Saldo de volumen faltante en Windows 11/10

La experiencia de audio/video en las computadoras ha recorrido un largo camino. Las tecnologías involucradas son tan avanzadas que podemos experimentar estas experiencias lo más cerca posible. Sin embargo, todavía hay algunas cosas que no están bien equilibradas. Si ha reproducido otros tipos de audio, estará de acuerdo en que a veces algunas partes son demasiado altas mientras que otras permanecen en un nivel de volumen estático. Cambiar constantemente el volumen puede resultar molesto para los usuarios. Resolver un problema es tan simple como compartir el problema mismo. Simplemente habilite la ecualización de volumen en su computadora con Windows 11/10.

Loudness Equalizer es una característica de Windows que resuelve el problema anterior al igualar las señales de audio de muy alto y bajo frecuencia a un nivel de audio constante. Esto evita que cambie constantemente el volumen mientras escucha música mientras mira videos en su computadora. Cambia el tono para acercar los sonidos fuertes y suaves al nivel de sonido promedio.

Sin embargo, a veces es posible que no pueda usar esta función como desee. Eso significa que falta la pestaña Ganancia, por lo que la ecualización de volumen podría no ser parte de la configuración de Windows. Puede haber varias soluciones a este problema que vamos a discutir en esta publicación de hoy.

Falta de ecualización de volumen

Índice
  1. Falta la ecualización de volumen en Windows 11/10
    1. 1] Actualice el controlador de sonido de su dispositivo
    2. 2] Descargar software de terceros

Falta la ecualización de volumen en Windows 11/10

1] Actualice el controlador de sonido de su dispositivo

La razón más común por la que su computadora no tiene ecualización de volumen es que la tarjeta de audio de su dispositivo no proporciona los servicios de mejora de audio adecuados. Afortunadamente, actualizar el controlador de sonido de su computadora es muy conveniente y solo toma unos pocos pasos.

  • Abra el Administrador de dispositivos en su computadora buscando Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda en la barra de tareas o presionando Windows + X para abrir y seleccionar el menú Usuario avanzado.
  • Desde allí, haga clic en Controladores de sonido, video y juegos y haga clic con el botón derecho en Realtek(R) Audio.
  • Haga clic en Desactivar dispositivo. El dispositivo de audio de su computadora ha dejado de funcionar, indicado por el icono de silencio en la barra de tareas.

  • Vuelva a encontrar sus controladores de sonido, video y juegos, haga clic con el botón derecho en el dispositivo de audio Realtek de su computadora y seleccione "Actualizar controlador".

  • Esto abre una ventana con dos opciones. Permita que su computadora encuentre automáticamente controladores actualizados relevantes, o busque controladores manualmente en su computadora. Elige este último.

  • Haga clic en Permitirme elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora.

  • Se muestra una lista de controladores disponibles. Seleccione "Dispositivo de audio de alta definición".

  • A continuación, se muestra un mensaje de advertencia. Elija Sí y espere a que se actualice el controlador.
  • Después de la actualización, reinicie su PC y verifique si la función de ecualización de volumen ya está disponible.

2] Descargar software de terceros

El proceso mencionado anteriormente generalmente ha funcionado bien, pero en escenarios donde la ecualización de volumen aún no está disponible, existen varias formas de modular los distintos niveles de audio de un archivo multimedia.

Hay varios programas gratuitos que ofrecen exactamente las mismas funciones que Windows 11/10 y algunas de las configuraciones de mejora de sonido predeterminadas. La lista de programas gratuitos incluye Equalizer APO, RealTek HD Audio Manager y más. Este artículo describe estos ecualizadores de audio gratuitos y las características que ofrecen para estabilizar diferentes niveles de audio en sus medios y hacer que su experiencia de escuchar/ver sea lo más fluida posible.

Falta de ecualización de volumen

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies