¿Qué es el modo de auditoría en Windows? ¿Cómo entro o salgo del modo monitor?

¿Se pregunta cómo los OEM implementan el sistema operativo Windows 11/10 con sus propias aplicaciones y controladores?¿O cómo te ayuda la partición de recuperación a reinstalar todo como si tu computadora fuera nueva?Esto es posible debido a ciertos modos. Windows 11/10 llamó modo de auditoría. El modo de audio permite a los OEM preconfigurar imágenes del sistema, empaquetar software y luego implementarlo en miles de computadoras. En esta publicación, aprenderá más sobre el modo de monitor, sus beneficios y cómo iniciar o salir del modo de audio.

Modo audio Windows 10

Índice
  1. ¿Qué es el modo de auditoría de Windows?
  2. Cómo iniciar o apagar en modo auditoría en Windows 11/10
  3. ¿Cómo arrancar en modo auditoría en Windows 11/10?

¿Qué es el modo de auditoría de Windows?

Hay dos modos en los que Windows puede arrancar.

  1. con OOBE
  2. modo de auditoría.

OOBE, o experiencia integrada, es el modo predeterminado que permite a los usuarios restablecer Windows 10 o configurar Windows en una computadora nueva.

Como se mencionó anteriormente, el modo de auditoría permite a los OEM implementar una imagen del sistema que consta de paquetes de controladores, aplicaciones y actualizaciones específicas de la máquina que los OEM necesitan o desean implementar durante la instalación. Hay muchos otros que describen brevemente la necesidad de un modo de auditoría. Echemos un vistazo a las ventajas del modo de audio.

desvío de OOBE

No hay pantalla de presentación ni pantalla de configuración. Puede iniciar y configurar su escritorio con la cuenta de administrador integrada. Así que no hay absolutamente ninguna necesidad de crear una cuenta.

Instale aplicaciones, agregue controladores de dispositivos y ejecute scripts

Este es el principal objetivo de usar el Modo Monitor. Use la imagen predeterminada y luego personalícela para que se ajuste a las necesidades de su negocio. También puede instalar paquetes de idiomas y controladores de dispositivos adicionales. También llamado sistema de auditoría Proceso de transferencia de configuración.

Probar la validez de las instalaciones de Windows

Después de la configuración, puede probar cómo funciona el proceso de configuración cuando los usuarios finales comienzan a usar OOBE. También llamado usuario de auditoría pase de configuración

Añadir más ajustes a la imagen de referencia

Si el proceso de auditoría es exitoso y todo funciona como se espera, puede implementar la misma imagen en varias máquinas. De lo contrario, puede configurarlo por dispositivo reiniciando en modo de auditoría. En muchos casos, los cambios son causados ​​por solicitudes de dispositivos o consumidores.

Cómo iniciar o apagar en modo auditoría en Windows 11/10

Microsoft proporciona un archivo de respuesta. desatendido.xml. Un archivo basado en XML que contiene definiciones de configuración y valores para usar durante la instalación de Windows. El archivo se puede crear utilizando el Administrador de imágenes del sistema de Windows. Solo se iniciará en modo de audio si el instalador de Windows 10 conserva este archivo; de lo contrario, se iniciará en el modo OOBE predeterminado. Arranque en modo de auditoría usando uno de los siguientes métodos:

Arranque en modo auditoría en Windows 10 (automática o manualmente)

  • añadir Distribución de Microsoft Windows |volver a sellar |modo = gracias Configuración del archivo de respuesta.
  • Métodos abreviados de teclado: desde la pantalla OOBE tecla CTRL + movimienot + F3.

Cuando la computadora se reinicie en modo de auditoría, prepare el sistema ( preparación del sistema aparece la herramienta ). El único inconveniente de usar métodos abreviados de teclado es que no pasan por alto todas las partes del proceso OOBE. Esto incluye ejecutar scripts y aplicar la configuración del archivo de respuesta. sistema oobe pase de configuración

Inicie en modo de auditoría con una imagen configurada para iniciar en OOBE

Puede usar un atajo de teclado o montar la imagen y agregar el archivo de respuesta con la configuración de monitoreo para guardar como:

C:testofflineWindowsPantherUnattendUnattend.xml.

Arrancar automáticamente en modo auditoría desde una imagen existente

Crear y agregar un nuevo archivo de respuesta Distribución de Microsoft Windows |volver a sellar |modo = gracias. Guardar archivo como desatendido.xml.

Desde un símbolo del sistema elevado, ejecute el siguiente comando:

Dism /Mount-Image /ImageFile:C:testimagesMyImage.wim /index: /MountDir:C:testoffline

image_index es el número de la imagen seleccionada en el archivo WIM.

Similar a los pasos anteriores, copie el nuevo archivo de respuesta a esta carpeta.

C:testofflineWindowsPantherUnattend

Utilice la herramienta DISM para completar los cambios. Usa el siguiente comando:

Dism /Unmount-Image /MountDir:C:testoffline /commit

¿Cómo arrancar en modo auditoría en Windows 11/10?

Puede eliminar el archivo Unattend.xml y luego confirmarlo con la herramienta DISM o simplemente agregarlo. Distribución de Microsoft Windows |volver a sellar | sendero = ub Configuración del archivo de respuesta.

El modo de monitor no está diseñado para el uso del consumidor. Para OEM o departamentos de TI que necesitan aplicar una imagen a varias computadoras con la misma configuración, controladores y aplicaciones.

Espero que la publicación haya sido fácil de entender y espero que le permita iniciar/cerrar en modo auditoría en Windows 11/10.

¿Qué es el modo de vigilancia?

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies