Se requiere espacio libre adicional en la unidad donde está instalado Windows.

Si obtiene un error al intentar restablecer su dispositivo Windows Se requiere espacio libre adicional en la unidad donde está instalado Windows., esta publicación debería ayudarte. En esta publicación, le presentaremos las mejores soluciones que puede intentar para resolver este problema en Windows 11/10 con éxito.

Se requiere espacio libre adicional en la unidad donde está instalado Windows.

Este es el mensaje de error completo que recibe cuando se encuentra con este problema.

Se requiere espacio libre adicional en la unidad donde está instalado Windows. Libere espacio en disco y vuelva a intentarlo.

Los parámetros del sistema de arranque dañados son una de las posibles razones de este problema de reinicio de Windows 10.

Se requiere espacio libre adicional en la unidad donde está instalado Windows

Si enfrenta este problema, puede probar las soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si lo ayuda a resolver el problema.

  1. Ejecutar limpieza de disco
  2. Ejecutar CHKDSK
  3. Instalación limpia de Windows 10

Echemos un vistazo a las descripciones de los procesos involucrados en cada una de las soluciones enumeradas.

1] Ejecutar limpieza de disco

Como se indica en el mensaje de error, debe ejecutar el Liberador de espacio en disco para liberar espacio en el disco. Asegúrese de haber eliminado todos los archivos no deseados, incluidos los archivos de optimización de distribución de actualizaciones de Windows o los archivos de versiones anteriores de Windows.

Disk Cleanup es una utilidad de mantenimiento desarrollada por Microsoft para el sistema operativo Windows. Esta utilidad escanea el disco duro de su computadora en busca de archivos que ya no son necesarios, como B. Archivos temporales, páginas web almacenadas en caché y elementos rechazados en la papelera de reciclaje del sistema. Si no elimina estos archivos, se acumularán con el tiempo y ocuparán mucho espacio en su computadora.

La utilidad muestra los archivos identificados y el espacio que ocupa cada archivo en el disco duro. Usted decide qué borrar según la importancia que le dé a sus archivos y la cantidad de espacio en disco que puede recuperar.

Después del proceso, si aún recibe un mensaje de error que indica que la unidad donde está instalado Windows necesita más espacio libre, puede probar la siguiente solución.

2] Ejecutar CHKDSK

Esta solución requiere ejecutar CHKDSK.

CHKDSK (pronunciado check disk) es un comando que muestra un informe de estado para un volumen similar a un disco y le permite corregir cualquier error que se encuentre en ese volumen. Para usar CHKDSK, ya debe existir un archivo Autochk.exe en el sistema de su computadora.

Los administradores tienen la opción de cambiar a ejecutar con CHKDSK.

  • Por ejemplo, el uso/fCHKDSK para corregir cualquier error encontrado.
  • indica a CHKDSK que recupere información legible de sectores defectuosos en el disco duro/rpara encontrar y reparar.

3] Instalación limpia de Windows

Si el problema persiste en este punto, lo más probable es que se deba a una corrupción del sistema, que generalmente no se puede solucionar. En este caso, puede hacer una copia de seguridad de sus archivos/datos y luego hacer una instalación limpia de Windows 11/10 y ver si eso ayuda con el problema.

¡Espero que ayude!

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies