¿Qué es UNCServer.exe? estás a salvo puedes quitarlo

Si ve un proceso llamado Servidor UNC.exe Si se pregunta qué es eso en el Administrador de tareas en su computadora con Windows 11/10 y si es seguro, esta publicación puede interesarle.

¿Qué es UNCServer.exe y es seguro?

Índice
  1. ¿Qué es UNCServer.exe y por qué se ejecuta?
    1. ¿Es seguro UNCServer.exe?
  2. ¿Cómo detengo o desinstalo UNCServer?
    1. UNCServer.exe no responde

¿Qué es UNCServer.exe y por qué se ejecuta?

UNC Convenciones de nomenclatura universales Lo tengo en mi computadora Lenovo para buscar actualizaciones. Si puede ver los procesos que se ejecutan en su computadora, significa que el módulo está activo y trabajando para actualizar el sistema.

Se ejecuta en segundo plano para instalar automáticamente las actualizaciones del sistema. Es un verdadero proceso creado por lenovo Para computadoras con Windows para garantizar que su computadora esté siempre actualizada. Sin embargo, no debe estar en ejecución y no debe consumir muchos recursos. Cuando se actualice el sistema, el proceso se desactivará automáticamente. Esta es la naturaleza.

Para ver dónde está almacenado en su computadora, debe hacer clic derecho en el proceso y seleccionarlo. Abrir localización de archivo. Si no puede manejarlo, vaya a la pestaña Detalles y examínelo. Para mi fue:

C: Archivos de programa (x86) Actualización del sistema Lenovo

Entonces, si el proceso está en esa carpeta, entonces es un archivo legítimo de Lenovo. De lo contrario, podría ser malware.

¿Es seguro UNCServer.exe?

Como se mencionó anteriormente, el proceso tiene como objetivo garantizar que su computadora esté siempre actualizada y sea genuina. Sin embargo, el virus puede hacerse pasar por UNCServer y ejecutarse en su computadora. Es por eso que debe verificar si el archivo es malicioso o no y luego ejecutar su programa antivirus si lo es. Si no tiene un programa antivirus, intente usar Seguridad de Windows para escanear su computadora en busca de virus y malware. Siga los pasos dados para hacer lo mismo.

  1. abierto seguridad de windows buscando en el menú de inicio
  2. Vaya a Opciones de análisis antivirus.
  3. Análisis sin conexión de Microsoft Defender Seleccione Analizar ahora.

Espere a que se complete el proceso y verá los resultados. Puedes hacer lo mismo con cualquier antivirus de terceros que tengas. Si cree que el proceso es un virus, le recomendamos eliminarlo.

¿Cómo detengo o desinstalo UNCServer?

Normalmente, no debe detener UNCServer, pero si no desea que su computadora se actualice automáticamente, asegúrese de ser mi invitado y detenga o elimine el proceso. Sin embargo, si el proceso continúa, se recomienda reiniciar la computadora y verificar si el problema persiste. Si el proceso aún aparece en el Administrador de tareas, continúe.

Cómo detener o desinstalar UNCServer.

  1. hora de salir
  2. Finalizar tarea de actualización de TVSU
  3. Desinstalar las actualizaciones del sistema de Lenovo

Hablemos de ello en detalle.

1] Orden completa

Tomemos primero el enfoque más seguro. Para detener UNCServer, haga esto.abierto administrador de tareas Haga clic derecho en el proceso con Ctrl + Shift + Esc y haga clic en Finalizar tarea. Esto detendrá el trabajo y, si todo funciona bien, se detendrá por un tiempo y solo se ejecutará cuando Lenovo necesite actualizar la computadora. Esta es la solución perfecta para cualquiera que quiera desactivar la función y no permitir que el sistema se actualice automáticamente. Cuando haya dejado de funcionar, reinicie su computadora y vea si UNCServer todavía está allí. Sin embargo, si desea desinstalar la herramienta, use la solución a continuación.

2] Finalizar tarea de actualización de TVSU

TVSUUpdateTask actualizará su computadora automáticamente y UNCServer no aparecerá en el Administrador de tareas cuando finalice la tarea. TVSUUpdate es una utilidad de actualización del sistema ThinkVantage y está presente en la mayoría de las computadoras Lenovo. Siga los pasos dados para hacer lo mismo.

  1. abierto programador de tareas.
  2. Expanda la biblioteca del Programador de tareas y haga clic en TVT.
  3. Haga clic con el botón derecho en TVSUUpdateTask y seleccione Deshabilitar.

Este proceso tardará unos segundos y se desactivará.

3] Desinstalar la actualización del sistema de Lenovo

Finalmente, desinstalar Lenovo System Update desinstalará completamente UNCServer. Así que abra la Configuración de Windows, vaya a Aplicaciones y busque "Actualización del sistema Lenovo". Para Windows 11, haga clic en los tres puntos verticales y seleccione Desinstalar, para Windows 10, seleccione la aplicación y haga clic en Desinstalar. En cualquier caso, debe verificar sus propias acciones.

UNCServer.exe no responde

Si aún recibe el mensaje de error UNCServer.exe que no responde, considere desinstalar y reinstalar Lenovo System Update o eliminarlos todos juntos, ya que no son realmente necesarios. Una vez que la aplicación se haya desinstalado, simplemente reinicie su computadora.

Espero que ahora sepa qué es UNCServer, si debe desinstalarlo y cómo desinstalarlo.

También verifique: ¿No hay controladores para Lenovo ThinkPad?Descargar e instalar correctamente!

¿Qué es UNCServer.exe y es seguro?

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies