Se corrigió el error 0x80246007 al descargar actualizaciones de Windows

Cuando el servicio de actualización de Windows detecta actualizaciones y comienza a descargarlas, es posible que reciba el siguiente mensaje de error: Algunas actualizaciones no se descargaron por completo. Seguire intentando. Código de error 0x80246007. Esto puede suceder con cualquier actualización de Windows y, de hecho, con aplicaciones de Windows como OneNote. Este error se produce por varias razones, entre ellas:

  • La base de datos de Windows Update está dañada.
  • Otro proceso está en conflicto con el componente de actualización de Windows.
  • Incluso si hay un problema con el servicio BITS.

En esta publicación, compartimos cómo corregir el error 0x80246007 al descargar actualizaciones de Windows 10.

Error 0x80246007 al descargar actualizaciones de Windows 10

Índice
  1. Algunas actualizaciones no se descargaron por completo. Error 0x80246007
    1. 1] Eliminar el contenido de la carpeta temporal
    2. 2] Reinicie el servicio BITS
    3. 3] Eliminar archivos de la carpeta de distribución de software
    4. 4] Restablecer carpeta Catroot2
    5. 5] Eliminar el archivo pendiente.xml

Algunas actualizaciones no se descargaron por completo. Error 0x80246007

Antes de comenzar, le recomendamos que ejecute este Solucionador de problemas de actualización de Windows incorporado y vea si ayuda.

1] Eliminar el contenido de la carpeta temporal

Puede usar el comando Ejecutar para borrar todas las descargas, fallas y actualizaciones pendientes de Windows 10.

Presione Win+R juntos para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba %temp% en el cuadro de diálogo que se abre y presione Entrar. Seleccione todos los archivos y carpetas en la carpeta Temp en la carpeta abierta y luego elimínelos.

%temp% es una de las muchas variables de entorno en Windows que pueden abrir una carpeta especificada por Windows como una carpeta temporal, normalmente en C:Usuarios[nombre de usuario]AppDataLocalTemp.

2] Reinicie el servicio BITS

BITS o el Servicio de transferencia inteligente en segundo plano es parte del servicio de actualización de Windows que administra las descargas en segundo plano de las actualizaciones de Windows, busca nuevas actualizaciones y más. Si Windows Update falla varias veces, puede reiniciar el servicio BITS. Se requieren privilegios de administrador para realizar esta tarea.

Servicio BITS Windows 10

En el indicador Ejecutar, escriba services.msc y presione Entrar para iniciar la consola de Servicios.

Buscar Servicio de transferencia de fondo inteligente. Haga doble clic para abrir Propiedades.

En la ventana de propiedades, establezca el tipo de inicio en: Manual después de eso comienzo Botón. Si esto no resuelve el problema, configúrelo en Automático (retrasado) y reinicie la computadora.

3] Eliminar archivos de la carpeta de distribución de software

carpeta de distribución de software

Cuando Windows descarga actualizaciones, se colocan en una carpeta dedicada llamada Distribución de software. Los archivos descargados desde aquí se eliminarán automáticamente una vez que se complete la instalación. Sin embargo, si no se ha limpiado o la instalación aún está pendiente, tienes dos opciones. Primero detenga el servicio de actualización de Windows y luego elimine todos los archivos en la carpeta SoftwareDistribution. En segundo lugar, reinicie su computadora varias veces para ver si el proceso de actualización se inicia automáticamente.

4] Restablecer carpeta Catroot2

Se sabe que restablecer la carpeta catroot2 soluciona varios problemas de actualización de Windows.

raíz de gato y raíz de gato 2 Carpeta del sistema operativo Windows necesaria para el proceso de actualización de Windows. Cuando se ejecuta Windows Update, la carpeta catroot2 almacena las firmas del paquete de Windows Update y ayuda con la instalación. El servicio criptográfico utiliza el archivo %windir%System32catroot2edb.log para el proceso de actualización. Las actualizaciones se almacenan en la carpeta SoftwareDistribution y luego las Actualizaciones automáticas las utilizan para completar el proceso de actualización.

No elimine ni cambie el nombre de la carpeta catroot. Windows vuelve a crear automáticamente la carpeta Catroot2, pero la carpeta Catroot no se vuelve a crear cuando se cambia el nombre de la carpeta Catroot.

5] Eliminar el archivo pendiente.xml

pendiente-xml

Navegue a la carpeta C:Windows WinSxS, ubique el archivo pendiente.xml y cámbiele el nombre. También puede eliminarlos. Esto permite que Windows Update elimine las tareas pendientes y cree una nueva verificación de actualización. A ver si esto ayuda.

Importante: Errores de actualización de Windows 8007002C, 80246007, 80070004, 80240020.

¡Espero que algo ayude!Por favor, hágame saber cuál funcionó.

Error 0x80246007 al descargar actualizaciones de Windows 10

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies