¿Qué es un sistema basado en Itanium de Windows de 64 bits?

A veces, en algunos sitios de Microsoft o algunos sitios de descarga, Windows x86, Windows x64 y Windows x64 Itanium Me preguntaba qué significa Itanium x64. Itanium se refiere a la arquitectura del procesador para sistemas operativos de servidor, IA-64, donde IA significa Arquitectura Intel.

¿Qué es Itanium de Windows de 64 bits?

Índice
  1. Descripción de Itanium de Windows de 64 bits
    1. ¿Está utilizando Windows Itanium de 64 bits?

Descripción de Itanium de Windows de 64 bits

El IA-64 utiliza la arquitectura Intel Itanium para sistemas informáticos y servidores empresariales de alto rendimiento. Fue lanzado en 2001, pero el rendimiento no cumplió con las expectativas y pronto se hundió como el Titanic.¡Algunos críticos lo llaman itánico!

Por otro lado, AMD procesador x86-64, ejecuta todo el software de 32 bits a la velocidad nativa del hardware y admite memoria de 64 bits (AMD64). Esto se llama x86-64 o simplemente x64.x64 es en realidad un término de Microsoft y significa Extended 64.

Inicialmente, Microsoft admitía configuraciones de procesadores Itanium, pero luego abandonó el soporte de Itanium debido a la falta de interés del mercado. El principal problema con Itanium es que es incompatible con versiones anteriores porque el software x86 no puede ejecutarse de manera eficiente. Solo se puede ejecutar el software x64.

Como resultado, Intel decidió introducir esta extensión x64 también en sus procesadores basados ​​en x86. La tecnología Extended Memory 64, o EM64T, permite que una plataforma de 32 bits acceda a la mayor cantidad de memoria admitida por una plataforma de 64 bits en procesadores como los procesadores Intel Xeon. Es esta arquitectura la que actualmente usamos como procesadores de 64 bits en nuestras computadoras de escritorio y portátiles.

Microsoft Windows XP y Windows Server 2008 R2 fueron las últimas versiones del sistema operativo Windows compatibles con Itanium. Las versiones posteriores de Windows no admitían Itanium de 64 bits. Posteriormente también cesó el desarrollo de la versión Itanium de Visual Studio y SQL Server.

¿Está utilizando Windows Itanium de 64 bits?

Los usuarios con sistemas operativos más antiguos pueden encontrar un sistema en ejecución si lo desean. Para hacer esto, abre CMD, escribe lo siguiente y presiona Enter.

Wmic-CPU-Obtener arquitectura

windows-ia64-titan

Los posibles valores son:

  • 0 significa x86.
  • 6 representa Itanium.
  • 9 representa x64.

Entonces, cuando se hace referencia a arquitecturas de 64 bits, uno debe ser más técnico porque hay dos arquitecturas principales de hardware de 64 bits. Las primeras arquitecturas verdaderas de 64 bits fueron lanzadas por Intel utilizando este procesador Itanium.

Lo que estamos usando en este momento es una extensión "compatible con versiones anteriores" de 64 bits de una arquitectura de 32 bits desarrollada primero por AMD, seguida por Intel.

¿Qué es Itanium de Windows de 64 bits?

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies