¿Qué es un archivo. GPX? ¿Cómo abrir y ver archivos GPX en Windows 10?

En esta publicación, explicamos qué es un archivo GPX y cómo aparece en Windows 10. A GPX ( Sistema de Posicionamiento Geográfico mi X cambio de formato) es un archivo de datos GPS que contiene: punto de ruta, ruta, y pista. Es básicamente un esquema XML que almacena datos de ubicación GPS. Puede usar este tipo de archivo para trazar un mapa de su itinerario, agregar más puntos intermedios a su ruta y crear rutas para andar en bicicleta o correr.

¿Cómo puedo ver archivos en formato GPX en mi PC con Windows 10 ahora?¡Descúbrelo a continuación!

Índice
  1. Cómo ver archivos GPX en Windows 10
    1. 1] Editor GPX
    2. 2] Campamento base de Garmin
    3. 3] EasyGPS
    4. 4] Mostrar GPX
    5. 5] GpsPrune

Cómo ver archivos GPX en Windows 10

Windows 10 no tiene una aplicación nativa para ver archivos GPX, por lo que deberá usar una aplicación de terceros para abrir y ver los archivos. Hay varios programas gratuitos que puede usar para ver archivos GPX. Aquí enumeramos 5 programas gratuitos de visualización de archivos GPX disponibles para Windows 10. Estos son:

  1. editor GPX
  2. Campamento base de Garmin
  3. EasyGPS
  4. GPXVer
  5. GPSPrune

¡Hablemos más sobre este visor de archivos GPX gratuito!

1] Editor GPX

GPX Editor es un software dedicado para ver y editar archivos GPX para Windows 10. Viene en un paquete ligero y portátil que pesa menos de 1 MB. Solo puede ver archivos GPX, no otros archivos de datos GPS.

Para ver archivos GPX, ejecute este programa gratuito portátil y vaya a: Abrir archivo GPX Seleccione la opción y navegue para importar el archivo GPX. Ahora puede ver los archivos GPS en la interfaz principal. Puede cambiar entre diferentes modos de visualización, incluidos: avance, lista de puntos, y Abrir mapa de calles ver. En el panel izquierdo puede ver cada waypoint de la ruta. Haga clic en un waypoint para ver las coordenadas GPS del waypoint.

También puede editar archivos GPX a través de este software con las siguientes características: Agregue o edite waypoints, fusione todas las pistas, elimine pistas vacías, cree rutas a partir de puntos de ruta, etc. Puede convertir archivos GPX a formatos como KML, CSV y HTML. Para esto puedes usar: Exportar archivo Función.

¿Quieres este programa?descargar desde sourceforge.net.

2] Campamento base de Garmin

garmin BaseCamp es un excelente software gratuito de visualización de archivos GPX para Windows 10 y Mac. Se utiliza para crear rutas y archivos GPS. Vea GPX y muchos otros archivos de datos GPS, incluidos FIT, KML, etc. importar archivo Posibilidad. A continuación, se muestran la ruta y los waypoints del archivo GPX importado.

Puede ver una lista de waypoints con longitud, latitud y altitud. Puede editar archivos GPS. Algunas características interesantes de este software gratuito son la creación de aventuras, la planificación de viajes, la creación de rutas, la búsqueda de direcciones, la búsqueda de lugares en Yelp, la búsqueda de puntos de interés, la búsqueda de coordenadas y más. También puede convertir archivos GPX a KML, CSV y TCX.usando el formato Exportar archivo Posibilidad.

3] EasyGPS

EasyGPS es un software de visualización de archivos GPX para Windows 10. Solo puede ver archivos GPX en él.su utilidad abierto Opción para navegar e importar archivos GPX. Cuando importa un archivo GPX, una ventana especial muestra detalles y un mapa de la ubicación. Puede ver una lista de waypoints, rutas, pistas, etc. con todos los detalles como longitud, latitud, elevación, distancia, etiqueta, etc.

para ver el mapa en modo vista aérea o calle. Abrir mapa de calles Servicio. También puede editar archivos GPX con herramientas de edición y características como waypoints, rutas, seguimiento, edición de waypoints, eliminación de waypoints y más. Después de realizar los cambios, puede guardarlos en el mismo archivo GPX o en un nuevo archivo GPX.

4] Mostrar GPX

GPXSee es otro buen software para ver archivos GPX en Windows 10. Esto le permite ver varios formatos de archivo GPS, incluidos KML, FIT, TCX, LOC, etc. Para ver la ruta en un archivo GPX, utilice la función Abrir archivo. Los datos de ubicación se pueden ver utilizando una variedad de servicios de mapas, incluidos Open Street Map, Open Topo Map, 4UMaps, Antarctica y USGS Imaginary.

Muestra diversa información contenida en un archivo GPX como B. longitud, latitud, distancia, fecha, hora, etc. También puede ver varios gráficos y estadísticas. Puede exportar la vista actual de un archivo GPX a formato de archivo PDF o PNG.

Importar de gpxsee.org.

5] GpsPrune

GPSPrune Software de visualización de archivos GPX fácil de usar y portátil para Windows 10. Es un software basado en Java que requiere un JRE instalado en su sistema para ejecutarse.

Todo lo que tienes que hacer es importar el archivo GPX con él archivo abrir archivo Posibilidad. Luego muestra un mapa de la ubicación, detalles del punto y otra información relevante. También puede editar waypoints y agregar nuevos waypoints a la ruta en el archivo GPX. También puede agregar fotos y clips de audio a sus archivos. También se puede usar para ver archivos KML y KMZ.

Puede convertir archivos GPX a formatos KML, POV o de imagen.

¡Eso es todo!

Ahora lee: ¿Cómo se visualizan los archivos FIT?

¿Qué es un archivo. GPX? ¿Cómo abrir y ver archivos GPX en Windows 10?

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies