¿Qué es el archivo BootCKCL.etl? ¿Puedo eliminarlo?

ETL atajo registro de seguimiento de eventos. Aquí está el archivo de registro generado por. registrador de trazas o Registro de seguimiento.exe. Estos archivos contienen mensajes de seguimiento generados por el proveedor de seguimiento durante la sesión de seguimiento. Los sistemas operativos Windows almacenan mensajes de rastreo en formato binario en archivos ETL para ahorrar espacio en disco. Windows crea otro archivo ETL y lo guarda en una ubicación diferente en la unidad C:. Debido a que los archivos ETL también contienen depuración y otra información, se pueden usar para análisis forense. BootCKCL.etl es uno de los archivos ETL en su computadora con Windows. En este artículo veremos ¿Qué es el archivo BootCKCL.etl? ¿Puedo eliminarlo?.

¿Qué es el archivo BootCKCL.etl?

Índice
  1. ¿Qué son los proveedores de seguimiento y las sesiones de seguimiento?
  2. Ubicación del archivo ETL
  3. ¿Qué es el archivo BootCKCL.etl? ¿Puedo eliminarlo?
  4. Cómo leer archivos ETL
    1. ¿Para qué se utilizan los archivos ETL?
    2. ¿Cómo veo los archivos ETL?

¿Qué son los proveedores de seguimiento y las sesiones de seguimiento?

Un proveedor de seguimiento es un componente de un controlador en modo kernel o una aplicación en modo usuario que utiliza la tecnología Event Tracing for Windows (ETW) para generar mensajes de seguimiento o eventos de seguimiento. El período de tiempo durante el cual un proveedor de seguimiento genera mensajes de seguimiento se denomina sesión de seguimiento. Una sesión de seguimiento puede involucrar a uno o más proveedores de seguimiento.

Para cada sesión de seguimiento, Windows mantiene una cantidad de búferes hasta que se envía un mensaje de seguimiento al registro de seguimiento. Hay tres tipos de sesiones de seguimiento en el ecosistema de Windows:

  • Sesiones de seguimiento en tiempo real
  • Sesiones de rastreo almacenadas en búfer
  • sesión de seguimiento privado

Ubicación del archivo ETL

Los archivos de registro de seguimiento de eventos tienen una extensión.etl. Windows crea estos archivos y los guarda en una ubicación diferente en la unidad C:. La información en el archivo ETL se crea en diferentes escenarios, tales como: B. cuando se actualiza el sistema del usuario, cuando un segundo usuario inicia sesión en el sistema de Windows, cuando el sistema del usuario se apaga o se inicia, etc. A continuación se enumeran algunos archivos de ubicación donde puede encontrar el ETL.

Ubicación de archivos ETL en Windows

C:Panther de Windows C:Registros de Windows

Siga los pasos a continuación para ver el archivo ETL en su computadora.

  1. Abra el Explorador de archivos.
  2. Copie una de las rutas anteriores.
  3. Haga clic en la barra de direcciones del Explorador de archivos y pegue allí la ruta copiada.
  4. Presiona enter.

¿Dónde están los archivos ETL en Windows?

Si abre la carpeta Logs en la carpeta Windows en la unidad C del sistema, verá una carpeta diferente. Los archivos ETL se encuentran en algunas de estas carpetas. Para ver los archivos ETL, abra cada carpeta de una en una.

¿Qué es el archivo BootCKCL.etl? ¿Puedo eliminarlo?

BootCKCL.etl es uno de los archivos CKCL. CKCL significa registrador de contexto de kernel circular. Los eventos CKCL incluyen eventos de proceso, operaciones de disco, eventos de subprocesos y otros eventos del kernel que indican qué estaba haciendo el sistema operativo cuando ocurrió el evento.

El archivo BootCKCL.etl, como sugiere el nombre, es un archivo CKCL que contiene información de una sesión de seguimiento de eventos creada cuando se inicia el sistema. Su sistema puede o no encontrar este archivo dependiendo de si fue creado por su sistema operativo. Si el sistema operativo creó el archivo BootCKCL.etl, está disponible en la siguiente ubicación en la unidad C::

C:WindowsSystem32WDILogFiles

Si no puede encontrar el archivo BootCKCL.etl en la ubicación anterior, puede usar la función de búsqueda del Explorador de archivos para buscarlo en su unidad C.

Ahora pasemos a la siguiente pregunta.¿Puedo eliminar el archivo BootCKCL.etl de mi sistema?La respuesta es sí. El archivo BootCKCL.etl solo contiene información de seguimiento de la sesión que se captura en el momento del arranque del sistema, por lo que eliminar este archivo no afectará negativamente al sistema.

Puede eliminar este archivo, pero no lo recomendamos. Esto se debe a que el archivo BootCKCL.etl contiene información de seguimiento de la sesión que se captura cuando se inicia el sistema. Si se ejecuta un código sospechoso o se produce una actividad maliciosa cuando el sistema se está iniciando, esa información también se captura y se escribe en el archivo BootCKCL.etl. En estos casos, puede utilizar el archivo BootCKCL.etl para recopilar datos de su sistema con el fin de realizar las medidas necesarias para proteger su sistema.

Cómo leer archivos ETL

La información escrita en el archivo ETL está en formato binario. Debido a esto, el usuario general no puede comprender esta información. Por lo tanto, es importante decodificar la información escrita en el archivo BootCKCL.etl de binario a formato legible por humanos. Puede usar el Visor de eventos de Windows para hacer esto.

Estos son los pasos para abrir un archivo ETL en el Visor de eventos:

  1. Abra el Visor de eventos de Windows.
  2. Movimienot " Abrir registro de trabajo guardado.”
  3. Seleccione el archivo ETL que desea abrir en el Visor de eventos y haga clic en Aceptar.

Para su comodidad, hemos detallado el proceso paso a paso.

1] Haga clic y escriba Búsqueda de Windows. Visor de eventos. Seleccione Visor de eventos de los resultados de búsqueda.

Abrir registros guardados en el Visor de eventos

2] Cuando se abra el Visor de eventos de Windows, asegúrese de haber seleccionado la rama Visor de eventos (local) a la izquierda. Ahora ve a ". Abrir registro de trabajo guardado.”Ahora seleccione el archivo ETL que desea abrir y haga clic en Aceptar.

Hacer una nueva copia del registro de eventos

3] Seleccione el archivo ETL que desea abrir en el Visor de eventos y aparecerá un mensaje emergente que le pedirá que cree una nueva copia del registro de eventos.hacer clic .

Cree una carpeta de registros guardados para abrir un registro guardado

4] Aparecerá otro mensaje emergente con el nombre del archivo ETL seleccionado. Puede abrir un registro guardado creando una nueva carpeta. Si no crea una carpeta nueva, el Visor de eventos crea una carpeta predeterminada. registro guardado Una carpeta para ti. Haga clic cuando termine Confirmar.

El Visor de eventos de Windows luego abre el archivo ETL. Después de abrir un archivo ETL en el Visor de eventos, puede leer fácilmente la información almacenada en ese archivo.

¿Para qué se utilizan los archivos ETL?

Los archivos ETL contienen información de sesiones de seguimiento creadas por proveedores de seguimiento. Los archivos ETL contienen información en formato binario que el usuario promedio no puede entender. Los archivos ETL deben decodificarse en un formato legible por humanos para poder leerlos. La información almacenada en el archivo ETL se puede utilizar para solucionar problemas de su computadora con Windows. Aparte de eso, estos archivos también pueden ser utilizados por expertos forenses para proteger su sistema en caso de que se esté ejecutando un código malicioso en su sistema.

¿Cómo veo los archivos ETL?

La forma más fácil de ver o abrir un archivo ETL en su dispositivo Windows 11/10 es a través del Visor de eventos. Además de guardar la información de errores y eventos del sistema, también puede usar el Visor de eventos para abrir registros guardados. ETL significa registro de seguimiento de eventos. Por lo tanto, estos archivos son una especie de archivo de registro que se puede abrir fácilmente en el Visor de eventos de Windows. Para hacer esto, abra el Visor de eventos y toque " Abrir registro de trabajo guardado.”Luego seleccione el archivo ETL de su sistema.

Espero que ayude.

sigue leyendo: ¿Puedo mover archivos de hibernación a otra unidad?

¿Qué es el archivo BootCKCL.etl?

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies