¿Qué es una caja de arena? Software gratuito de sandboxing para PC con Windows 11/10

salvadera Un entorno diseñado para ejecutar aplicaciones no autorizadas y no confiables sin dañar el sistema operativo subyacente. salvadera Un método de seguridad común para probar código de terceros no autorizado o sospechoso. Las aplicaciones que se ejecutan en un entorno sandbox son muy similares a la virtualización en el sentido de que no tienen acceso al dispositivo original, ni siquiera a los archivos o carpetas personales.

Ejecutar programas en una caja de arena no es difícil en estos días. Muchos software de caja de arena disponible allí Sistema operativo Windows 11/10/8/7, puede ejecutar fácilmente cualquier programa en la zona de pruebas. También se considera que tiene una excelente seguridad y protección contra aplicaciones maliciosas. Las aplicaciones que se ejecutan en la zona de pruebas no tienen privilegios especiales y se ejecutan con un perfil muy bajo.

Sandbox y software de sandboxing

Índice
  1. ¿Qué es el sandboxing?
  2. Software gratuito de sandboxing para Windows 11/10
    1. 1. Pueblo de caja de arena
    2. 2. Tiempo de congelación
    3. 3. Caja de ritmos
    4. 4. Sandbox de sombras
    5. 5. Zona de amortiguamiento

¿Qué es el sandboxing?

Esencialmente, el sandboxing es el arte de ejecutar aplicaciones en un entorno aislado de facto. Las aplicaciones en ejecución obtienen memoria virtual y espacio en disco. Está prohibida la comunicación entre las aplicaciones en ejecución y el sistema operativo subyacente. Las aplicaciones de espacio aislado generalmente no pueden acceder a los componentes de hardware o al contenido de los discos duros sin permiso. Se ejecutan con privilegios de perfil muy bajo.

La mayoría de las aplicaciones en estos días ya se ejecutan en sandboxes, ya sea que se dé cuenta o no. La mayoría de los visores de PDF, navegadores web y visores de documentos ya se ejecutan en modo sandbox. Microsoft Office también tiene un modo sandbox incorporado que evita el acceso a los datos y la ejecución de ciertas expresiones que pueden ser dañinas para su computadora. Microsoft Edge y Google Chrome se ejecutan de forma independiente en la zona de pruebas, por lo que los sitios web maliciosos no pueden interferir con su sistema ni acceder a sus archivos. Para que un sitio web malicioso afecte su sistema, tiene que pasar por la zona de pruebas de su navegador web, lo cual es una tarea realmente difícil. Pueden ejecutar otras aplicaciones en modo sandbox y bloquear completamente su interacción con el sistema operativo.

Las aplicaciones en la zona de pruebas no suelen tener un aspecto diferente, y algunos programas pueden mostrar marcos para marcar las aplicaciones en la zona de pruebas, pero son difíciles de diferenciar de las aplicaciones normales.

Otra forma de probar el software en un sandbox es usar una máquina virtual. Puede crear máquinas virtuales utilizando Microsoft Virtual PC, VirtualBox u otras herramientas de virtualización. Los cambios en esta máquina virtual no afectan al sistema operativo.

Software gratuito de sandboxing para Windows 11/10

Echemos un vistazo a algunos programas gratuitos de sandboxing disponibles para Windows 11/10.

1. Pueblo de caja de arena

Sandboxie es el software de sandboxing más popular y ahora es compatible con Windows 10. La versión gratuita no ofrece todas las funciones. Incluso después de 30 días, la versión gratuita sigue funcionando, pero están empezando a quejarse de la versión pro. Sandboxie coloca todas sus aplicaciones en un entorno virtual para que pueda jugar de forma segura mientras las usa todas.

2. Tiempo de congelación

ToolWiz Time Freeze es otra gran herramienta que potencialmente podría usar para aislar sus aplicaciones. Crea un punto de restauración efectivo para su computadora. Entonces, si habilita el modo "Congelación de tiempo", todo el sistema se ejecutará en la zona de pruebas y todos los cambios se desharán después de deshabilitar la herramienta. En el modo de bloqueo de tiempo, todas las aplicaciones, excepto las que se encuentran en la lista de exclusión, no pueden realizar ningún cambio en el registro o los archivos de la computadora. Con esta herramienta puedes congelar un sistema operativo real y trabajar en un entorno virtual exactamente igual al sistema operativo original.

3. Caja de ritmos

Internet es responsable de la mayoría de los virus o malware que se infiltran en su computadora. navegadores en la caja es una herramienta gratuita que puede ser una alternativa segura a los navegadores web tradicionales. BitBox es un navegador web instalado en una máquina virtual. Con esta herramienta, puede navegar por cualquier sitio web sin riesgo de virus o troyanos. BitBox viene con una copia de VirtualBox que ejecuta un sistema operativo minimizado. Y el navegador web de su elección está instalado en este sistema operativo. Puede elegir entre BitBox Firefox o BitBox Chrome. BitBox es el navegador web más seguro para navegar en cualquier sitio web. El sistema operativo original no se ve afectado. Y si le sucede algo malo a la máquina virtual, se restablecerá automáticamente en el próximo inicio del navegador. Descargue BitBox de Cybersecurity.rohde-schwarz.com haciendo clic aquí.

4. Sandbox de sombras

Shade Sandbox es otra herramienta de sandbox que es de uso completamente gratuito. Esta herramienta tiene una función de arrastrar y soltar que facilita su uso. Simplemente agregue un montón de aplicaciones a Shade y estará seguro de abrirlas la próxima vez. Shade crea un entorno virtual que puede atrapar malware y evitar que llegue al sistema operativo real. Lo mejor de esta herramienta es su accesibilidad. Es el más fácil de usar y además gratuito.

5. Zona de amortiguamiento

BufferZone es un software sandbox que le permite ejecutar cualquier aplicación en un entorno aislado. Falta el sitio web del desarrollador, pero aún se puede descargar el software de los principales sitios web de alojamiento de software como Softpedia. Lo mismo ocurre con Returnil.

Estos fueron algunos de los software de sandboxing disponibles en el mercado. Actualmente, los sandboxes también se incluyen en la mayoría de los programas de seguridad. Las aplicaciones de sandboxing son una excelente tecnología para protegerse contra el malware más reciente. Con sandboxes, puede explorar la informática con más confianza. Puede iniciar un navegador web, descargar virus, ejecutar juegos o ejecutar otros programas sospechosos en la zona de pruebas.

Una advertencia es que debe tener una computadora con buenas especificaciones de hardware y habilidades para manejar sandbox o aplicaciones virtuales. De lo contrario, es posible que experimente problemas de rendimiento de vez en cuando.

Lee ahora: Cómo habilitar Windows Sandbox en Windows 11/10.

Sandbox y software de sandboxing

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies