Proteja los dispositivos de almacenamiento portátiles con BitLocker To Go en Windows 11/10

En este post veremos cómo Habilitación del uso de BitLocker To Go en Windows 11/10 seguro dispositivo de almacenamiento portátil. Los dispositivos de almacenamiento portátiles pueden ser unidades flash, tarjetas SD o discos duros externos.

BitLocker To Go amplía la protección de datos de BitLocker a los dispositivos de almacenamiento USB que pueden estar restringidos por contraseña. Además de controlar la longitud y la complejidad de la contraseña, los administradores de TI pueden establecer políticas que requieran que los usuarios apliquen la protección de BitLocker a las unidades extraíbles. Puedes escribirles. BitLocker Ir También permite a los usuarios compartir datos de manera más segura con usuarios que aún no han implementado Windows.

dispositivo de almacenamiento portátil seguro

Como sabe, BitLocker cifra el disco duro de su computadora, brinda protección mejorada contra el robo o la divulgación de datos para computadoras y unidades extraíbles perdidas o robadas, y hace que el borrado de datos sea significativamente más difícil cuando las computadoras protegidas con BitLocker se desconectan. Recupera datos eliminados de unidades cifradas en lugar de unidades no cifradas.

Transición a BitLocker en Windows 10

Índice
  1. dispositivo de almacenamiento portátil seguro
  • Cambiar a BitLocker en Windows 11/10
    1. Cifrar una unidad flash con BitLocker To Go
    2. Establecer una contraseña para un disco duro externo con BitLocker
    3. Desbloquee unidades cifradas con BitLocker To Go
    4. Deshabilitar BitLocker para ir
  • Cambiar a BitLocker en Windows 11/10

    Invoca el Cifrado de unidad BitLocker en unidades extraíbles. BitLocker Ir. BitLocker está disponible para Windows 10/8 Pro, Windows 10/8 Enterprise y todas las ediciones de Windows Server 2016/2012.

    Todos usamos unidades flash USB o memorias USB. Es muy pequeño y cómodo de llevar y almacenar. Pero lo más probable es que lo hayas perdido o que alguien pueda robártelo. Para que todos puedan ver todo en esta memoria USB.

    Vea cómo cifrar su almacenamiento portátil con BitLocker To Go y nadie podrá leerlo sin la clave de desbloqueo. Veamos cómo hacerlo paso a paso.

    A continuación se muestra una lista de opciones de desbloqueo y sus beneficios y limitaciones.

    1. clave
    2. Auto inteligente
    3. Se desbloqueará automáticamente.

    Cifrar una unidad flash con BitLocker To Go

    Conecte la unidad flash USB que desea proteger a su sistema Windows. En la pantalla Inicio, escriba panel de control para iniciar el Panel de control, localice y abra el icono Cifrado de unidad BitLocker. Si no puede encontrarlo en el Panel de control, búsquelo en el cuadro de búsqueda del Panel de control.

    dispositivo de almacenamiento portátil seguro

    Aparecerá una pantalla como esta Habilitar BitLocker ‚ Para medios extraíbles.

    BitLockerToGo02

    Si no ve el enlace Activar BitLocker, haga clic en la flecha a la derecha del nombre de la unidad extraíble.

    BitLockerToGo03

    Esta pantalla de inicialización de la unidad aparece brevemente.

    BitLockerToGo04

    A continuación, se le preguntará cómo desbloquear la unidad. Al igual que muchas personas que no tienen seguridad basada en tarjetas inteligentes, ' Desbloquee la unidad con una contraseña '. Ingrese una contraseña segura y repítala nuevamente y haga clic en Siguiente.

    BitLockerToGo05

    A continuación le preguntaremos ¿Cómo le gustaría hacer una copia de seguridad de su clave de recuperación?. Este paso es muy importante. Si olvida su contraseña o pierde su tarjeta inteligente, puede usar esta clave de recuperación segura para desbloquear su unidad. Así que puedes imprimirlo desde Windows 10/8 y mantenerlo seguro o guardarlo en un archivo o cuenta de Microsoft.

    BitLockerToGo06

    Cuando haya terminado, verá un mensaje que indica que la clave de recuperación se ha guardado. Haga clic en Continuar.

    BitLockerToGo07

    Ahora tiene la opción de encriptar todo el disco o escribir solo el espacio utilizado para que sus datos estén encriptados. En realidad, esta es una característica nueva en Windows 8/10. En Windows 7 y versiones anteriores, BitLocker requiere que se cifren todos los datos y el espacio libre en el disco. Y todo este proceso de cifrado puede llevar mucho tiempo para volúmenes más grandes.

    Establecer una contraseña para un disco duro externo con BitLocker

    en la elección Cifrar solo el espacio en disco utilizado Si selecciona la opción, solo se cifrará la parte de la unidad con datos. El espacio libre no está encriptado. Como resultado, el cifrado se completa mucho más rápido en unidades vacías o parcialmente vacías que en implementaciones anteriores de BitLocker.

    BitLocker cifra automáticamente los nuevos datos tan pronto como se agregan. Además, si está activando BitLocker en una unidad (o PC) que ya está en uso, le recomendamos cifrar toda la unidad. Esto protege todos los datos, incluidos los datos que se eliminaron anteriormente pero que aún pueden contener información de búsqueda. Así que elige en consecuencia.

    BitLockerToGo08

    Cuando haga clic en Siguiente, se le pedirá que confirme. ¿Estás listo para cifrar esta unidad?. Haga clic en Iniciar cifrado.

    BitLockerToGo09

    Comienza el proceso de cifrado. Según el tamaño de la unidad o la cantidad de datos en la unidad y la velocidad de su computadora, el proceso de cifrado se completará.

    BitLockerToGo10

    También tenga en cuenta las diversas opciones que ahora están disponibles en el fondo de la unidad. Recibirá un mensaje cuando se complete el cifrado.

    BitLockerToGo11

    Desbloquee unidades cifradas con BitLocker To Go

    Siempre que conecte esta unidad flash cifrada a su PC,' Esta unidad está protegida por BitLocker. '. Aparece en la esquina superior derecha por un momento y luego desaparece.

    BitLockerToGo12

    Si hace clic en este mensaje antes de que desaparezca, aparecerá una ventana que le pedirá que ingrese la contraseña para desbloquear la unidad. Ingrese su contraseña y haga clic en Desbloquear.

    BitLockerToGo13

    Si está utilizando la unidad en la misma PC, también hay una opción "Desbloqueo automático en esta PC" cuando hace clic en más opciones. Sin embargo, debe ingresar la contraseña si la usa en otra PC.

    BitLockerToGo14

    De todos modos, si no hace clic en el mensaje, puede usar el Explorador de archivos para desbloquearlo antes de que desaparezca. A continuación, aparecerá como un disco extraíble. Si hace clic derecho en el ' Desbloquear disco..., Posibilidad.

    BitLockerToGo15

    También verifique el ícono antes de desbloquear y el ícono cambiará cuando lo desbloquee.

    BitLockerToGo16

    Cómo cifrar y proteger dispositivos y unidades portátiles con BitLocker To Go en Windows 10. Si es usuario de Windows 10/8 y suele guardar datos y documentos importantes en unidades portátiles, no olvide hacer una copia de seguridad de ellos de esta manera..

    Deshabilitar BitLocker para ir

    ¿Puedo desactivar el cifrado de BitLocker si quiero volver a utilizar esta unidad como una unidad normal?Así es como puedes hacerlo.

    Conecte una unidad flash u otro dispositivo de almacenamiento portátil a su PC e ingrese la contraseña sugerida en el artículo para desbloquear la unidad. Después de desbloquear, haga clic con el botón derecho en el icono de la unidad desbloqueada en el Explorador de archivos y haga clic en Administrar BitLocker.

    ApagarBitLocker01

    Se abre el Panel de control de Cifrado de unidad BitLocker.

    Desde BitLocker02

    hacer clic Deshabilitar BitLocker opciones para su unidad.

    Deshabilitar BitLocker02a

    En la ventana que se abre, haga clic en Desactivar BitLocker. Una vez que se descifre la unidad, puede tomar un tiempo, pero puede continuar usando su PC durante el proceso.

    Desde BitLocker03

    Una vez que haya terminado, puede usar su unidad flash u otra unidad portátil como una unidad normal nuevamente.

    Entradas relacionadas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies