Se bloqueó el inicio del controlador de este dispositivo (código 48).

En algún momento, es posible que deba verificar el estado de los controladores de hardware instalados en su PC con Windows 10 o Windows 11. Al ver las propiedades de un controlador de dispositivo específico en el Administrador de dispositivos, puede aparecer el siguiente mensaje: Se bloqueó el inicio del controlador de este dispositivo (código 48). En el campo Estado del dispositivo, esta publicación proporciona sugerencias sobre la mejor manera de solucionar este problema.

Se bloqueó el inicio del controlador de este dispositivo (código 48).

El mensaje de error completo es:

Se sabe que el controlador de este dispositivo tiene problemas en Windows y se ha bloqueado para que no se inicie. Póngase en contacto con su fabricante de hardware para obtener nuevos controladores.(código 48)

Los mensajes de error del Administrador de dispositivos que se muestran en Estado del dispositivo indican que existe un problema grave con los controladores actualmente instalados y que el error ocurre después de realizar algunos cambios importantes en su PC.

Las causas más probables de este error son:

  • Integridad de la memoria y problemas de controladores.
  • Problema con los archivos del sistema.
  • Problema de memoria.
Índice
  1. Se bloqueó el inicio del controlador de este dispositivo (código 48)
    1. ¿Cómo soluciono que este controlador no se cargue?

Se bloqueó el inicio del controlador de este dispositivo (código 48)

La solución básica es instalar un controlador compatible que funcione con su versión actual de Windows. Debe consultar con su OEM para ver si hay una nueva actualización. De lo contrario, puede intentar instalar el único controlador con modo de compatibilidad para ver si eso resuelve el problema. Si eso no ayuda, pruebe las siguientes sugerencias.

  1. Ejecutar escaneo SFC
  2. Actualización del controlador de hardware
  3. Instalar controladores en modo seguro
  4. Deshabilitar la integridad de la memoria
  5. Deshabilitar Hyper-V (si corresponde)
  6. Ejecute la prueba de diagnóstico de memoria de Windows.

Echemos un vistazo a las descripciones de los procesos involucrados en cada una de las soluciones enumeradas.

1] Ejecutar escaneo SFC

El primer paso que puede tomar para solucionar el problema de que el controlador de este dispositivo no puede iniciarse (Código 48) es realizar un escaneo SFC, ya que el error podría ser provocado por archivos de sistema dañados.

2] Actualice sus controladores de hardware

Todo lo que tiene que hacer es actualizar el controlador de hardware que causa este código de error como se sugiere en la descripción del error para comunicarse con su proveedor de hardware para obtener un nuevo controlador.

Puede actualizar los controladores manualmente mediante el Administrador de dispositivos, actualizar los controladores mediante el Símbolo del sistema u obtener actualizaciones de controladores desde la sección Actualizaciones opcionales de Windows Update. También puede descargar la última versión del controlador desde el sitio web del fabricante del hardware.

3] Instale el controlador en modo seguro

Esta solución requiere que inicie en modo seguro en su computadora con Windows 10/11 y luego instale los controladores.

4] Deshabilitar la integridad del almacenamiento

Este error puede ser provocado por Memory Integrity, una función de seguridad de Core Isolation en Windows 11/10. Esta función está diseñada para evitar que los ataques inyecten código malicioso en procesos críticos y controladores de dispositivos.

Para usar esta solución, simplemente apague Storage Integrity y vuelva a instalar el controlador del dispositivo.

Importante: La carga de este controlador está bloqueada. Id. de evento 7000

5] Deshabilitar Hyper-V (si corresponde)

Algunos usuarios de PC afectados informaron que la desactivación de Hyper-V solucionó el problema. Entonces, si no necesita la función, puede deshabilitar Hyper-V y verificar si el problema está resuelto.

6] Ejecute la prueba de diagnóstico de memoria de Windows

Un problema de memoria puede ser la causa del error. En este caso, ejecute una prueba de memoria para verificar si la RAM es anormal. Si se encuentra, la RAM afectada debe ser reemplazada.

¡Espero que ayude!

¿Cómo soluciono que este controlador no se cargue?

Lo más probable es que reciba un mensaje de error. La carga de este controlador está bloqueada. Si está intentando instalar o ejecutar un programa o software que no es compatible con la versión/compilación de Windows 10/11 que se ejecuta en su PC. Para resolver este problema, simplemente deshabilite la aplicación de la firma del controlador.

Artículos Relacionados: Windows no puede verificar la firma digital (código 52).

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies