¿Qué es una fuga de DNS y cómo detener una fuga de DNS?

La confidencialidad e integridad de los datos es una preocupación importante en el ciberespacio. A medida que aumentan los ataques cibernéticos, es importante regular y probar los sistemas de procesamiento de datos para validar las medidas de seguridad para una navegación web segura. Los navegadores de hoy en día están equipados con una arquitectura de seguridad especial y ofrecen recursos específicos como complementos y complementos para mejorar la seguridad web. En este artículo Fuga de DNS Esto se está convirtiendo en un gran problema de configuración de red y estamos encontrando formas de corregir y prevenir fugas de DNS en Windows 10.

Antes de comenzar, repasemos brevemente el papel del DNS.

¿Qué es el ADN?

Así como todos sabemos cómo los navegadores usan un nombre de dominio para encontrar páginas web en Internet, un nombre de dominio es una colección de cadenas de caracteres que los humanos pueden leer y recordar fácilmente. Mientras que los humanos acceden a sitios web con nombres de dominio, las máquinas usan direcciones IP para acceder a sitios web. Básicamente, para acceder a un sitio web, debe traducir un nombre de dominio legible por humanos en una dirección IP legible por máquina.

Los servidores DNS almacenan todos los nombres de dominio y sus direcciones IP. Cada vez que se busca una URL, primero va a un servidor DNS, hace coincidir el nombre de dominio con su dirección IP y luego reenvía la solicitud a la computadora necesaria. Por ejemplo, si ingresa la URL www.gmail.com, el sistema enviará una solicitud al servidor DNS. Luego, el servidor hace coincidir la dirección IP con el nombre de dominio y redirige el navegador al sitio web remoto. Por lo general, estos servidores DNS son proporcionados por su proveedor de servicios de Internet (ISP).

En resumen, un servidor DNS es un depósito de nombres de dominio y sus direcciones de protocolo de Internet.

¿Qué es una fuga de DNS?

Fuga de DNS

Internet tiene numerosas disposiciones para cifrar los datos transmitidos entre sistemas y sitios web remotos. Cifrar el contenido no es suficiente. Al igual que con el cifrado de contenido, no hay forma de cifrar la dirección del remitente y la dirección del sitio web remoto. Por alguna extraña razón, no puede cifrar su tráfico DNS, por lo que podría terminar exponiendo toda su actividad en línea a cualquier persona que tenga acceso a sus servidores DNS.

Esto significa que cada sitio web que visita se conoce simplemente accediendo a sus registros de DNS. Esto da como resultado que los usuarios pierdan toda su información personal sobre la navegación web y es más probable que los datos DNS se filtren a los servicios de Internet. Fabricante. En pocas palabras, cualquier persona con acceso legítimo o ilegal a sus servidores DNS, como B. su ISP, puede rastrear todas sus actividades en línea.

Para mitigar estos problemas y proteger la privacidad del usuario, utiliza la tecnología de red privada virtual (VPN) que crea una conexión virtual segura a través de la red. Cuando agrega un sistema y se conecta a la VPN, todas las solicitudes y datos de DNS se enrutan a través del túnel VPN seguro. Cuando una solicitud de DNS sale del túnel seguro, una consulta de DNS que contiene información como la dirección del destinatario y la dirección del remitente se envía por una ruta no segura. Esto tiene las graves consecuencias de transmitir toda su información a su proveedor de servicios de Internet y, finalmente, revelar la dirección de cada sitio web al que accede.

Causas de fugas de DNS en Windows 10

La causa más común de fugas de DNS es la configuración incorrecta de la configuración de red. Primero debe conectar el sistema a la red local y luego al túnel VPN. Para los usuarios que cambian con frecuencia de Internet a través de puntos de acceso, Wi-Fi y enrutadores, sus sistemas son más vulnerables a las fugas de DNS. La razón es que cuando se conecta a una nueva red, el sistema operativo Windows prefiere el servidor DNS alojado por la puerta de enlace LAN sobre el servidor DNS alojado por el servicio VPN. Finalmente, el servidor DNS alojado por la puerta de enlace LAN envía todas las direcciones a su ISP y hace públicas sus actividades en línea.

Otra causa importante de las fugas de DNS es la falta de direcciones IPv6 compatibles con las VPN. Es posible que sepa que las direcciones IP4 están siendo reemplazadas gradualmente por IPv6 y que la World Wide Web se encuentra en la fase de transición de IPv4 a IPv6. Si la VPN no admite direcciones IPv6, todas las solicitudes de direcciones IPv6 se envían primero al canal de conversión de IPv4 a IPv6. Esta traducción de direcciones pasa por alto los túneles VPN seguros que eventualmente exponen toda su actividad en línea, lo que resulta en fugas de DNS.

Cómo determinar si está afectado por una fuga de DNS

La comprobación de fugas de DNS es una tarea muy sencilla. Los pasos a continuación lo guiarán a través de la realización de una prueba de fuga de DNS simple utilizando nuestra prueba de servicio en línea gratuita.

Primero, conecte su computadora a la VPN.

siguiente visita. sitio web dnsleaktest.com.

Haga clic en la prueba estándar y espere los resultados.

Si ve información del servidor relacionada con su ISP, entonces su sistema está perdiendo DNS. Además, si ve una lista que no está marcada como un servicio VPN, su sistema está afectado por una fuga de DNS.

Cómo reparar las fugas de DNS

Los sistemas Windows son propensos a las fugas de DNS y, cuando se conecta a Internet, la configuración de DHCP respeta automáticamente los servidores DNS que pueden pertenecer a su ISP.

Cómo solucionar este problema en lugar de usar la configuración de DHCP Usar un servidor DNS estático o servicio de DNS público o recomendar Abra el proyecto NIC. Si su software VPN no tiene un servidor propietario, le recomendamos que utilice un servidor DNS de terceros, como Comodo Secure DNS, OpenDNS, Cloudflare DNS, etc.

Para cambiar la configuración de DNS, abra el Panel de control y vaya a: Redes y recursos compartidos.mover a Cambiar la configuración del adaptador Ubique su red en el panel izquierdo, luego haga clic con el botón derecho en el icono de red. Elegir Propiedad del menú desplegable.

Encuentra y busca Protocolo de Internet versión 4 Haga clic en la ventana y luego vaya. Propiedad.

¿Qué es una fuga de DNS?

haga clic en el botón de radio Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS.

Introduzca P Relación y dirección alternativa Acerca del servidor DNS que desea utilizar

Siga los pasos a continuación para usar el servidor DNS público de Google:

  • Localice su servidor DNS principal e ingrese 8.8.8.8.
  • Busque un servidor DNS alternativo e ingrese 8.8.4.4.

hacer clic Confirmar Guarde sus cambios.

En este sentido, recomendamos utilizar un software de monitoreo de VPN. Puede aumentar sus costos, pero definitivamente puede mejorar su privacidad. También vale la pena mencionar que las pruebas regulares de fugas de DNS pueden pasar como precaución.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies