por qué las empresas recopilan, venden, compran o almacenan información personal?

Los corredores de datos venden datos a empresas

Operando en un entorno sombrío prácticamente sin supervisión, la industria de corretaje de datos multimillonaria ha crecido como nunca antes.

Los intermediarios de datos recopilan, analizan y empaquetan algunos de los datos personales más confidenciales y los venden como mercancía sin notificar a las corporaciones, los anunciantes, otros intermediarios de datos e incluso los gobiernos.

La información que recopila el corredor de datos es:

  • nombre, edad y sexo
  • Direcciones actuales y anteriores
  • número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Estado civil
  • edad de los niños
  • Propiedad
  • preferencia política
  • Detalles de ingresos
  • datos de entrenamiento, etc

El alcance de la recopilación de datos puede extenderse al seguimiento de eventos importantes de la vida, como el matrimonio, los bebés, el estado civil, el divorcio y más.

¿Cómo recopilan los corredores de datos su información personal?

Un corredor de datos es una empresa profesional en Internet. Alojamos a numerosos terceros que supervisan y crean perfiles digitales de las personas que visitan nuestro sitio web para recopilar información sobre usted y ofrecer publicidad relevante.

Se podría argumentar que es posible realizar un seguimiento de los movimientos web a medida que se mueve de un sitio web a otro. Los corredores de datos emplean herramientas como cookies, balizas web, etiquetas electrónicas y muchas otras herramientas. Galleta, popular en las computadoras de escritorio, es una pequeña pieza de código que se coloca en el navegador del usuario. Todo el mundo balizas web Un gráfico pequeño y transparente que se coloca en un sitio web o en un correo electrónico y se usa para monitorear el comportamiento de navegación o envío de correos electrónicos de un usuario.

Usamos las técnicas de monitoreo anteriores para resumir qué sitios web visita, qué compra y cuándo es probable que compre.

1] Los registros anónimos se pueden anonimizar

Cuanta más información se adjunte a las cookies y los dispositivos, más fácil será identificarlo. Puede anonimizar registros anonimizados con la información requerida. Los investigadores dicen que dos puntos de datos son suficientes para identificar a más de la mitad de los usuarios. Como tal, los corredores de datos también recopilan fácilmente otra información personal, como sus ingresos, el tamaño de su hogar, la cantidad de niños y el tipo de propiedad (alquilada o propia).

2] Otras fuentes de información para intermediarios de datos

la información fácilmente disponible en forma de archivos gubernamentales y otra información disponible públicamente es otra fuente de alimentación de datos para los intermediarios de datos. Por ejemplo, la división automotriz puede vender información como su nombre, dirección y tipo de vehículo a compañías de datos solo para ciertos fines permitidos, incluida la identificación.

Asimismo, los registros públicos de votación, que contienen información sobre el registro de partidos y la frecuencia de votación, pueden venderse a un número limitado de terceros.

3] En su teléfono inteligente

La mayoría de las aplicaciones gratuitas para teléfonos inteligentes que instala en su teléfono solicitan acceso a su libreta de direcciones u otras carpetas. Entregamos la aplicación rápidamente y nos complace hacerlo porque disfrutamos usándola. Cómo las aplicaciones acceden a los datos, roban información de contacto y más.

Un ejemplo más reciente es la popular aplicación Sarahah, que carga su libreta de direcciones global.¡Los desarrolladores tomaron esto como un hecho!

Agentes de datos no tradicionales

Un corredor de datos no tradicional es una empresa que no está involucrada en el negocio de recopilación de datos, pero cuyo negocio principal es proporcionar acceso a datos por valor de miles de millones de dólares.

Reloj:

1] bancos

La mayor parte de nuestra información financiera confidencial se comparte con los bancos con los que hacemos negocios. Al utilizar los servicios bancarios, debemos transmitir la siguiente información, entre otras cosas:

  • Número de seguro social
  • Saldo de cuenta e historial de transacciones
  • Historial crediticio y experiencia en inversiones.
  • dirección residencial y comercial
  • Información sobre su trabajo, correo electrónico, número de teléfono, etc.

Los bancos deben cumplir con las políticas de privacidad del consumidor que informan a los usuarios sobre la recopilación y el uso de datos y les permiten optar por no participar en algunos, pero existen lagunas en el proceso.

Con auditorías de terceros y verificaciones de crédito, la mayor parte de la información financiera del usuario se comparte con un tercero, lo que convierte al banco en un intermediario de datos. Los bancos también comparten puntos de datos de clientes con empresas para mejorar su experiencia de marketing/servicio al cliente.

2] sitio social

Hay un precio a pagar cuando algo es gratis y solo es bienvenido después de compartir su información personal. El correo electrónico gratuito, el sistema operativo gratuito, las aplicaciones gratuitas para conectarse con amigos y familiares, la búsqueda gratuita, todo implica corrupción de datos.

Las redes sociales como Facebook y Twitter recopilan una gran cantidad de información personal, incluida la edad, los amigos y los intereses, cuando inicia sesión y dedica tiempo a navegar. Se recopila mucha información sin que usted lo sepa. Por ejemplo, los botones "Me gusta" de Facebook y "Tweet" de Twitter, que están integrados en la mayoría de los sitios web para permitir que los visitantes den Me gusta o sigan sus páginas, incluyen la capacidad de la empresa de redes sociales para capturar los movimientos de los usuarios incluso cuando no hacen clic en estos botones.. Tengo un código que puedo rastrear..

Google Es, con diferencia, el motor de búsqueda n.º 1 y otros servicios gratuitos como Gmail y Google Maps se encuentran entre los mejores y más populares del sector. Sin embargo, los servicios gratuitos de Google tienen sus pros y sus contras. El gigante de las búsquedas recopila una gran cantidad de información personal para brindarle una experiencia publicitaria personalizada y dirigida.

Google recopila su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, información de la tarjeta de crédito, patrones de uso, comunicaciones con AdWords y otros sitios que usan tecnología de Google, información del dispositivo y consultas de búsqueda para obtener más información sobre usted. Google a través de Chrome también almacena información en su navegador a través del almacenamiento del navegador local para conocer sus preferencias.

Redes sociales como Facebook y Gorjeo Cuando se registra y pasa tiempo navegando, recopilamos mucha información personal, incluida su edad, amigos e intereses. Se recopila mucha información sin que usted lo sepa. Por ejemplo, los botones "Me gusta" de Facebook y "Tweet" de Twitter, que están integrados en la mayoría de los sitios web para permitir que los visitantes den Me gusta o sigan sus páginas, incluyen la capacidad de la empresa de redes sociales para capturar los movimientos de los usuarios incluso cuando no hacen clic en estos botones.. Tengo un código que puedo rastrear..

Datalogix, una empresa de recopilación de datos de consumidores, contrató a Facebook para rastrear si un usuario de Facebook que ve un anuncio de un producto en particular realmente realiza una compra en una tienda local.

microsoft Tuve que seguir saliendo y luchando contra la información recopilada. La empresa describe claramente lo que recopila, incluido el nombre, la información de contacto, la información de inicio de sesión, la demografía, la información de pago y más.

Al contrario de la política de privacidad, que lee todo, no se lee el contenido del correo electrónico, solo las líneas y el cuerpo. Afortunadamente, no vendemos anuncios con los datos que recopilamos.

La industria de los corredores de datos está creciendo rápidamente

Correspondiente reporte, las estimaciones para 2012 muestran que la industria de corredores de datos $ 156 mil millones en ventas ', que es 'más del doble del presupuesto total de información del gobierno de EE. UU.'.¡Así que puedes imaginar el tamaño de este mercado a partir de 2017!

Aunque muchos corredores de datos están activos en Europa, el entorno de los corredores de datos europeos no se puede comparar con el mercado estadounidense en términos de tamaño de mercado. Los ingresos europeos de grandes corredores de datos como Acxiom y LexisNexis representan solo una fracción de sus ingresos totales.

empresa axioma, que hace más que cotizar en bolsa en NASDAQ. $ 1.1 mil millones Ofrece servicios de análisis anuales y es solo una de muchas otras empresas en los Estados Unidos.

Precauciones que puede tomar para evitar el robo de información personal

¿Es seguro decir que su información personal se intercambia por dinero?¡Seguro!Recuerde que los servicios gratuitos no son realmente gratuitos. Algunas formas de evitar la caza furtiva de corredores de datos son navegar de forma anónima, nunca usar un teléfono inteligente, nunca abrir una cuenta en un canal social y nunca usar servicios web gratuitos. Esto puede no ser posible.¡Hoy en día!

Sin embargo, algunas cosas que puede hacer son usar un software VPN, borrar las cookies de caché de Internet con frecuencia o hasta que navegue en modo de incógnito, prestar atención a lo que comparte en las redes sociales y las páginas también. Preste atención a lo que "le gusta". Utilice un buen software de seguridad para proteger su dispositivo y tenga cuidado con la información que proporciona en línea. Tenga cuidado con los correos electrónicos de phishing, la ingeniería social y el robo de identidad.

Si es posible, deshabilite el seguimiento o la publicidad personalizada. Puede ajustar su configuración de privacidad en Facebook y evitar que los gigantes sociales rastreen su actividad. Hemos visto cómo cancelar la suscripción y detener los anuncios personalizados en Windows 11/10 y cómo optar por no participar y proteger su privacidad mientras usa los servicios de Google.

Siempre tenga en cuenta los permisos que otorga al instalar cualquier software o aplicación para iPhone o Android. Si ha otorgado permiso, debe revisar la configuración y revocar el permiso.

Pero recuerda, no importa lo que hagas, ¡te seguirán!Sin lugar adonde ir, sin lugar donde esconderse... Cuando esté en línea, puede estar seguro de que su perfil ha sido creado.

¿Por qué las empresas recopilan, venden, compran o almacenan información personal?

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies