¿Por qué Microsoft me envía mensajes de texto? ¿Es real o es phishing?

Cuando recibes un SMS de microsoft, podría ser real o podría ser algún tipo de intento de phishing. Ambos discutiremos por qué Microsoft envía mensajes de texto a los usuarios en esta publicación. A medida que los mensajes de texto crecían en popularidad, ¡tenían que aparecer las estafas relacionadas con los mensajes de texto!Smishing es una palabra compuesta de SMS (Servicio de mensajes cortos) y phishing.¡Vamos a explorar!

¿Por qué Microsoft me envía mensajes de texto?

¿Por qué Microsoft me envía mensajes de texto?

Tenga cuidado cuando los mensajes de texto contengan enlaces. Esto podría ser un intento de phishing como se describe en la siguiente sección. Sin embargo, si el mensaje de texto contiene números o caracteres alfanuméricos, podría ser una contraseña real de un solo uso o una contraseña que lo identifique como la persona que intenta iniciar sesión en su cuenta de Microsoft.

Las cuentas con configuración de verificación en dos pasos recibirán un mensaje de texto con información para ayudarlos a completar el proceso de registro. Estos mensajes rara vez contienen enlaces. Si ve un enlace abreviado en el mensaje de confirmación de su cuenta, debe ir a un artículo de la base de conocimientos o abrir una página de soporte de Microsoft. No haga clic en un enlace sin saber a dónde lleva. Hay expansores de URL que pueden ayudarlo a determinar a dónde conduce un enlace corto (bit.ly, ms.ft o goo.gl).

Además de las contraseñas de un solo uso (OTP), Microsoft puede enviar mensajes de texto a:

  1. Si sospecha de un inicio de sesión no autorizado, puede evitar la apropiación de la cuenta haciéndole saber que ha iniciado sesión correctamente.
  2. Le notifica que alguien está tratando de iniciar sesión en su cuenta. Esto sucede cuando hay diferencias significativas en los códigos de área. A veces también hay falsas alarmas, así que no te preocupes. Si recibe un mensaje similar todos los días, comuníquese con el soporte de Microsoft.
  3. Notificación de que alguien está intentando iniciar sesión en su cuenta utilizando un nuevo navegador/dispositivo. Nuevamente, puede haber falsos positivos, pero es bueno saber que Microsoft tiene control sobre sus credenciales, por lo que sus datos están protegidos.

Los motivos anteriores podrían ser algunos de los motivos por los que Microsoft le envía un SMS. Si no desea recibir OTP en cada inicio de sesión, Autenticador de Microsoft Departamento

Anteriormente, solo había computadoras y periféricos asociados para que los piratas informáticos atacaran. Ahora es más fácil engañar a la gente con tu teléfono inteligente. Acabo de recibir un mensaje como XX-MSFT y el mensaje tiene un enlace que le pide que haga clic.¿Qué sucede si no está seguro de si el correo electrónico es real?No haga clic en los enlaces de los correos electrónicos.

Inicie sesión en su cuenta de Microsoft y vaya a la página mencionada en su mensaje de correo electrónico. Si la página no existe, simplemente puede eliminar el correo electrónico en lugar de usar el enlace provisto en el correo electrónico para conectarse a Microsoft.

Lo mismo se aplica a los mensajes de texto. No se puede verificar el origen del mensaje ya que solo tiene un nombre que habla o tiene algo que ver con Microsoft, no un número válido. Si no tiene una forma de verificar su número de teléfono o información de contacto, nunca haga clic en ningún enlace en su teléfono inteligente, ya que es un enlace abreviado como goo.gl o bit.ly. Si el enlace resulta ser un enlace falso, su dispositivo se verá comprometido.

Consejo: No hagas clic en los enlaces de los mensajes de texto de otras personas a menos que sepas a dónde conducen.

Microsoft me envió un mensaje de texto

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies