¿Qué es la partición PortableBaseLayer en Windows 11/10?

Si navega por el área de almacenamiento de su computadora o herramienta de administración de discos y encuentra un volumen con un nombre, PortableBaseLayer, entonces no te sorprendas. Es una unidad virtual que apareció en Windows 10 y también se puede usar en Windows 11. En esta publicación, compartimos los detalles sobre qué es la partición PortableBaseLayer en Windows 11/10.

¿Qué es una partición PortableBaseLayer?

Índice
  1. Partición PortableBaseLayer en Windows 11/10
    1. ¿La partición PortableBaseLayer está relacionada con Windows Sandbox?
    2. Espacio reservado de la partición PortableBaseLayer
    3. Partición PortableBaseLayer visible en el explorador de archivos?

Partición PortableBaseLayer en Windows 11/10

PortableBaseLayer es una unidad virtual montada (.vhdx). He pasado por muchas discusiones en el foro sobre este tema. Muchos usuarios afirman ser parte de Windows Sandbox. También existe la opinión de que está relacionado con el almacenamiento reservado recientemente anunciado. Un almacenamiento especial introducido en v1903 para adaptarse a los requisitos de almacenamiento de Windows Update y almacenamiento temporal para aplicaciones, no para sandboxing. También aparece si solo tiene habilitado Windows Defender Application Guard.

Bajo ninguna circunstancia elimine este volumen. Porque si existe, el sistema operativo quiere que exista para su uso.

¿La partición PortableBaseLayer está relacionada con Windows Sandbox?

Muchos afirman que tiene algo que ver con la zona de pruebas, ya que aparece cuando la función está habilitada y desaparece cuando se elimina de las funciones de Windows.

La función de sandbox evita que el software sospechoso acceda a los archivos del sistema operativo y los dañe. Pero no necesita VHD de 8 GB y es igual de increíble con almacenamiento reservado. Uno de nuestros usuarios informó que PortableBaseLayer ya no es visible en Windows Insider versión Build 18912 cuando Sandbox está habilitado.

Pero por ahora parece que deshabilitar el sandbox hace desaparecer el volumen PortableBaseLayer.

Espacio reservado de la partición PortableBaseLayer

Incluso si no tiene Windows Sandbox habilitado y ve Memoria reservada en la sección Memoria, eso también se debe a esta característica. Algunos usuarios de Windows informaron esto después de actualizar a v1903. A diferencia de Sandbox, no hay una forma directa de eliminar su funcionalidad, pero puede cambiar la clave de registro para ver si eso ayuda.

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionReserveManagerShippedWithReserves DWORD0 = Deshabilitado (predeterminado)1 = Habilitado

Si la zona de pruebas está habilitada, se creará independientemente del valor DWORD de ShippedWithReserves anterior.

Actualmente, las reservas de memoria solo parecen aparecer en instalaciones limpias de Windows 10.

Partición PortableBaseLayer visible en el explorador de archivos?

Esto es poco probable, pero si aparece en el Explorador de archivos, puede eliminar la lista de esta manera:

Abra una ventana del símbolo del sistema con derechos de administrador. Introduzca el siguiente comando:DóndevolumeXes la letra de la unidad para eliminar?

mountvol volumeX /d

Después de escribir el comando, presione Entrar. Las letras de unidad ya no aparecen en el Explorador de archivos y Administración de discos. Cierre la ventana del símbolo del sistema.

Conclusión

No hay una fuente oficial de Microsoft que hable al respecto, pero podemos concluir que la protección de Windows Sandbox, Reserved Space o Windows Defender Application Guard requiere particiones virtuales PortableBaseLayer. El sistema operativo lo requiere, así que déjalo en paz.

¿Qué es una partición PortableBaseLayer?

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies