¿Qué es Windows Rot y cómo puedo prevenirlo?

Si eres un usuario de Windows, ¡lo sabes!Con el tiempo, Windows, que alguna vez fue delgado, comienza a responder menos. El problema es un proceso que parece tener lugar durante un período de tiempo...¡Sin previo aviso!¡El rendimiento disminuye gradualmente con el tiempo!Por lo general, el sistema se congela con más frecuencia o muestra una pantalla azul con más frecuencia. La única causa de esto es el uso prolongado (intenso).¡Y después de que comenzó la corrupción, Windows Explorer e Internet Explorer son los más afectados!

Windows podridas

Windows podridas

Windows podridas Urban Dictionary lo define como un proceso en el que cuanto más usas un sistema Windows, más lento se vuelve y más software instalas. Esta condición se debe a un rendimiento deficiente del registro de Windows, que generalmente es causado por aplicaciones que utilizan incorrectamente el registro de Windows y no se limpian solas.

Es posible que haya experimentado la corrupción de Windows en Windows XP, y con cada nueva versión de Windows puede encontrar que la intensidad disminuye y la corrupción es menos pronunciada. Eso es porque Microsoft ahora ha virtualizado algunos registros de archivos. La virtualización del registro de archivos básicamente significa que las aplicaciones no pueden escribir en las carpetas del sistema en el sistema de archivos de Windows y en las "claves de toda la máquina" en el registro.

Llámelo el envejecimiento natural de Windows si lo desea, pero hay algunos pasos o precauciones que puede tomar para prolongar este proceso. Aquí hay algunos:

una) Evite instalar y desinstalar demasiado software. A medida que instale o elimine más software, puede esperar que su computadora se ralentice gradualmente. Muchos programas dejan rastros en el registro incluso después de la desinstalación. A veces, cuando desinstala un programa, los componentes de la carpeta de programas o las aplicaciones instaladas también permanecen. A veces, las desinstalaciones salen mal y estropean las cosas. Así que lo mejor es tener claro lo que quieres.¡Las cosas empeoran aún más con tanto software basura preinstalado en los sistemas OEM en estos días!

2) No instale demasiadas fuentes. Cada nueva fuente que instala consume memoria. El uso de demasiadas fuentes daña el inicio. Para verificar cuántas fuentes hay en su computadora, vaya al Panel de control y haga clic en el ícono Abrir fuentes. Unas 500 fuentes deberían ser suficientes. Seleccione las fuentes que no necesita, haga clic derecho y haga clic en Eliminar. Tenga cuidado de no eliminar ninguna fuente del sistema. Si necesita más fuentes, use un buen administrador de fuentes para habilitar/deshabilitar las fuentes sobre la marcha según sea necesario.

Tres) ¡Evite instalar warez y tenga cuidado con las ofertas gratuitas! Evite los sitios web dudosos que prometen software pirateado gratuito, cracks, juegos, protectores de pantalla, música y más.¡Porque nunca se sabe cuándo su computadora se infectará con spyware!Incluso una eventual desinstalación con un programa antimalware habría causado el daño.

4) Eliminar complementos: Verifique regularmente sus lanzadores, extensiones de explorador de archivos y complementos del navegador y elimine o deshabilite los elementos que no necesita. Lo mismo se aplica a las barras de herramientas.

5) ¡Administra tu PC! Identifique y elimine regularmente archivos basura, entradas de registro no válidas y accesos directos rotos con un buen optimizador de limpieza de basura. Una ejecución mensual es lo suficientemente buena, pero si usa una PC o es un surfista serio, ¡una ejecución semanal también está bien!También desfragmenta de vez en cuando el registro y el disco duro. Además, ejecute software antivirus y antispyware con regularidad. Conviértalo en un hábito al menos una vez al mes.

Windows 10 ofrece una función realmente útil, la función Refresh Reset PC, que hace que Windows responda tan rápido como si fuera nuevo sin necesidad de reinstalarlo.

Si está tratando de combatir la podredumbre de Windows, aquí hay dos enlaces más que pueden ser de su interés.

  1. Consejos para principiantes para optimizar Windows para un mejor rendimiento
  2. Cómo hacer que Windows se ejecute y se apague más rápido.

Háganos saber si también enfrenta estas ralentizaciones graduales y bloqueos en Windows 10, Windows 8.1 o Windows 7.

Publicaciones actualizadas y portadas desde WVC

Windows podridas

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies