Raspberry Pi A+ vs B+: La diferencia

frambuesa pi Una computadora de placa única (SBC) que se puede conectar rápidamente a cualquier televisor u otro canal de salida para crear varios proyectos. Realmente no necesitas un televisor a menos que estés jugando o programando. Puede utilizar estas placas A+ y B+ en sus proyectos de robótica e Internet de las cosas. Hay varios proyectos de bricolaje en línea que puedes probar. En este artículo veremos las diferencias entre Raspberry Pi A+ y Raspberry Pi B+.

Frambuesa Pi A+ frente a Frambuesa Pi B+

Frambuesa Pi A+ frente a Frambuesa Pi B+

Una característica clave de Raspberry Pi A+ es su consumo de energía significativamente menor en comparación con Raspberry Pi B+. Se puede utilizar para crear robots más pequeños que puedan funcionar durante períodos de tiempo más prolongados sin cambios frecuentes de batería. También es un poco más barato que el Raspberry Pi B+. Raspberry Pi B+ cuesta $35 y A+ cuesta $20. La Raspberry Pi B+ mide 85 mm, mientras que la Raspberry Pi B+ es más pequeña que la B+ y mide solo 65 mm. Por lo tanto, se puede usar fácilmente para crear pequeños proyectos.

El A+ tiene 40 pines de entrada y salida de propósito general (GPIO). B+ tiene el mismo número de B+, pero este último se usa principalmente para TV y juegos. Hay más puertos en la Raspberry Pi B+, pero hay una razón por la que la B+ cuesta más. Como dije antes, el B+ está bien si quieres conectarlo a un televisor. Del mismo modo, A+ es mejor para crear proyectos que son más pequeños pero ofrecen una mayor flexibilidad que B+.

El Raspberry Pi B+ tiene el doble de memoria en comparación con el A+. La memoria Raspberry Pi B+ es de 512 MB SDRAM y A+ es de 256 MB SDRAM. El procesador GPU del B+ es un coprocesador multimedia de doble núcleo. Ofrece Open GL ES 2.0, que significa definición de 1080p. El procesador GPU A+ es el mismo que el procesador GPU B+. También ofrece una calidad de imagen de hasta 1080p.

El Raspberry A+ cuenta con un procesador de aplicaciones ARM1176JZFS de 700 MHz de bajo consumo. El Raspberry B+ también funciona con el mismo procesador. Las únicas diferencias importantes entre las especificaciones son el almacenamiento y el número de puertos. El A+ tiene un puerto USB y el B+ tiene cuatro puertos USB Gen 2.0. El A+ no tiene un puerto Ethernet, por lo que no puede conectarse a Internet por cable. El B+ tiene un puerto Ethernet 10/100T nativo para que puedas conectarlo a otra computadora o directamente a Internet. Además de la conexión de pantalla DSI, el B+ también tiene una conexión de cámara de 15 pines.

Raspberry Pi A+ y Raspberry Pi B+ tienen una microtarjeta de tipo deslizante, por lo que puede insertar fácilmente una tarjeta SD. El Raspberry Pi tiene un sistema operativo en una tarjeta SD que se puede quitar y reemplazar para reemplazar todo el sistema operativo. Para más información, ver sitio web de frambuesa pi.

En resumen, Raspberry B+ es mejor que Raspberry A+. Este último es útil cuando necesita una placa pequeña con mucha batería. De lo contrario, dada la cantidad de puertos y memoria en el B+, sería una buena placa de computadora única para muchas tareas.

sigue leyendo: Windows IoT Core frente a Raspbian: ¿cuál es mejor?

Frambuesa Pi A+ frente a Frambuesa Pi B+

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies